viernes, 30 de marzo de 2018

Hada de Primavera en Muñeca Bendy Doll

Aun no se siente Primavera por estos lares. El invierno ha sido demasiado largo y aunque cuando menos ya no ha nevado, todavía se ven restos de nieve por ahí que se niegan a derretirse. Los jardines de mis vecinos ya van mas avanzados y se puede ver algo del césped, pero el mio aun parece que esta en pleno mes de Enero, no se si sera por como los rayos del sol llegan a mi casa.
Tengo la fuerte sospecha de que "Jack Frost" anda por ahí escondido en uno de mis arboles riendo de lo lindo.
Por eso, hoy quise traer a esta hada, un hada de la primavera que de seguro pronto hará con su magia que todo reverdezca de nuevo y vuelvan las flores y el sol. Un hada en versión muñeca bendy doll.

Salí a mi patio y rescate los adornos de "jardín de hada" que quedaron por ahí de la maceta que mi hija sembró el ano pasado. Tendremos que buscar nuevas flores y hacerle unos mejores orificios en la base para que el agua drene adecuadamente y volverlo a poner.  Pero mientras, son el fondo perfecto para que mi hada empiece a traernos algo de su magia.

Mas adelante les iré mostrando a mas bendy dolls, porque ya tengo encargo de mi hija. Todo fue que llegara de la escuela y viera la que acabo de terminar y llego el reclamo (¿o cobro por haber usado sus elementos de su jardinera de hadas? Jajaja!). Me temo que esta semana santa, voy a estar haciendo mas hadas....

Con mi hada de la Primavera, participo en el Reto Amistoso No. 99 que Ana de El Rincon de Ana organiza este 30 de Marzo con el tema Primavera. No dejen de visitar a Ana y de ver sus hermosas creaciones además de descubrir las maravillas con que de seguro nos van a sorprender todos los que participan. Y es un tema precioso, ¿no creen? ¡Ya ansío que llegue de verdad la Primavera!



Hada de Primavera en Muñeca Bendy Doll
Materiales:
limpia pipas
1 cuenta de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores color durazno y diferentes tonos de rosa
fieltro de colores en diferentes tonos de rosa, azul pastel y verde
tijeras
hilos perle de colores y aguja
listón translúcido color verde
lentejuelas
pegamento blanco
marcadores permanentes negro y rojo (yo uso sharpies)
marcador de gel blanco Gelly Roll 08
patrón para el vestido (Imprimir en tamaño carta)


Procedimiento:
1.- Hacer la muñeca con las indicaciones que ya he explicado anteriormente da clic a Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls (¡si no este post quedaría super largo!).  Mi hada lleva hilaza color durazno para la piel  y color rosa fuerte para el pelo.

2.- Cuando ya tuve listo el cuerpo enredado con el pelo, inserte hilaza rosa en una aguja y le fui dando forma en los pies cosiendo y tratando de darle forma o apariencia de zapatillas.


3.- Enseguida, tenemos que cortar las piezas de su ropa en fieltro. Proximamente publico el patrón aquí mismo. Utilice dos tonos de rosa. Es mucho mas fácil de cortar el fieltro si cuentan con freezer paper o papel del que usan los carniceros para la carne. En el post de Nacimiento con Figuras Bendy Dolls te explico como utilizo este papel y como coso las ropitas.



4.- Tomamos la parte del top o blusa y por la orilla cosemos, luego volteo la pieza y siempre me auxilio de un gancho de crochet para esto. Si se te hace muy difícil voltear la ropa tan pequeña, puedes coser por fuera e incluso usar hilo de otro color para que se vea rustico. Si lo haces por fuera debes coser un poco mas hacia adentro para que las ropas queden mas ajustadas. Luego meto la muñeca por la parte del cuello y meto los brazos con cuidado. Una vez puesta la blusa, coso el cuello con hilo verde para que resalte como adorno y le agregue hilo elástico en la cintura.


5.- Cosimos las faldas sobre la muñeca, la mas clara debajo y las ajuste con hilo parle rosa por la espalda.  Le recorte el pelo un poco y le hice unas trenzas que entrelace agregando una tira de listón translúcido verde. Le hice unos monos con el mismo listón y los ajuste en las puntas de cada trenza. Luego con hilo verde di unas puntadas en cada mono sujetando todo, para que no se deshaga ni el peinado ni el mono.


6.- Le sujete otro trozo de listón en la cintura con un mono por detrás y también le di unas puntadas para asegurarlo.


7.- Decidí hacerle un gorro de flor, corte la pieza en fieltro rosa y le di puntadas en color verde para que quedara con un adorno estilo rustico. Luego agregamos un pequeño trocito de verde para simular un tallo de flor, que después recorte un poco.


8.- Al haber hecho el gorro así, me percate de que le hacia falta al vestido una orilla también en verde, pero si ustedes lo hacen, les recomiendo que sea antes de coser la falda.  También agregue una lentejuela en forma de flor color verde al frente de la falda. Le pintamos su rostro con sharpies negro y rojo y marcador de gel blanco Gelly Roll 08.

