miércoles, 14 de marzo de 2018

Tarjeta de Luna en el Espacio con Pegamento Negro


Dandole vueltas al asunto, pensé que aunque falta un buen rato para el dia del Padre en México y USA (porque aca lo celebramos en Junio) y yo se que en España es ya este mes, seria bueno tener algo listo y sobre todo mandarlo con muuuuuucha anticipacion para que les llegue a tiempo a mi papa y a mi suegro.
Asi que me decidi por una tarjeta con pegamento negro, ahora que he vuelto a trabajar con esta tecnica.
Con este proyecto participo con Jen de Little Kimono en el reto de Handame Regalos para ellos del Dia del Padre.



 Los invito a que visiten los blogs de Jen, de y de todos los blogs que participan en sus retos, hay mucho talento y muchas ideas e inspiración para aprender de los demas.

La idea original de la luna en el espacio, me llego gracias a la propuesta de la talentosa Irene de Icalle Ilustracion quien es la organizadora del reto RMB del mes: Viaje al Espacio.  Desgraciadamente no alcance a llegar a tiempo, mi editor de fotos me estuvo dando muchos problemas pero los invito a que den clic al enlace y vean todos los maravillosos trabajos que han preparado todos.

Como ya he explicado antes esta tecnica y para no hacer demasiado larga esta publicacion, da clic en el enlace donde dice Pegamento negro para que veas la explicacion de como se hace. Tambien pueden ver en la pestaña de Manualidades otras tarjetas que hemos hecho en esta técnica.

Bueno, ¡Manos a la obra!

Tarjeta de Luna en el Espacio con Pegamento Negro
Materiales:
Papel para acuarela Canson
Rectangulo de carton para tarjetas color azul de 21 cm X 14 cm doblado a la mitad
acuarelas en tonos: Violeta, Magenta, Azul Ceruleo, Azul Marino, Azul primario, Ultramarino
pincel del numero 8
Compas
lapiz
Pegamento negro (dar clic al enlace para ver como se hace)
picadientes (palillo de dientes, mondadientes)
pintura acrilica blanca
cepillo de dientes viejo
pegamento escolar
marcador permanente negro

Procedimiento:
1.- Corte mi papel canson para acuarela en 3 rectangulos de 8 cm X 11 cm y les puse cinta adhesiva en las esquinas por el lado opuesto para pegar sobre mi superficie de trabajo.

2.- Con un compás hice un circulo de 3.3 cm de diametro cerca de la esquina superior derecha en cada rectangulo y con el lapiz garabatee las sombras de la luna. No tiene que ser perfecto y no tiene uno que ser un gran dibujante, solo medio seguir lo que siempre vemos como el "conejo" sombreado que se ve en la luna siguiendo una foto. Tambien escribi lo mas leve posible en la parte inferior un par de renglones y las frases: "Te amo hasta la luna y de regreso" o "Te quiero hasta la luna ida y vuelta". Hice tres porque seran para mi marido, mi papa y mi suegro. Aun despues de haber escrito todo muy bajito, al final pase el borrador para quitar las lineas de los renglones de apoyo, recuerden que la acuarela revela todo.

3.- Mojamos con el pegamento negro la punta de un picadientes y delineamos lo sombreado de la luna, su circunferencia y las letras. Directamente con la botella del pegamento negro, delinee toda la orilla del papel. Deja secar muy bien.

4.- Ahora la parte divertida, pintar en diferentes puntos al azar con acuarela y pincel grueso del 8, usando los diferentes tonos de azules, violeta y magenta por toda la superficie, dejando que se mezclen un poco entre ellos y sin pintar la luna.  Deja secar bien.


5.- Repetimos regresandonos con los mismos tonos sobre los anteriores para que quede mas oscuro y vibrante nuestro fondo porque si no, no parecerá el oscuro espacio y deja secar. Luego vuelve a repetir. En total pinte 3 veces, pero es importante que entre esas veces no te desesperes y dejes que todo se seque muy bien.


