lunes, 12 de octubre de 2015

Juego de Mesa de Halloween de Foamy

Y aquí voy de nuevo, otro juego de mesa para esas tardes que ya se empiezan a dejar venir con lluvia otoñal, en las que buscamos otras opciones divertidas que no tengan que ver con television ni con juegos de computadora.
Ya saben como uso el foamy para hacer cosas con mi niña... si, he pecado bastante en esa categoría, pero ¡Ah como nos divertimos tanto haciéndolo como jugando!

¡Con lo que a mi me gustan los juegos de mesa! Y es que de pequeños, mi mama hacia todo lo posible por sentarse a jugar un ratito cuando después de llegar del trabajo y hacer su quehacer le quedaba algún ratito. Así estuviese muy cansada, cuando ya habíamos hecho la tarea y no podíamos salir afuera a jugar por el clima. Sobre todo en los fines de semana, nos preparaba palomitas o alguna botanita y a rodar el dado jugando a Serpientes y Escaleras, Parchis, Turista, Damas Chinas, etc.
Este juego es demasiado simple y me inspire cuando en la tienda de Michael's de manualidades, me encontré unas hermosas pegatinas de foamy con formas divertidas de Halloween. Pero se puede hacer de cualquier tema y con el éxito de este, ya tengo pedido para hacer uno de Navidad, así que esperen proximamente una publicacion al respecto.
Por lo pronto este es muy fácil de hacer y puede uno poner las casillas que uno quiera, con detalles en cada una de ellas donde uno quiera, porque es un juego de azar. Ya solo falta que tengan un dado por ahí de algún otro juego.
O si quieren hacerlo con un cubo de cartón divertido... pero la verdad como aquí tengo dados ya eso me dio flojera... jejeje!

Juego de Mesa de Halloween de Foamy
Materiales:
1 pliego de foamy de color azul rey o morado tamaño doble carta
1 cartulina del color que sea cortada al mismo tamaño que el foamy
foamy de color amarillo, negro, etc
Pegatinas de foamy de Hallloween
Pistola de silicon o pegamento en caliente
Marcador permanente
Tijeras
cuter
lápiz
dado para jugar

Procedimiento:
1.- Doblar a la mitad el carton que sera la base del juego, y el foamy se corta a la mitad.

2.- Pegamos el foamy sobre el cartón con silicon o pegamento en caliente, pero dejando en el centro del doblez (a todo lo largo de el) un espacio como de 3 mm para que al guardarlo se pueda doblar.

3.- Colocamos cuantos rectángulos quieras de color amarillo (no importa el numero) formando un camino, pero deja algunos espacios y coloca algunos trozos que simulen charcos de lodo. Ademas algunos triangulos en las esquinas para las curvas.

4.- Con una pistola de silicon o pegamento en caliente, agregue telarañas en algunos de los rectángulos, utilizando silicon con brillantina.

5.- Decora como tu quieras, utilizando pegatinas de foamy o pegatinas de papel.

6.- Pegamos también sobre otro trozo de sobrante de foamy, pegatinas con personajes de Halloween, que serán nuestras "fichas" para mover en el tablero.  También utilizamos unos tubitos de Halloween que teníamos guardados o puedes usar figuritas miniaturas, lo que tengas.


¡Ahora a jugar!

Reglas del juego:
1.- Puede ser el numero de jugadores que quieras
2.- Utiliza un dado y quien saque el numero mayor al tirarlo empieza el juego, luego continua el jugador que se encuentre a la derecha.
3.- El numero que caiga en el dado al tirar, sera el numero de espacios que avances con tu "ficha" o "personaje".
4.- Si caes en la telaraña, retrocedes un espacio porque te avienta al querer pasar.

5.- Si caes en el lodo, avanzas un espacio porque te hace resbalar.
6.- Gana quien llegue primero a la casa embrujada por los dulces.

Nota: Puedes inventar cuanta cosa o detalle quieras. A mi se me ocurrió lo de las telarañas y lodo, pero es cuestión de pensar en mas cosas, es un juego pensado en niños pequeños y en toda la familia, en divertirse avanzando, contando el numero de espacios, enseñando a esperar turno, a saber perder y ganar etc., pero mas que nada... ¡a divertirse!

20 comentarios:

  1. Que entretenido para los peques en estos días...

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso, Diana, y cuánta inventiva. Hará las delicias de los niños y es estupendo sacarles un rato de la tele y el ordenador, sobre todo en esos días de lluvia que pasan más tiempo en casa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea Diana! Para hacer con los chicos!
    Gracias por compartir!
    Muchos besos

    ResponderEliminar

  4. Olá querida, passei por aqui para agradecer sua doce presença
    no meu cantinho.Obrigada !!!
    Abraços, Marie.

    ResponderEliminar
  5. Qué caña Diana, inventora de juegos y todo!!! :) Montar el tablero ya es diver y queda fenómeno, pero jugar y ganar la casa embrujada de dulces....mmmm cómo me motiva!! jeje
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea, es genial para hacer con los peques y jugar con él.
    Me lo guardo en pinterest para más adelante, que ultimamente andamos un poco liadas con los deberes para casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un juego divertido y lo mejor que lo pueden hacer los peques de la casa.
    A ver si mi chica se anima y lo hacemos juntas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ¡El juego está bárbaro! Que originalidad e inventiva.

    Pregunta del millón. ¿Dónde vives hay foamy de colores y tonalidades diversas? Aquí no encuentro nada más que lo básico y me interesaría.

