jueves, 15 de octubre de 2015

Libros de Halloween para los niños

Me gusta escoger libros que nos ayuden a disfrutar mas de la temporada en la que estamos y afortunadamente, a través del club de Scholastic que tienen las escuelas publicas en Estados Unidos, se promueven libros de acuerdo a las estación y festividades que están por llegar.
Por medio de este club con esta casa editora se consiguen precios mas económicos e incluso te encuentras con verdaderas gangas, al buscar algún autor de los clásicos, me he llegado a encontrar libros de 1 dolar!!
También las bibliotecas publicas promueven actividades relacionadas con la temporada y seguido nos damos vueltas para ver novedades o encontrar libros de autores que hemos esperado a que mi hija crezca mas para poder empezar a introducírselos.
Pues bien, aquí esta una pequeña recopilacion de algunos libros con el tema de Halloween...

Skeleton for Dinner de Margery Cuyler y Will Terry.- Publicado en el 2013, este es un libro para ninos de 4 a 7 anos.
Todo comienza con el malentendido que Skeleton (Esqueleto o Calaca) crea, al escuchar una conversacion en que la pequeña bruja le dice a la bruja grande "Tenemos que tener a Skeleton para la cena". Por supuesto que ellas quisieron decir que lo querían invitar, pero de alguna forma Skeleton piensa que quieren comérselo, al igual que a Fantasma y a Monstruo. Todo porque entre que escucha los ingredientes que ponen en el caldero para la sopa, ellas nombran a quienes quieren invitar.


Pronto todos están escondiéndose y las brujas, tristes pensando que si no los encuentran, nadie vendrá a su festín.
Esta escrito en forma de rima y me sospecho que debe ser una de las razones por las cuales aun no ha sido traducido al español, al menos no lo pude encontrar. Pero ojala y pronto lo adapten, porque es un libro muy divertido!








Click Clack Boo! A Tricky Treat de Doreen Cronin y Betsy Lewin.- Ya les he presentado estos geniales libros de esta colección antes y aunque este aun no se consigue en español (quizás porque apenas se publico en Agosto del 2013), no debe ser un inconveniente para tratar de ensenar el idioma ingles desde temprana edad.
Nuevamente las vacas y Pato hacen de las suyas en la granja, organizando una fiesta de Halloween de disfraces en el granero a escondidas del enojon del granjero Brown. Divertidisimo y enfocado a niños de 4 a 8 anos.


  The Biggest Pest on Eighth Avenue de Laura Lawlor.- Este libro es 5+ y es una historia muy divertida sobre tres amiguitos (que quieren poner una obra de teatro en el garage de la casa de una de ellos, Mary Lou. La obra que quieren presentar es de miedo pero el problema es que mientras están intentando armar y pintar el escenario, conseguir el vestuario, vender boletos y hacer palomitas para el publico de la vecindad, el hermano menor de Mary Lou no deja de molestar e intervenir.
Tommy esta seguro que el seria el mejor monstruo y que deberían dejarlo participar en la obra, así que cada vez que Mary Lou y sus amigos tratan de continuar con el montaje, Tommy los interrumpe con sus ruidos o con sus ocurrencias de ensayo para el monstruo.

Al final, no logran ensayar por tener todo listo y por las interrupciones de Tommy y justo cuando el publico amenaza con reclamar el reembolso de los boletos o de aventarles las palomitas, Tommy hace el mejor monstruo y logra llevarse los aplausos con el susto que les pega a todos, convirtiendo la obra en todo un éxito. Sobra decir que esta muy divertido este libro ilustrado y que es uno de los favoritos de mi hija.
Fue publicado en 1997 pero desafortunadamente, tampoco parece existir en español.


  Sweets & Treats de Ellie Fahy, Matt Norris y Chris Scollen.- Es un libro de actividades para colorear con pegatinas, dibujos y con cerca de 700 pegatinas, sobre los dulces de Halloween.

Publicado en el 2014, es un libro muy ameno para los peques de 3+ es de Make Believe Ideas Ltd. Trae ilustraciones y pegatinas muy lindas, divertidas y coloridas.  Existe otra versión también mas grande pero con 1000 pegatinas.


Sticker Doodle Boo! de Roger Priddy.- Este libro es de 5 a 8 anos, para niños mas grandes y me gusta mas que el anterior.  Aunque solo trae 200 pegatinas, este libro invita a que los niños dibujen y garabateen con las actividades propuestas como completando patrones al estilo zentangle, dibujando caras graciosas en calabazas, monstruos, dulces, completando dibujos de calacas, caras, etc.

Publicado en el 2013, este libro ayuda a inspirarse, crear e imaginar con muy buenas, coloridas y divertidas ilustraciones de fondo, para ayudar a divertirse mas con el tema de Halloween.



11 comentarios:

  1. Me encantan los libros para peques, las historias los dibujos el colorido... Mi hijo ya pasó hace un tiempo esa edad celestial, pero recuerdo que libro que veía, libro que se iba para casa.
    Estos que nos muestras, tan apropiados para la época, no dudo que les van a entretener un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que de libros para el recibimiento de la época que se aproxima, seguro que hay para todos los gustos.
    Ya veras como pronto adaptan el libro que te gusta y se lo puedes leer a tus peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que libros tan interesantes, hasta para introducir el inglés y para colorear y dibujar zentangle, vamos que no falta de nada, ;D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen una opcion muy divertida para los peques!!besos

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que en este país, una de las cosas buenísimas que tienen son la bibliotecas. Hay opciones para todos los gustos, desde enseñarte a aprender inglés, reuniones de diversos tipos, y obviamente la cuidada selección de libros.

    ¡Me ha encantado el post!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Diana erres una experta en peques!!!! Son unos libros estupendos
    se ven divertidos y a la vez entretenidos, aquí en mi casa a mi
    pequeña le da miedo de todo y sobre todo halloween así que estoy
    como para regalarle un libro de estos jjjjj

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estos libros, a los peques les va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena selección de libros para los peques!
    Muy apropiados para estos días que se aproximan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado los dos primeros libros, gracias por la recomendación.
    Nosotros solemos leer a las noches libros en inglés, y a veces es muy dificil saber que libros comprar ya que por amazon no los puedes ojear.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por tan excelentes recomendaciones, Diana!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eres una crack con las recomendaciones :)
    Feliz domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...