lunes, 15 de junio de 2015

Cuadro de Mosaico de Papel de Tetera y Taza

Un reto, un reto interesante que me hizo desperezarme porque esta idea la había pospuesto por mucho tiempo.
Y es que había visto unos cuadros preciosos de mosaico pero con trozos de papel en Pinterest. Desde que los vi me tenían fascinada pero no me había dado el tiempo y la calma para ponerme a realizar uno.

Gracias a el blog de Anna Llansa "De todo un poco" donde el tercer Lunes de cada mes hay una propuesta nueva de intentar hacer un tutorial con alguna técnica llamado "Aprendiendo de todo un poco" es que he puesto mi mente a trabajar en un proyecto nuevo.  El reto para este mes es el de Hacer Mosaicos.


Por favor visiten el blog de Anna Llansa y el de las demás ganadoras y concursantes que han hecho unos trabajos de retos anteriores en los que es difícil escoger ganador. Vale la pena darse una vuelta para que conozcan a todas estas fantásticas y creativas bloggeras. Pueden ver las participaciones del reto anterior en este enlace Puntillismo.

Y que bueno que puedo participar porque además me hizo darme cuenta del trabajo que toma hacer mosaicos con papel, pero ahora tomo vuelo y ya hasta estoy pensando en hacer otro (a veces creo sinceramente que estoy un poco loca, jajaja, porque me obsesiono muy fácil con algo que me gusta y no tengo remedio).

Quería algo alegre que poner en el comedor, así que por eso me fui con el tema de la comida.  Y también porque tengo tiempo soñando con tener un juego de té de Talavera de Puebla. Me encanta el hermoso tono blanco con sus dibujos azules (mi color favorito) que tienen en la mayoría de los diseños.  Tengo que darme la oportunidad de ver como me escapo para allá cuando visite México, ¡porque hacen cada preciosidad! Un día me he de hacer de uno y de ahí salio la inspiración para este mosaico.

Cuadro de Mosaico en Papel de Tetera y Taza
Materiales:
Lamina de Foam Board para posters de  25 cm X 37 cm
Cúter
Pintura acrílica negra
pincel
Lápiz
Papel de diferentes colores
Tijeras
Pegamento blanco
Mod Podge (Sellador de pegamento con base de agua)
Esponja
Marco de cartón grueso color azul rey

Procedimiento:
1.- Como acostumbro al hacer cualquier trabajo en la técnica que sea, siempre hago un esbozo a lápiz con mi idea.


2.- Para estar segura de que camino seguir con los colores, repetí el dibujo con acuarela, así tengo algo que me sirva de guia para mi trabajo.

3.- Tome el "Foam Board" Blanco y le di una mano con pintura acrílica negra.  Cuando seco por completo, trace el dibujo con lápiz.  Primero presione sobre la base con el bosquejo encima para calcar y con las marcas me guié para seguir con el lápiz, dejando un marco alrededor  de 3 cm de ancho que trace con regla.

4.- Comencé con el pastelito, por ser la figura con mas detalles y la que tenia enfrente, para ir construyendo la parte que va detrás de el poco a poco, cortando los pedazos de papel y acomodandolos como se me iban presentando.  Luego los aseguro con pegamento blanco, asegurándome de que cada papelito este bien cubierto de el antes de pegarlo a la base. Casi es como ir haciendo un rompecabezas.

Cuando termine la cereza, me pase a completar la tetera.

4.- Luego el plato del pastelito y la taza con todo y platito y el detalle del humo saliendo del té recién servido.

Luego fui colocando el papel para la mesa.  Para esta parte use un papel que me había sobrado de otro proyecto de Scrapbooking que tiene fondo de wooden floor para que me ayudara mas a semejar la mesa de madera.

5.- Y corregí conde cae la sombra de la tetera con naranja, batalle para poder rectificar esos errores, uff! Luego fuimos colocando tonos de rosa para el fondo.  No tenia suficientes tonos de rosa para la pared y me auxilie con retazos de revistas.  Pero la siguiente vez que haga un proyecto así no pienso volver a utilizar recortes de revista, ese papel se arruga muchisimo con la humedad del pegamento y me hizo renegar y hacer corajes ya casi para terminar.
Definitivamente el papel grueso de Scrapbooking o de colores libre de ácido, incluso el papel de construccion sirvieron mucho mejor para este proyecto.

6.- Luego dimos una capa para barnizar y proteger con un sellador a base agua, mi preferido es el Mod Podge, ¡Es un producto muy bueno! No se preocupen de ver blanco, porque al secar queda transparente y protegido.
Después con un trapito húmedo y con mucho cuidado limpie la orilla negra que quedo sin mosaico y deje secar el proyecto.


7.- Mientras secaba hice una marialuisa o marco con cartón grueso color azul rey. Sus medidas fueron de 26 cm X 39 cm con un ancho de 4 cm..

8.- Pegamos esa "marialuisa" sobre la parte negra y colgamos.