    ¡Felicitaciones por el juego y a disfrutarlo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que visitar una tienda que se llama Michael's, ahi tienen absolutamente todo! Es para volverse uno loco, porque uno quisiera poder comprarlo todo. Pero yo primero iria a la seccion de algun Walmart Supercenter, a checar primero porque ahi es todo mucho mas barato. Ya si no consigo ahi me dirijo a Michael's. Tambien hay otra tienda de puras manualidades como Michaels' que se llama Hobby Lobby, pero esa es todavia mas cara. Busca en google para ver cual es el que te queda mas cerca!

      Eliminar
    2. No te aclare que es la seccion de manualidades de Walmart y olvide decirte que cheques the Dollar Store y Dollar Tree, son por lo general cosas de esas de usese un dia, pero hay una que otra cosa buena que te encuentras para decorar que te ahorra bastante, ya que en esas tiendas todo cuesta 1 dolar. En las festividades por ejemplo, tienen bolsitas resellables con impresos de Halloween, Navidad, Pascua, pegatinas, lapices, borradores y chucherias del tema. Ademas los pliegos de cartulina y el material para envolver regalo (papel de china o seda, bolsas y mo~nos) ahi me salen baratisimos!
      Bs!

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias, Diana, por tu extensa respuesta!

      Los conozco todos, Michael's, Hobby Lobby, Jo-Ann, Walmart Supercenter, Dollar Store, Dollar Tree.

      Te comento. Los colores que he visto en las webs de cada tienda, son los mismos que yo te digo. Dos de cada, ejemplo, dos tonos de rosa, dos tonos de azul, dos tonos de verde, etc...La mayoría del foamy y goma eva que hay por aquí, es de la marca Darice, el tamaño más grande de 2 mm es de 12x18. pulgadas. Sólo se encuentra foamy liso y glitter y los colores que ves en web, luego vas a la tienda y la mayoría de las veces, no los tienen o están rotos y hay poca cantidad, dos o tres de cada. Foamy toalla, carcoma y estampado, aquí no se encuentra y mira que he dado vueltas.

      Cómo en España, se han puesto desde hace un tiempo, muy de moda las fofuchas, hay foamy de todos los colores habidos y por haber, seis o siete tonalidades de rosa, de azul, de verde, etc... , estampados y además de 60x44 centimetros, aproximadamente el doble del tamaño de las láminas de aquí, y eso es lo que yo busco.

      Foamy de 1 mm lo he encontrado por internet en New Jersey y en Ebay. En blanco, y no recuerdo si tenían más colores aparte de rosa pastel. Y las medidas, obviamente, aquí son la mitad. Con lo cual, me toca pintar a mi el foamy a mano, con acrílica Americana, si quiero conseguir yo la tonalidad.

      Así que encontré en Etsy, una tienda en México, que tiene más colores y el tamaño es el que yo busco, y estoy esperando que me llegue el pedido.

      De todas formas, soy de la opinión de que no es lo mismo vivir dónde vives tú, que vivir dónde vivo yo, y eso que dónde vives tú, no he ido nunca, pero me lo puedo imaginar tranquilamente. Muchas veces se lo digo a mi marido, ¡Yo quiero vivir dónde vive Diana, que allí tiene que haber de todo, y además montones de lugares culturales para visitar! Porque aquí, aparte de Mickey, la humedad, los cocodrilos y los mosquitos tamaño XXL, no hay nada más que ver, jajajaja. Bueno, sí, el solecito, que aquí hace mejor temperatura que en el resto del país, y no nieva. Sólo hay un problema, que yo adoro el frío y la nieve, las botas, las bufandas y la ropa de invierno, no me gusta el verano, así que vivo en un lugar "encantador" para mi baremo de lugares donde vivir.

      De nuevo, infinitas gracias por el trabajo que te has tomado en responderme tan extensamente.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
    4. No pues estas en un clima envidiable! Yo apenas voy a cumplir un a~no aqui y el Invierno que pasamos fue de antologia, duro muchos meses con un frio horrible y muuuuuucha nieve (asi que ni le muevas, estas en la gloria!). Te comprendo perfectamente con lo del material, en Mexico consigo de todos los foamys que quiero, tambien por alla hay estampados, aparte de los de brillantina e inclusive la ultima vez que visite a mi familia habia unos con acabado aterciopelado. Y es que tambien esta fuerte la moda de las fofuchas y manualidades con foamy. La tienda de Parisina de Mexico lo tiene todo pero no se si te vendan online. Ya intentaste buscar por Amazon aqui?
      Bs!

      Eliminar
  9. Que divertido!!! Me parece una gran idea para hacer con los peques!!!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Te ha quedado muy divertido, Diana! Nunca son demasiados los ratos que se pasan jugando con nuestros hijos... Nos ha parecido muy tierna la historia de tu madre y el esfuerzo que hacía por jugar con sus hijos después de la jornada de trabajo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas chicas! Ha sido muy divertido hacerlo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Que original y divertido, me parece una idea muy buena para hacerlo con los niños por que se van a divertir haciendo el tablero y luego jugando con el y el tema que has elegido muy apropiado para los días que vienen, cuando hace mal tiempo es verdad que apetece jugar más con estas cosas ya que no sales a la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una idea excelente para divertirse con los más pequeños estos días de lluvia. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, haces muy bien en recordar tu niñez jugando con tu hija, aestos preciosos juegos, la verdad que te ha quedado precioso que bonito para jugar con la familia que es mucho mas hermoso que estas con computadoras y demas. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  15. Menuda imaginación le has dado tu al trocito de foamy, jajaja, un juego bien entretenido para pasar una tarde lluviosa o fresquita.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. que chulada de juego para jugar, me encanta, lo voy hacer en casa yo tambien para jugar con mi pequeña, muchas gracias por el tutorial diana.
    Besitossss noe

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...