viernes, 27 de marzo de 2015

Libros: La Oruga Muy Hambrienta y La Mariquita Malhumorada de Eric Carle

Ya tocaba hablar de libros y en este blog siempre tratamos de incluir recomendaciones para los niños porque creo que la lectura es de las cosas mas importantes que debemos seguir inculcando.
Por ser Primavera hablaremos de un autor que es perfecto para esta estación y que nos encanta en casa... Eric Carle.
Los libros de hoy son The Very Hungry Caterpillar (que también los he visto bajo los títulos en español de La Oruga Muy Hambrienta o la Oruga Glotona) y The Grouchy Ladybug (La Mariquita Malhumorada, La pequeña mariquita insolente o La mariquita gruñona) ambos del diseñador, ilustrador y escritor Eric Carle.

En casa descubrimos el mundo de Eric Carle gracias a varios libros, el primero fue el de "La Oruga Muy Hambrienta", luego "Oso Pardo, Oso Pardo ¿Que ves ahí?", "La Araña muy Ocupada", "De la Cabeza a los Pies" y "La Mariquita Malhumorada".
Pero Eric Carle es famoso por su libro de La Oruga Muy Hambrienta el cual ha sido traducido a 58 idiomas y de las cuales se han vendido 38 millones de copias.
Además ha ilustrado mas de 70 libros de los cuales la mayoria los ha escrito el, vendiendo mas de 125 millones de copias en el mundo.
También se le ha otorgado el premio Laura Ingalls Wilder Award por su contribución a la Literatura Infantil Americana. Incluso Google le dedico un año el Doodle en honor de la Primavera y de la Oruga Hambrienta.

Sus libros están ilustrados de forma impresionista como de papeles de colores recortados y pegados, formando las hermosas imagenes tan conocidas en cada uno de sus libros.

La Oruga Muy Hambrienta nos va narrando con texto muy sencillo la vida de la oruga desde que aparece el huevo en una hoja, cuando sale, lo que va comiendo hasta engordar, hacer su capullo y transformarse en una preciosa mariposa.  Pero todo hecho de una forma extraordinaria, con imagenes y ilustraciones que nos encantan.
La Mariquita Malhumorada es sobre una mariquita que aparte de ser grosera, busca pleito con todo el mundo hasta que alguien la pone en su lugar y le enseña a ser humilde.

Quisieramos tener la colección completa de este gran autor que también tiene un Museo llamado The Eric Carle Museum of Picture Book Art, un museo de 4,100 m2 dedicado al arte para libros de niños en Amherst junto al Hampshire College.
No dejen de buscar los libros de este autor que son un hermoso tesoro para niños y para grandes tambien...
 

14 comentarios:

  1. Si es muy importants inculcar la lectura a los niños y más hoy en día.
    Las ilustraciones ayudan mucho a despertar el interés a los más peques.
    Feliz finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en casa tratamos de conseguir libros siempre que se puede y cuando no, nos traemos de la bilbioteca para seguir leyendo cosas nuevas e interesantes, cuidando que sean adecuados a la edad de nuestra peque,
      Feliz finde chicas!

      Eliminar
  2. Me parece fenomenal que dediques un espacio a la lectura para los más peques, estas recomendaciones son estupendas Diana! Sus ilustraciones son muy originales y vistosas!
    Muchos besitos guapa, disfruta estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Son libros que disfrutamos mucho en casa.

      Eliminar
  3. No lo conocíamos, Diana. Pero hemos tomado buena nota para comentarlo entre nuestros sobrinos pequeños. ¡Los libros de ilustraciones han sido fundamentales en la crianza de nuestros hijos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Si son muy importantes, eon el inicio de interesarles e inculcarles el buen habito y sobre todo gusto por la lectura!
      Bs!

      Eliminar
  4. Me encantan las narraciones en las que se transmiten valores, gracias por compartirlos.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada! Siempre procuramos buscar que se ensene algo a traves de los libros que escogemos, por muy sencillos que sean.
      Bs!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!! Por cierto, me encanta la ultima caja que decoraste!
      Bs!

      Eliminar
  6. Pues si los libros es una parte importante para los niños, mi mi sobrina ha tenido un niño ahora y mi hija ya le lee cuentos infantiles. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bonitos libros que se consiguen en España! En un viaje que hicimos a Barcelona, antes de venirnos al otro lado del charco, fui a una libreria y compre muchos para mi hija, porque si algo tienen alla son bellos libros en español para los niños! Bs Maria!

      Eliminar
  7. El amor por la lectura se inculca desde pequeños, ahora hay una gran variedad de cuentos con historias entretenidas y buenas ilustraciones para que los peques disfruten leyendo. Gracias por la recomendación!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me gusta mucho que ahora exista tanta variedad y autores nuevos con buen material para todas las edades!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...