Nota: El cartón de Poster que tiene foam en medio y que utilice para este proyecto, también lo venden con cartón negro o de otros colores, pero fue mejor idea poner la capa de pintura acrílica negra, porque de esa manera me fue posible limpiar el borde de los restos de pegamento blanco, lo cual no hubiera podido hacer sobre el cartón sin el acrílico (se hubiese mojado y arrugado).

No me queda mas que decir, ¡Gracias Anna Llansa por organizar este reto!

46 comentarios:

  1. Hola Diana!! te ha quedado un cuadro precioso y muy original, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que artista eres hija...!! y que paciencia tienes que tener para hacer este bonito cuadro!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy laborioso, pero el resultado es una pasada de bonito

    ResponderEliminar
  4. Requiere mucha paciencia pero parece que a ti no te hace falta.
    Es precioso nos encanta tu propuesta.
    Feliz semana
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Diana qué mosaico tan elaborado y precioso lograste!!! Has hecho un tutorial perfecto (creí oir algún reniego por ahí :) es broma), y es que con todos los pasos que hiciste y pegar minuciosamente todos los papeles...chapeau!!! Bravo por tu paciencia y por tu buen hacer!!!
    Me encantó tu propuesta, muchísimas gracias por tu participación!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si me vieran cuando reniego, se desaparece mi esposo y mi hija por arte de magia, jajaja! Gracias Anna!
      Bs!

      Eliminar
  6. ¡Increíble, Diana! Dibujas muy bien, con mucho sentido de la perspectiva y tienes una paciencia infinita, cualidades indispensables para hacer este maravilloso mosaico de papel. Nos ha encantado ver como ha ido evolucionando el cuadro desde el principio hasta el final. Con las imágenes y tus explicaciones, hemos podido apreciar y valorar mejor tu trabajo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Reto superadísimo!! vaya trabajo bonito y currado, me encanta. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y cuanto trabajo tiene tu mosaico!!!
    Dibujas de maravilla y has explicado muy bien todo el proceso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista, se nota que te apasionaba este proyecto porque es muy laborioso, pero el resultado ha merecido la pena, te quedó precioso!!! Seguro queda de maravilla en tu comedor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me ha encantado tu propuesta Diana!! Todo un derroche de creatividad y paciencia con el que has conseguido un trabajo realmente excelente. Me encanta en la fase que se destaca sobre el fondo negro: precioso. Gracias por participar en la propuesta que hice: tenía miedo que no os animarais pero sois unos soletes de compañeras. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sabes que a mi tambien me gusto esa parte, hasta llegue a pensar en otra version sobre un fondo negro, me encanto tu propuesta!
      Bs!

      Eliminar
  11. Que maravilla de trabajo y laborioso desde luego, me encanta el dibujo en si ya solo la acuarela me ha gustado, has resuelto muy bien el poner las luces en el dibujo que me parece muy difícil hacerlo sobre trocitos de papel, vamos yo diría que es un buen y interesante trabajo para el reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ross, si fue laborioso, pero de alguna forma disfrutable (salvo la parte de los papelitos de revista, jaja!)
      Bs!

      Eliminar
  12. Precioso el mosaico!!! Es una maravilla de trabajo te ha quedado 10

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Esto es una obra de arte, Diana!! tiene mucho volumen con las luces y las sombras que has logrado con los diferentes colores y también me encanta el efecto que hacen los distintos tamaños del papel. Muy bien explicado todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Si vieras como estuve corrigiendo lo de las sombras?!! No me acababa de quedar a gusto. Y por ahi despues me di cuenta de otros errores, pero ya habia aplicado el barniz, jaja!
      Bs!

      Eliminar
  14. Muy bonito , no conocía esta tecnica.Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Que paciencia!!! Te ha quedado espectacular! Los retos nos animan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa! De verdad que son buenos estos retos!
      Bs!

      Eliminar
  16. Para mí estos trabajos son palabras mayores. Me quedo maravillada con la minuciosidad con la que eres capaz de trajinar en este estupendo mosaico. Te ha quedado precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Una belleza! y muy bueno el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilloso trabajo y espectacular explicación, unas fotografías estupendas Diana!! Expectante he estado desde el primer trazo que has realizado hasta el último paso, cuánta paciencia pero el resultado lo merece, un cuadro precioso!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Cristina! Si vale la pena darse el tiempo de hacer cosas asi, a ver si mas adelante hago otro!
      Bs!

      Eliminar
  19. Impecable, has aplicado la tecnica a la perfeccion, dibujas de maravilla y tienes una paciencia admirable! Ha quedado muy hermoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna y ya vi tu trabajo de mosaico, me encanto y me voy a seguirte!
      Saludos!

      Eliminar
  20. Paso a saludarte y me quedo por aquí, el blog de cocina esta muy bien pero yo, como que no me animo a cocinar mucho, solo lo justo. .....
    Estaremos en contacto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ma Pilar! Gracias por visitarme, me gusto mucho tu blog!
      Nos seguimos viendo!
      Bs!

      Eliminar
  21. Colorido, y original. Precioso. Enhorabuena.
    Muchos besos, y feliz finde.
    Maraía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, contestandote tarde por andar de vacaciones y completamente desconectada del mundo de los blogs,
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...