lunes, 14 de agosto de 2017

Libros: Los Pinguinos del Señor Popper, Minnie y Moo y las 7 maravillas del mundo y La Guerra de la Limonada

Estoy feliz de reportar que mi hija ya termino los 10 libros que le prestaron para el Verano de la biblioteca de su escuela. Eso además de los que hemos sacado de la biblioteca local, que tiene una muy bonita y amplia sección de libros para niños, es un lugar que nos encanta visitar.
Y no crean, me he tenido que apurar yo también porque hay tantos autores para niños que he ido conociendo gracias a las listas de recomendaciones que nos mandan de la escuela.
Yo también he estado leyendo todos los que le prestaron y que desconocía, porque me gusta estar al tanto de lo que ella esta aprendiendo.

De estos libros, les traemos estos títulos para leer, que les recomendamos ampliamente.


Los pingüinos del Señor Popper de  Richard y Florence Atwater.
A pesar de que fue publicado en 1938,  este titulo sigue siendo todo un clásico. Es una aventura absurda que sigue divirtiendo a chicos y grandes.
El libro trata sobre el Sr. Popper, quien se dedica a pintar casas pero que tiene el gran deseo de viajar como un explorador, sobre todo de viajar al polo Sur y ver a los pingüinos, porque son sus animales favoritos.

El Sr. Popper no puede viajar porque tiene que mantener a su esposa y a sus hijos, pero eso no evita que un día le escriba una carta al gran explorador, el almirante Drake.  La carta provoca que el almirante le mande de regalo un pingüino.

Esto provoca toda una serie de problemas, primero tener que mantener al pingüino, adaptar el sótano para que pueda vivir ahí, luego conseguirle una pareja, cuidar de los críos, entrenarlos y finalmente, para poder mantener a tanto pingüino, salir de gira con un acto y saltar a la fama.

 El libro fue ganador del Newbery Honor y es apto para los peques de 5 a 10 años.



Minnie y Moo & Las Siete Maravillas del Mundo de Denys Cazet
Recomendado para los niños de 7 a 10 años. Esta es una serie de varios libros sobre las aventuras de dos vacas muy cómicas llamadas Minnie y Moo.
En esta aventura Moo cree escuchar que el Sr. Granjero va a tener que vender la granja y arma todo un plan con Minnie para juntar dinero y poder salvarla.

Juntas traman crear un tour en los alrededores ofreciendo a todos los animales mostrarles "Las siete maravillas del mundo". Estas maravillas incluyen el juanete de la pata de Minnie que tiene la cara de George Washington, La Roca que nunca se mueve (pero que ha desaparecido), el lugar de aterrizaje de un UFO, La ropa interior voladora y otros fenómenos demasiado locos y extravagantes.


Un libro que resulto ser muy cómico y de buen humor, publicado en el 2003 a través de la pluma de Dennis Cazet, quien ha escrito mas de 40 libros para niños, entre ellos 14 aventuras de este par de vacas graciosas.




La Guerra de la Limonada - The Lemonade Wars de Jacqueline Davies
Evan Treski y su hermanita Jessie se llevan muy bien.  Viven con su mama, ya que su papa los ha dejado, así que este verano, su mama ha estado trabajando mientras ellos han jugado mucho.
 Jessie es una niña muy inteligente y muy buena para las matemáticas pero algo tímida a diferencia de su hermano, a quien le es muy fácil tener amigos.

Todo esta bien hasta que llega una carta de la escuela en la que les avisan que el siguiente año escolar, adelantaran de grado a Jessie (debido a su avance e inteligencia) y quedaran juntos los dos hermanos en el mismo grupo. Esto provoca un gran conflicto en Evan, porque no quiere que lo comparen y juzguen como tonto, porque el no es tan bueno en matemáticas como su hermana.

Jessie al contrario, esta feliz porque siente que estará protegida por su hermano en el grupo y podrá jugar y tener amigos todo el tiempo solo con estar con su hermano.

Esta situación comienza a provocar un sentimiento de rencor en Evan, que lleva a un separamiento y pelea entre los dos, llevandolos a tener una fuerte competencia de puestos de limonada. Ahi deciden apostar las ganancias al que saque mas dinero de las ventas hasta el ultimo día de vacaciones. Por eso el titulo de La Guerra de la Limonada.

A través de esta aventura divertida aprenderán a respetar los sentimientos del otro y a darse cuenta de lo mucho que se necesitan y se quieren como familia y hermanos que son.
Muy recomendable para los niños de 7 a 10 años y es una serie de 4 libros escrita por Jacqueline Davies que ha ganado varios premios como 2009 Rhode Island Children's Book Award, 2007 New York Public Library 100 Titles for Reading and Sharing, North Carolina Children's Book Award 2011, 2011 Nutmeg Award (Connecticut).

1 comentario:

  1. Que libros interessantes. Me gusta muchissimo "the lemonade war". Besos, mi amiga.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...