martes, 7 de agosto de 2012

Medallas Olimpicas para Jugar de Foamy

Que emocionante ver no solo la inauguración de los Juegos Olimpicos 2012 en Londres por televisión, ver también las competencias y sufrir junto con los grandes atletas mientras ponen su mejor esfuerzo, fruto del trabajo de años y años de entrenamiento.  Todavía estoy disfrutando de los momentos de las finales donde han triunfado mexicanos en clavados, viendo a Michael Phelps, a Bolt, el Dream Team de Basquetball, la bellisima gimnasia y lo que falta en fútbol y muchos otros deportes.
Y también que emoción para los niños, que se inspiran en los ejemplos de estos deportistas motivandolos a trabajar para lograr sus sueños.
Vaya que ha sido interesante ver los juegos con nuestra pequeña niña y explicarle como gana el que llega mas rápido, salta mas alto, salta mas lejos, anota mas puntos.
Todo en estos momentos es sobre los Juegos Olimpicos y eso me ha servido para aprovechar la motivacion en mi niña para lograr que haga sus deberes y actividades diarias en su rutina de forma mas rápida y efectiva, sin reniegos ni problemas.
Por ejemplo, cada vez que vamos al baño, hacemos una competencia para ver quien se lava mejor las manos, calificando el que hace mas espuma, se las enjuaga mejor y se las seca de manera mas eficiente (claro que siempre la dejo ganar o creer que ella es la triunfadora).
Igual para recoger juguetes o para pedirle que me ayude con algunas pequeñas tareas de las que ya es capaz de realizar.
Pero además a ella se le ocurrió organizar con su papa en la sala, unas competencias, para ver quien saltaba mas alto y mejor, o para ver quien lanzaba mejor la pelota (¡A lo que corrí para checar que la television no corriera peligro o alguna cosa de la sala!).
Fue precisamente esto lo que me inspiro a hacer esta manualidad, pues ella se imagino que se ganaba medallas o que su papa o yo me las ganaba (jugando claro).
Así que decidí hacer unas medallas para jugar, lo cual nos ha servido para inventar mas competencias divertidas en la casa, que promuevan estar activos de forma divertida.
Competencias como quien aguanta mas sin reírse, quien puede saltar en un pie, etc. Cualquier cosa que nos divierta y nos haga movernos es bueno para jugar, pararse en un podio imaginario (banquito del baño) y ejercitarse jugando.
Con el versátil foamy, cartón de caja de cereal como soporte, sobrantes de hermosos listones y figuras de esas que venden precortadas con pegamento de foamy, hicimos estas preseas deportivas, ojala y les gusten.
Medallas Olimpicas para Jugar de Foamy
Materiales:
Foamy de diferentes colores
Plantillas de círculos
Tijeras
Lápiz
Regla para medir
Listones de colores
Figuras precortadas de Foamy
Cartón de caja de cereal

Procedimiento:
1.- Cortar todas las piezas por medalla son: un circulo de 9.5 cm de diámetro en cartón para el soporte con una abertura a 1.5cm de distancia de la circunferencia y con medio cm de ancho (es para que por ahí metamos el listón de la medalla), un circulo igual al anterior pero hecho en foamy y un aro de 9.5 cm de diámetro con 1 cm de ancho en foamy del mismo color para el borde de la medalla.

2.- Una vez que tenemos cortadas las piezas, pegar sobre el soporte la pieza de foamy que es igual.

3.- Sobre la base con foamy pegar el aro.

4.- Pegar una figura precortada, la escogí del mismo color que la medalla para que parezca o de la ilusión de que esta grabada o tallada en la misma medalla.

5.- Finalmente pasar el listón a través de la abertura y hacerle un nudo.

Nota:  Puedes utilizar el tipo de listón o cordel que quieras, yo utilice sobrantes que tenia de monos de mi niña,  También utilice figuras precortadas divertidas de dinosaurios, flores e insectos, pero de seguro que por ahí se podrán encontrar algunas de temas deportivos en algunas mercerías o papelerías, o de letras, numeros o las puedes hacer.  Yo trabaje con lo que tenia a la mano para hacer unas medallas para jugar y divertirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...