jueves, 17 de julio de 2014

Turisteando: Visita al Monterey Bay Aquarium en California

A fines de Mayo nos fuimos de paseo al gran acuario de Monterey Bay, el cual se encuentra a 2 horas de la ciudad de San Francisco, California, viajando por carretera hacia el sur.
La ciudad de Monterey, en el condado de Monterey esta en la costa central del Pacifico de California.  Es un lugar precioso con playas, puerto pesquero, tienditas, restaurantes, etc.
Desde Cannery Row, se puede caminar o andar en carreta alquilada o caminar por los recorridos escénicos y el muelle de pescadores.
También hay tours desde el muelle para ir en bote a ver a las ballenas.
En el camino por el muelle "Fisherman's Wharf", se pueden ver a las focas, nutrias de mar y pelícanos en hábitats naturales en la zona ribereña del Santuario "Monterey Bay National Marine Sanctuary".
Justo en Cannery Row, donde antiguamente hubo un gran apogeo de la industria de sardinas en conserva, se encuentra el acuario "Monterey Bay Aquarium".

Tiene exhibiciones muy bonitas, pero ahorita la principal es una llamada "Tentacles", donde podemos ver a los pulpos, calamares y sepias.
También hay una exhibicion especial sobre las medusas, con muchas variedades increíbles y hermosas, un aviario, nutrias de mar, pingüinos, hábitat de Monterrey Bay, del Mar Abierto, etc.
También hay shows diarios donde se puede ver cuando alimentan a los animales del Mar abierto, pingüinos, nutrias, etc.
Una sección con pequeños tanques a baja altura para poder ver y tocar estrellas de mar, cangrejos ermitaños y otros hermosos animales, con staff muy amable que están listos para responder tus preguntas sobre la vida de los animales del mar y para cuidar que se trate bien a todas las criaturas que están en esta exhibicion.

Hay muchas secciones divertidas a lo largo de las exhibiciones con juegos interactivos para los niños, tiendas de recuerdos, baños y restaurante, para pasar muchas horas divertidas en el acuario.
Hace un par de años llevamos a nuestra hija muy pequeña el Oceanario de Lisboa, en Portugal y aunque le gusto no lo disfruto tanto como ahora que tiene 5 años.  Creo que es la edad ideal para ir a un sitio de estos, porque están con su mente muy consciente y aprendiendo todo y queriendo ver todo como esponjas de mar.
Lo disfruto enormemente y nosotros junto con ella igual, fue un paseo muy divertido.  Les recomiendo que si vienen a California, no dejen de venir a este fabuloso acuario y de paso dar un paseo por Monterey Bay, que tiene muchas cosas lindas que ver.
Les dejo el enlace del acuario: Monterey Bay Aquarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...