lunes, 20 de octubre de 2014

Portada de Noviembre para Calendario


Ahora la portada para el mes de Noviembre para el calendario al gusto, que hemos ido realizando mes con mes.
Primero que nada, el solo pensar en Noviembre me pone a veces a temblar, porque me hace darme cuenta que Diciembre esta por llegar y el año por terminar y siempre me quedo sintiendo que se fue muy rápido.

Como la canción para niños de Francisco Gabilondo Soler "El calendario":
Los días se van
y el pobre calendario
se siente adelgazar
de un modo extraordinario.
Sus hojas de papel
se las arranca el tiempo
y tiene sentimiento
porque ya se va a acabar.

La inspiración originalmente fue de poner un cuerno de la abundancia, pero al final pensé que eso ya estaba muy hecho y fue cuando me vino a la memoria un recuerdo de mi niñez.

Verán, a fines de Octubre y principios de Noviembre, cuando se daban las cosechas de manzana, calabaza, papas, mi tío Tino (uno de los tíos favoritos de los sobrinos por querendón y porque siempre nos llevaba de paseo en su troca), trabajaba como ingeniero zootecnista.
Como iba a vacunar animales en granjas, tiene muchos amigos de granjas y ranchitos, así que le regalaban muchas cosas que le llevaba a mi abuelita.
Pero eran tantas que también nos llevaba a nosotros, sobre todo recuerdo las rejas de manzanas, que mi madre, a forma de agradecerle, le horneaba empanadas o manzanas sorpresas para su cumpleaños (que también es en estas fechas).
Así que no era extraño entrar a la cocina de mi madre o a la de mi abuelita y ver en algún rincón una reja de manzanas, sacos de papas, calabazas, etc.
Y finalmente es lo que decidí poner aquí, lo que me trae del recuerdo de esos meses, que finalmente es como si fuera un cuerno de la abundancia, ¿no creen?

El mes de Noviembre cuando era niña era de alegre ansiedad, de expectación por lo que sabíamos seria Diciembre, de portarnos extra bien para en Navidad merecer un regalo, de recoger piñas de los arboles para decorarlas con tiempo, ¡que bella niñez tuve, no me puedo quejar!

Portada de Noviembre para Calendario
Materiales:
Hojas de papel blanco, rojo, naranja, verde, café
Hoja para scrapbook de burlap sac y wooden floor
Tijeras de presición
Pegamento
lápiz
marcadores café, gris, naranja

Procedimiento:
1.- A una hoja blanca pegarle un rectángulo del ancho que quieras que simule el piso de madera.


2.- Luego agregar una tira por todo lo largo de 1 cm de ancho que simule el cordón de madera de la pared.
Agregar con acuarela café y mostaza cuadros que semejen un poco el azulejo de la pared.

3.- Luego añadir los elementos que quieras, en café la caja que semeje la reja de manzanas, en el papel de burlap saco el saco para las papas, en naranja las calabazas y en rojo hacer las manzanas.


4.- Ir agregando detalles, como papel verde para los tallos de las calabazas y también para algunas hojas de las manzanas.
Y amarillo para las papas...

5.- Con marcadores café hacer lineas de madera y contornos de sacos y tallos de manzanas, con gris los clavos de la reja y con un naranja oscuro o café las lineas de la calabaza.

Nota: Es cuestión de agregar los elementos que quieras, también es buena idea guardar los pequeños folletos o mini periódicos de anuncios de tiendas de supermercados, porque en estas épocas los diseñan con fotos de calabazas o frutas que podríamos simplemente recortar e incluir en nuestra ilustración.
¿Que recuerdos tienen de Noviembre?

4 comentarios:

  1. Olá Diana, venho agradecer a sua visita e comentário tão simpático no meu blogue. Vou aproveitar para espreitar um pouco do seu e ficar a conhecer o seu trabalho. :)
    Beijinhos doces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Piteca! É um grande prazer ter a sua visita no meu blogue também!
      Obrigada e beijinhos!

      Eliminar
  2. El calendario de este mes, la mar de acertado, que dices que ya estás pensando que ya mismo estamos en diciembre.....y digo yo....ya mismo tienes que empezar a enviar las postales de navidad, si quieres que las tengan para semana santa....no?☻jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es cierto! Ya tengo que mandarlas, aun me faltan por terminar un par, porque este año seran unas 36... Me tengo que apurar, quizas si la mando el dia de Halloween si lleguen a tiempo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...