miércoles, 30 de agosto de 2017

Muñecas Kokeshi de Madera y Arcilla

No pensé ni se me había ocurrido que yo iba a hacer muñecas Kokeshi.  A mi hija le gustan y desde hace tiempo me había manifestado su interés en ellas, porque leyó sobre estas muñecas japonesas en un libro.
Luego Jen del fantástico blog Little Kimono propuso el reto de realizar muñecas Kokeshi o Matrioskas (lo que tu escojas) en la técnica que quieras, con fecha limite del 15 de Septiembre para publicar y enlazar en su blog, pero ni aun así me llegaban las ideas hasta que fui a Michael's la tienda de material de manualidades con mi hija.
Y al doblar un pasillo ambas vimos las figuras de madera que aquí llaman Wooden Pegs y que se usan mucho para hacer muñequitos de muchos tipos y mi hija me dijo: "Mama, ¿Cuando me compras de esos? ¡Quiero hacer una muñeca Kokeshi!" y eso que yo nunca le mencione lo del reto. Mi peque siempre tiene ideas muy buenas y de hecho gracias a ella existe este blog y gracias a ella se me han ocurrido muchas cosas. Así que regresamos de la tienda con un paquete y la promesa de que cada una iba a realizar dos muñecas.
De ahí se me ocurrió que el cabello lo podíamos hacer con arcilla de secado al aire y el traje con decoupage utilizando papel para scrapbooking.

Y aqui las tienen, junto con el paso a paso. Animense y dense una vuelta al blog de Jen, si dan clic a la imagen, los llevara a la pagina donde están las bases del reto y los blogs con ideas maravillosas que también participan.


¡Ah como me divierto y me sorprendo con mi hija!


Muñecas Kokeshi de Madera y Arcilla
Materiales:
clavijas cilindros de madera
Arcilla de secado al aire
modge podge
brochas
marcadores permanentes sharpie
pinturas acrílicas
papel de diseño para scrapbooking

Procedimiento:
1.- Estas figuras de madera ya vienen listas para usarse, no necesitan lijado. Vienen limpias pero como pueden ver, mi hija se me adelanto y ya cuando voltee ya había abierto el paquete y pintado caritas en los de ella con marcadores sharpies.
Lo primero que hicimos fue medir el cuerpo y cubrirlo con papel para scrapbooking estampado con flores, con modge podge.  También pintamos la parte del cuello y de abajo con pinturas acrílicas.

2.- Una vez que se seque la pintura, les hicimos una peluca con arcilla de secado al aire, moldeando peinados con chongos y una de ellas con coleta.
Pero luego mi hija pensó que estaban solitas y necesitaban unas mascotas. Así que me puso a hacer un gato y un perro.

3.- Dejamos secar muy bien la arcilla, un par de días antes de pintar con acrílico negro brillante (glossy) el cabello de cada una y con naranja y café al gato y perro. Dejamos secar todo un día y le agregamos detalles con marcadores sharpies.

4.- Lo ultimo fue cortar unas flores del mismo papel y pegarlas en el cabello para finalmente darles a cada figura una capa de modge podge para protección.
Espero que les hayan gustado, mi peque ya me esta pidiendo que le compre otra bolsita porque quiere hacer mas... Algo me dice que las mías ya no son mías y que van a desaparecer de mi tocador, ¡jajaja!



25 comentarios:

  1. ¡Me han encantado, Diana!
    ¡Os han quedado super dulces!.
    Sin duda formais un buen equipo creativo.;))
    Ya regrese de mis vacaciones es así que nos leeremos con más frecuencia.;))
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! pasando a ver tus bellas Kokeshis, las de ojitos cerrados me encanta, me gusta mucho esa expresión que da colocar los ojos cerrados, cuando haga las mías voy a colocarle los ojitos así jejeje y el gatito y perrito también te han quedado estupendos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista, te han quedado muy bonitas, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! No conocia estas muñecas, son una cucada, tiene mucho mérito pintar las caritas, han quedado muy dulces!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. han quedado estupendas! ¡Qué bien la colaboración de tu peque!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Diana! Son realmente adorables.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que lindas !!
    suas bonecas são muito lindas.
    a madeira é um material maravilhoso para se trabalhar.
    grande abraço e um domingo muito abençoado !
    :o)

    ResponderEliminar
  8. Han quedado absolutamente divinas, Diana! Encantadoras de verdad, qué simpáticas.
    Me encanta la gran colaboración de tu peque, es genial que trabajéis tan bien juntas y le inculques el amor por las cosas hechas a mano.
    Un beso grande para las dos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Unas muñequitas adorables que me han encantado. Las has decorado con mucho gusto y me encanta como has sabido dar realidad al peinado de las geishas.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana!!!

    Que chula te quedaron tus muñecas, y que gran colaboración tienes!!!!
    Son ideales y simpáticas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Complimenti!
    Sono davvero bellissime, anche i gattini sono molto teneri, bravissima e ancora complimenti per le tue creazioni!
    Baci

    ResponderEliminar
  12. Se ven preciosas con el cabello de arcilla. Qué bonito que puedas compartir el blog con tu hija, me las imagino perfecto haciendo cosas juntas, a veces mi mamá me ayuda a mi con las entradas, jaja, pero claro, no es lo mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas munecas! Lindas! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  14. Diana una idea genial y un trabajo precioso para realizar con la peque, el detalle del pelo me ha dejado alucinada, vamos que han quedado perfectas!! y el perro y el gato vamos! ya ni te digo, con lo que me gustan a mi los animalines jeje ^_^ muchísimas gracias por participar en el reto de este mes, esperamos veros en el siguiente con otra creación tan bonita como ésta ^^ un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Guauuu!!!! Preciosas!! Han quedado fenomenales y la colaboración de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué graciosas y originales.
    Te han quedado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Cuantos proyectos alentada por la ilusión y la curiosidad de tú niña. ...por surte hasta has podido participar en el reto de Jen .

    Te deseo mucha suerte, tú propuesta está muy trabajada....BESOS

    ResponderEliminar
  18. Holaaa Diana!pero qué monisimas tus Kokeshis,y qué arteeee tiene tu niña :)
    Han quedado todas muy chulas con sus modelitos especiales,están super originales,y además con perrito y gatito,qué más se puede pedir!
    Pues si,tienes que ir a por más,jajaja,una colección bien bonita que vais a hacer entre las dos ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  19. Que divinas Diana, y más lindo haberlas hecho con tu niña!! Que preciosas les quedaron y muy buenas ideas, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Más encantadoras no pueden ser estas kokeshis que habéis hecho tu hija y tú ¡qué gran equipo formáis!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Diana Qué transformación!!!
    Me ha encantado el resultado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Os han quedado preciosas a las dos! me encantan las 4, y las mascotas también... pero eso sí, tenlo claro, tuya no es ninguna porque se las va a quedar todas tu hija.. jajajaja, con lo bonitas que son no me extraña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas kokeshis Diana! no conocíamos estas formas en madera y nos han gustado mucho además de darnos alguna que otra idea para alguna manualidad ;) Nos ha gustado todo de las kokeshis, el papel de scrap para el kimono, los fantásticos peinados hechos con arcilla, el perro y el gato y como no las caras tan divertidas de las kokeshis, hermosas las cuatro!

    besos,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...