miércoles, 16 de septiembre de 2015

Portada de Octubre 2015

¡Oh no! ¡Que rápido! ¡Ya vamos con el mes de Septiembre bastante avanzado! Ya casi esta aquí mi estación favorita y me tenia que dar prisa con la portada o ilustración del mes que sigue, el de Octubre,.

Además me tenia que apresurar para alcanzar a participar en el II Reto "Las Cuatro Estaciones" del blog Perfileando de Inmaculada.


Para los que no lo han visto, tienes del día 7 al 17 del mes en que comienza la estación de publicar una receta, manualidad, moda, texto. imagenes, decoración, etc, relacionado con la estación que entra, en este caso la del Otoño.
¡Animense a participar! Si no tienen tiempo ahora, pueden hacerlo en la estación del Invierno o en las siguientes y si no, les invito a que se asomen a ver los trabajos de imagenes preciosas de Inmaculada, además de ver las propuestas de los blogs que participan, porque en verdad que hay una cantidad enorme de gran talento en cada uno de ellos.  Pueden dar clic a los enlaces que ven arriba para mas información.

Así que aquí les tengo mi Portada de Octubre 2015, de las que comencé el 2014 a realizar mes con mes.  Este año 2015 sigo con el tema de combinar la acuarela con zentangles y la inspiración no podía ser menos clara que la de las hermosas calabazas.
El año pasado llevamos a mi pequeña a visitar un huerto de calabazas y fue una experiencia inolvidable. ¡¡Y la de fotos que tome!! Parecía loquita, tanto que mi esposo me decía: "Err... ¿Que no vinimos a escoger una calabaza?" y yo: "Si, si, ya voy..." Porque no quería dejar de tomar fotos, ¡Jajaja!
Y bueno, pues de esas fotos salio esta imagen que les tengo y que espero que les guste. Y para acompañar a la imagen, como ya se ha hecho costumbre, un pequeño y simplon poema que hice para mi niña.

"Calabazas, calabazas"
De Diana Moriel

Calabazas, calabazas,
en mi huerto estan.
Todas son grandiosas
¡No puedo esperar!

Una para tartas,
otra en pay genial,
pero guardame una
que sera especial.

Una gran linterna
yo voy a tallar,
con amable rostro
¡Para no asustar!


También quiero agradecer con todo mi corazón a María Fernandez de El Rincón de Joluda y a Ana de Laurent de Anuskalandia por otorgarme el premio de ¡Best Blog!


Muchas gracias chicas, en verdad que me hace mucha ilusión que se acordaran de mi. No soy buena siguiendo cadenas pero no podía dejar de mencionar este premio.
Los invito a que visiten estos excelentes blogs de manualidades que tienen ideas hermosas.

Y ahora si, la portada...

Portada de Octubre 2015
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Sharpies de 2 tipos: Ultra Fine Point y Pen Fine todos en color negro
Acuarela en tonos: siena crudo,  amarillo zinc, Cromo mediano, naranja espectro, vermello profundo, verde mayo, verde sabia, rojo Venecia, sombra natural, sombra quemado y blanco china (marca Derwent)
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch. También sobre el sketch coloree un poco burdamente con simples lapices de color para darme una idea de los tonos que iba a utilizar.


2.- Pasarlo al papel para acuarela y pintarlo.


3.-Una vez seca la pintura borrar los restos de lápiz con cuidado y empezar el relleno con tinta negra de patrones.  Es bueno poner bajo la mano una servilleta para evitar que se hagan manchones con el sudor de la mano que arruinarían el trabajo.


Al final decidí dejar la calabaza pequeña con pocos patrones de zentangle, porque no quise tapar el chispeado verde y naranja que tienen este tipo de calabazas.  Encontraran mucha diferencia en los colores y luz del proceso contra el resultado final, porque todo el trabajo paso a paso lo tome con mi cámara y el trabajo final con el scanner.

5.- Son tres versiones como siempre, sin títulos, con el nombre del mes en Ingles y en Español.
Sencilla:

Español:
Ingles:

15 comentarios:

  1. Es una portada muy acorde con la época que se aproxima. Tu trabajo es estupendo, cuidado en cada detalle, muestra de tu arte y paciencia para decorar cada calabaza de una manera muy original. Muchas gracias por dedicar tu portada al II Reto y por tus cariñosas palabras. Enhorabuena por tu merecido premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de portada, Diana! Eres una verdadera artista del dibujo. ¡Enhorabuena por ese talento premiado, con muchísima razón, por María y Ana!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu portada, muy apropiada para la estación que entra y por la razón que te la inspiró. El verso que has compuesto me ha recordado los que les leía a mis hijos de pequeños que eran de la escritora Gloria Fuertes y me encantan todavía. Una entrada muy bonita la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Como me gusta esta portada otoñal Diana! ¡Tambien es una de mis estaciones favoritas!
    Has conseguido captar la esencia del otoño en estas calabazas magníficamente decoradas con acuarela y motivos de zentangle. Me parece una propuesta ideal para el reto de Inmaculada.
    Entrañable los versos compuestos para tu hija. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, una preciosa portada, que no puede venir mejor al tiempo que ya va a entrar. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  6. Preciosa portada otoñal! Que arte tienes con el dibujo...
    Una hermosa poesía...
    Felicidades por el premio
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras Diana, son unos dibujos preciosos, dignos de una artistaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola, Diana!

    Fantásticas manos para el dibujo. Preciosa portada como no podía ser de otra manera.

    La poesía para tu niña, genial.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas son esta calabazas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola: es una portada perfecta para dar la bienvenida al Otoño. Felicidades por los premios. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con las manualidades. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, bienvenida! Alla estoy tambien en el tuyo, me encanto!
      Bs!

      Eliminar
  11. Hola Diana! Te quedó preciosa la portada, qué arte tienes!! las calabazas en otoño no pueden faltar, debe ser bonito ver un huerto sólo de ellas. Fíjate lo bien que te inspiraron, hasta para componer un poema!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo vi el otro día esta portada de octubre y me encanto creo que te mande un comentario pero por lo que veo ahora, no se que hice que no esta, bueno que es igual que te lo digo ahora. Que son muy bonitas que me encantan los colores y el entramado de dibujos que le has hecho, que cada vez que veo un dibujo de los tuyos me entran ganas de probar ha hacer algo de esta técnica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo encontre Rosss, no se que paso, pero gracias!! Animate no es nada dificil y hay muchos patrones de zentangles paso a paso para intentar en Pinterest, pero tambien puedes crear los tuyos a tu gusto.
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...