martes, 15 de abril de 2014

Tarjeta de Rosa Bordada en Papel


Ya tenia que hacer pronto este proyecto, porque aunque aun falta todo un mes para el dia de las Madres, las tuve que poner en el correo hace 2 semanas.

Largas han sido mis quejas del correo mexicano, pero como no, si las ultimas que mande de Navidad y que puse en la 3a semana de Noviembre llegaron, la mitad a mediados de Diciembre y las otras... Unas arribaron a principios de Febrero, ¿Van ustedes a creeerlo? Cuando menos llegaron, porque estaba triste y furiosa, sinceramente, porque es mucho el trabajo de hacer tantas y mi desilusión de que las personas a quienes se las mando no las tengan en sus manos a tiempo en fechas tan importantes.

A este paso las voy a tener que poner en Halloween, ¿No es irónico?
Volviendo a las tarjetas del día de las madres, sigo muy entusiasmada con las preciosas tarjetas bordadas en papel.  Pero quería de alguna forma sacarme la espinita de poder hacer yo misma mi diseño.

Mi flor favorita es la rosa y como también lo son de mi mama, no lo pensé mucho y me puse a hacer un diseño simple de una rosa.  Cuando quede satisfecha dividí los segmentos dejando espacios entre ellos y luego pensé de que forma era mejor hacer el rellenado con el bordado.

Y así fue como salio este patrón, así que aquí lo tienen, espero que les guste pues esta hecho con todo el corazón.  Y por ser un mensaje tan sencillo, puede ser utilizado para el cumpleaños de alguien especial o para San Valentin.
Si les gusta, visiten los enlaces de otras tarjetas que hemos realizado aquí con esta técnica:
Tarjeta de Violetas Bordadas en Papel y Tarjeta de Faro Bordada en Papel.
Y ahora, mi mente solo piensa... ¡¡Gulp!! ¿Que haré para las del día del padre? ¡Ya tengo que irlas pensando!

Ultima Actualizacion: 1 de Mayo del 2018.
Con esta entrada participo en el 2do. cumpleblog de SanDryCreaciones, que han preparado una gran fiesta con posts nuevos y posts antiguos. Yo me uno a la celebracion de la 2a parte, la de blogs antiguos. Tienen que visitar el blog de los hermanos Sandra y Daniel, quienes realizan manualidades no solo bonitas, sus trabajos siempre reflejan un buen dominio de tecnicas con acabados impecables, siempre perfectos. Pero ademas no son nada egoistas, siempre nos brindan tutoriales perfectamente explicados de cada trabajo. Muchas felicidades chicos!



Tarjeta de Rosa Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Rosa Bordada en Papel
Hilos perle de colores rojo y verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel rojo
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.
Para poder hacerla necesitan este patrón, que pude escanear.  Pueden usarlo bajo la condición de que no sea con fines comerciales. Puse el patrón con todo y los colores con que debe ir bordada, solo usen los puntos negros para perforar.  Mas adelante pondré el patrón sin los colores, pues me quede sin escaner.
Si les gusta el patrón, denme un Like a mi pagina de Facebook en el cuadro que esta en este blog arriba a la izquierda.


2.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar.
Aquí pueden ver el picado o calado terminado de las dos tarjetas que hice.

3.- Preferí empezar con todo lo verde, que es el tallo y la hoja de la rosa, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva.

4.- Comenzar a bordar el tallo de abajo hacia arriba con simple pespunte hasta llegar a la hoja.  Para hacer la hoja simplemente sacar por A y meter en 1, sacar en A y meter en 2 y así sucesivamente hasta terminar toda la hoja.
Al terminar la hoja nos regresamos a la desviacion de la ramita y terminamos el tallo.

5.- Ahora bordaremos la parte verde que después del tallo sostiene los pétalos de la flor, creo que se llama receptaculo (espero no equivocarme).
Son 10 puntos de esta base que forma la curva y de derecha a izquierda la sexta perforación llamada A, sera el punto de comienzo.
Sacamos por A insertando en B, sacamos en C insertando en D, sacamos en E insertando en F, sacamos en G insertando en H y sacamos en I insertando en J.
Terminar con este color, asegurando siempre por detrás con un trozo de cinta adhesiva.

6.- Ahora cambiamos a color rojo en nuestra aguja, comenzando por el pétalo de base, el cual es otra curva de 16 puntos. De derecha a izquierda la 9 na perforación sera A.
Sacamos por A insertando en B, sacamos en C insertando en D, sacamos en E insertando en F, sacamos en G insertando en H y así sucesivamente.

Al final ya no puse todas las letras porque creo que con el anterior ya se entiende la mecánica. Solo hay que continuar en el orden lógico para terminar todos los puntos.

7.- Ahora volteamos la tarjeta al revés para trabajar mejor, hacemos esta curva de 14 puntos, escogiendo de derecha a izquierda la 8ava perforación, esa sera A.
Sacar por A e insertar en B, sacar por C e insertar en D, sacar por E e insertar en F, etc.

8.- Igual que el anterior, curva de 10 puntos, el 6to de derecha a izquierda sera A.
Sacar por A e insertar en B, sacar en C e insertar en D, etc.

9.- Para estos pétalos, el de arriba es una curva de 10 puntos y la puse con letras minúsculas para diferenciarla de la de abajo, se hace igual que la anterior. Solo recuerden voltearla.
La de letras mayúsculas es una curva de 14 puntos, A es el 8avo punto de derecha a izquierda

10.- Y el ultimo es de 10 puntos también.

11.- Para el centro de la rosa cambia la puntada por un asterisco, pero se sigue casi la misma dinámica. Sacar por A e insertar en B, sacar por C e insertar en D, etc.


12.- Y como pueden ver, así queda en el reverso, por lo que hay que tapar con un lindo papel de color ya sea liso o con algún lindo impreso.


13.- Unas tiras adicionales del mismo papel rojo con que tapamos el reverso, de 1 cm de ancho, le dan un lindo acabado a estas tarjetas.


Nota: Creo que también en un lindo rosa fuerte o amarillo se verían hermosas.  ¿Que les pareció? Si aun no se habían animado, ojala que este post lo haga.


5 comentarios:

  1. Diana, es una preciosidad de tarjeta, de corazón espero que te llegue a tiempo
    Yo no puedo darle al 'me gusta' porque no tengo face, pero si que me la llevo a mi Pinterest...es muy bonita.
    Gracias por compartir reina
    FELICES PASCUAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaira, muchas gracias!! Felices Pascuas!! Y si, estoy cruzando mis dedos para que lleguen a tiempo mis tarjetas :)

      Eliminar
  2. Pero que preciosidad de postal, es superoriginal y queda muy fina, para regalar, gracias por el tutorial, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo trabajo. Ya vi tu postal en un repaso a tu blog cuando me hice tu seguidora. Una originalidad que puede aplicarse para un montón de cosas. Felicitaciones Diana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No habíamos podido ver estas tarjetas hasta ahora y nos han encantado Diana! hacía muchísimo tiempo que no veíamos esta técnica, hace muchos años hicimos algunos trabajos así y esta entrada nos los ha recordado :D, a ver si nos animamos y recuperamos esta técnica que queda preciosa ;), tus tarjetas han quedado perfectas, nos encanta el diseño de la rosa, muchas gracias por compartir el patrón ;) y muchas gracias también por acompañarnos en la segunda fiesta de enlaces de nuestro segundo cumpleblog ;)

    besos,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...