9.- Aunque ya se veía linda my bendy doll, le faltaban sus alas. Las corte en fieltro de un tono azul pastel, la orille con perle blanco y le agregue unas lentejuelas color blanco tornasol en las esquinas de las alas por ambos lados. Porque las alas se tiene que ver bien por el revés y por el derecho.

Luego se las cosí a la muñeca tapando las puntadas con otra lentejuela mas en el centro.


10.- Finalmente le cosimos las esquinas del gorro hacia arriba, porque si no la pobre no iba a poder ver y lo asegure también con unas puntadas invisibles en el cabello.


Espero que les haya gustado mi hada y que me acompañen con El Rincon de Ana para ver todas las propuestas. ¡Que tengan una muy feliz semana santa!


26 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta pequeña hada, Diana!
    Es absolutamente adorable con su lindo vestido de hojas y flores.
    ¡Perfecta para el reto amistoso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que hada tan bonita, Diana!!!

    Con ese vestido tan bonito rosa, y sus alitas con lentejuelas, y esa dulce carita!!!
    Es un bombonazo, amiga!!!
    Un beso muy grande compi!!!

    ResponderEliminar
  3. Diana, que hada más hermosa!!!.
    Me gusta mucho su carita tan tierna y esta vestida muy preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Una hadita muy dulce, parece que vaya a volar en cualquier momento.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que hadita de la primavera mas encantadora, un muy laborioso trabajo en piezas muy pequeñas, pero queda precioso, felicitaciones.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu hada! Qué arte tienes con tus bendy dolls, me encantan las que nos has presentado. Seguro que con ella tu jardín reverdece y será la envidia de tus vecinos, jeje. Ahora tendrás que hacer muchas hadas para tu hija y muchos muñequitos más. Muchas gracias por acompañarme en este reto y por enseñarnos todas esas minipiezas tan coloridas y alegres. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que fada mais linda, amei e as outras peças também são perfeitas, Parabéns pelo desafio cumprido e Feliz Páscoa! Beijos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana,

    Tremendo trabajo, el hada quedo genial, cada vez me gusta más esto del bendy doll jejejeje. La presentación está muy buena, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana!
    Se te dan de maravilla estas muñequitas y todos los detallitos de la ropa son fantásticos, gracias por el paso a paso a ver si más de una nos animamos al ver lo bonita que ha quedado la tuya ^^
    un beso guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más bonita! Y que bien luce en su columpio y con esos muebles a medida! Muchas gracias por enseñarnos el paso a paso.
    Una preciosidad.
    Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado super alegre y divertida. Preparada para recibir la primavera en este rinconcito tan coqueto que has preparado para ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien! Soy tu seguidora #100 ;-)))
    El hada es una ternura, se ve linda de rosa, gracias por el tuto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Diana! siii tienes que hacer más hadas,jajaja,imposible dejar sola a esta moneria!
    Que bonita está! Me encanta ver lo bien que se te da el Fieltro,chulisima su ropa,y ese pelazo,jajaja. Te ha quedado super bonita y mira qué a gusto está,mientras espera a sus amiguitas ;)
    Un trabajo precioso.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que hada más bonita Diana, te ha quedado preciosa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Una hadita super chulo Diana, me ha encantado.
    Un besazo grande guapa

    ResponderEliminar
  16. Tú ya has hecho magia creando al hada más guapa y bien vestida, ahora a ver si ella también la hace trayendo la primavera ¡fuera nieve!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Linda, Diana!!!!!!!!! Happy Easter, my friend.

    ResponderEliminar
  18. Te quedó ideal ... aunque algo solita en el jardín, seguro que pronto la verenos acompañada.

    BESOS... Gracias por las explicaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonita!!!! te ha quedado genial, ella tan mona esperando a sus amigas, es preciosa.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Super bonita tu hada!!! y si te toca seguir haciendo haditas, seguro que pronto tendrás tu casa llena de su magia y la primavera no se hará mas de rogar!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  21. Que linda hada se ve tan delicada, felicidades cariño.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué preciosidad de hada!! me encanta! cuándo he visto la primera foto creí que era más grande, pero así tan diminuta además se puede poner y llevar a cualquier lado... está preciosa.. qué paciencia para coser todo eso tan pequeño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, que bonita hada, con todos sus detalles, me encanta¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  24. me encanta esta mini hadita!!! es encantadora !!! se puede poner como broche o para adornar un bolso.., realmente adorable!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Buenooo bueno esta es una hada preciosa, pero que arte tienes. Mi hija ya la vio y se enamoró de ella, con lo que la gustan las hadas y el color rosa. Me encantó enhorabuena por tan buen trabajo. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola diana.
    Habia visto tu muñequita con anterioridad, pero como mi ordenador me hace boicot contigo, no me.deja comentarte. Así que aprovecho ahora desde el móvil.
    Me parece un arte impresionante lo wue haces para crear estas pequeñas hadas. Todo cargado de detalles a cual más bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...