martes, 1 de julio de 2014

Tic Tac Toe Marino con Foamy (Juego del Gato)




Juego del Gato o Tic Tac Toe. ¿Que nombre le dan ustedes a este juego en su país? Bueno ya tenia ganas de presentarles este tablero, que ultimamente jugamos todas las noches en casa, un ratito después de la cena.

Hay muchas versiones en otros blogs por ahí fantásticas de tableros e ideas para hacer un juego de estos con piedritas, botones, canicas, figuritas, etc (que tambien pueden ver en Pinterest). Así como también venden unos muy elegantes y caros hechos de madera. Pero yo quería presentarles mi versión "marina".

Lo bueno de esto es que lo puedes hacer del color que quieras y del tema que quieras.  Por ser Verano y por haber hecho una visita al acuario hace poco, mi niña trae de moda todo lo que tiene que ver con el mar.

Conseguimos una bolsita muy económica ($1.49) con muchas piezas de animalitos del mar y corales de esas de foamy de pegatina y de inmediato se me ocurrió como quería hacer el fondo y mi pequeña decoro simples tapas de plástico de la leche (que siempre guardo para manualidades) para las fichas.
Para el tablero utilice una caja de cereal, que es muy buen material para la base y sobrantes de foamy en azul marino y naranja que ya tenia asi que este proyecto salio muy económico, vistoso y divertido. Muy útil ahora que esta mija de vacaciones, ¡animense a hacer uno!

Tic Tac Toe Marino con Foamy (Juego del Gato)
Materiales:
Pegatinas de foamy de animalitos del mar
1 caja de cereal vacía
10 tapas de plástico de la leche (se ser posible 5 de un color y 5 de otro)
Foamy (goma eva) de color azul marino y naranja
Tijeras
Regla
Lápiz
Pistola de pegamento de silicón

Procedimiento:
1.- Cortar un rectángulo de cartón de 17 cm de base X 20 cm de altura. Del lado del dibujo (para tapar la propaganda) trazar con lápiz o marcador cuadros que tengan una base de 5 cm X 6 cm y separados por lineas de 1 cm de ancho como se ve en la foto.


Cortar en foamy azul 9 rectángulos de 5 cm X 6 cm, en foamy naranja tiras de 1 cm de ancho.  De las naranjas son 2 tiras de 20 cm de largo y 6 tiras de 5 cm de largo.


2.- Pegar primero el cuadro azul del centro y luego ir colocando las tiras cortas naranjas horizontales, los cuadros de arriba y abajo y las tiras largas naranjas.  Utilice pistola de pegamento de silicon.


Continuar con el resto de los cuadros y tiras.


3.- La siguiente parte la pueden hacer los niños.  El paquete que compramos de pegatinas de foamy, traía también burbujas y corales. que pegamos en las intersecciones para decorar.


Y escogimos 5 tortugas iguales o muy parecidas para las tapas de plástico azules y cinco cangrejos para las rojas.


4.- Listo, proyecto terminado.


¡A jugar!


Nota: Ya se me están ocurriendo otros tableros con otros temas, creo que también seria un detalle de regalo muy lindo para alguien que esta enfermo y no puede salir o simplemente para entretener a los niños a las horas de sol que no debe uno andar en la calle. Puedes guardar el tablero y fichas en una bolsa de plástico resellable para su cuidado. ¿Que les ha parecido?

1 comentario:

  1. Qué tablero mas hermoso han conseguido armar, decorándolo con esas pegatinas tan divertidas de animalitos. Una idea muy bonita para entretener a los niños, incluso poder hacerles su Ta-te-ti con los motivos que mas adoran!
    Felicitaciones y bendecidas Pascuas!!! Besitos...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...