6.- Ahora ponemos una tapita de plastico sobre la luna, mojamos las puntas de un viejo cepillo de dientes con pintura acrilica blanca y salpicamos para simular las estrellas. Tambien me regrese y con un pincel mas fino, del numero 1, hice mas puntitos. Deja secar.


7.- Trate, pero es dificil no salpicar el margen y las letras, a pesar de que puse un papel a medida que iba salpicando cerca de las orillas, asi que con un marcador negro, tape los puntitos blancos que cayeron sobre letras y margen pasando ligeramente sobre ellos con el. Deja secar.

8.- Regrese con la acuarela de tono azul ceruleo, para dar una pincelada ligera alrededor de la parte sombreada de la luna y un poquito en el lado izquierdo por dentro de la orilla, para ayudar un poco mas al efecto de la parte interna de la luna.


9.- Por ultimo pegamos sobre nuestras tarjetas los rectagulos de nuestra ilustracion con la luna. Luego los dejo secar con algo pesado encima de ellas.


¿Les gusta? Tambien estoy haciendo una ilustración igual pero mas grande, para poner en un marco en el cuarto de mi hija, porque esta es una frase que nos decimos mutuamente en la noche cuando le doy el beso antes de dormir. Mas adelante se las enseño.
Casi es competencia, primero le digo: "¡Te amo hasta la luna y de regreso un milllon de veces!". Y luego ella me contesta: "¡Yo te amo hasta la luna y de regreso y luego al sol un trillon de veces!" y asi sucesivamente hasta que salgo del cuarto, ¡Jaja!😊😍



19 comentarios:

  1. Hola Diana! =) desde que te vi esta técnica en entradas pasadas me encantó a ver si saco un rato para probarla que viendo la de cosas chulas que haces dan ganas de probarla, además es que se parece mucho al plomo líquido y yo soy super fan de ese material ^^ y las tarjetas de hoy son una pasada sobre todo por el efecto del espacio que has consegido con las acuarelas, fenomenal! me encanta lo de las frases de despedida al salir de la habitación jeje =^_^= gracias por unirte al reto de este mes, siempre es un placer ver tus trabajos ;) un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Diana, me encantan tus tarjetas y la técnica que has empleado, eso del pegamento negro lo tengo en los "pendientes". Preciosas y ese salpicado le da un aire aun mas artistico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta técnica que nos has explicado ya en otras entradas me tiene enamorada y con muchas ganas de probarla.
    El salpicado y el fondo de acuarelas es maravilloso.
    Les van a encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. pero que bonitas las tarjetas galacticas y todas con bellos mensajes, una chulada!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Una técnica muy bonita con un resultado adorable.
    Estas tarjetas con mensaje son una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla poder hacer nuestras propias tarjetas. Te han quedado estupendas. Y muy interesante lo del pegamento negro, técnica que no conocía, parece tener un gran potencial y no descarto probarlo cuando llegue la ocasión. Gracias por dárnoslo a conocer bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosas tarjetas, Diana. Ya te dije que no conocía esta técnica y me parecía fantástica.
    Esos cielos han quedado de un realismo total, una maravilla.
    Muchos besos, cielo.

    ResponderEliminar
  8. que lindo trabalho !!
    muito interessante o passo a passo deste trabalho tão rico !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  9. Diana me encanta tu tarjeta, que conseguida la mezcla de colores del fondo de la tarjeta.Estas haciendo cosas preciosas con esa técnica, me gusta mucho.
    Que tierna la despedida cada noche con tu hija para ir a dormir, jiji, asi seguro que sueña con cosas muy dulces y bonitas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas esas tarjetas!! Son muy chulas y totalmente personales, fantástico regalo. Muy original.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que bien quedan las tarjetas y en general todos los teatraba que realizas con ess técnica... para el tema espacio es ideal.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Que tarjetas tan bonitas! Que interesante esto del pegamento negro veo que cada vez lo utilizas más... queda muy chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy original, con un resultado genial. ¡Me ha encantado!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana! són unas tarjetas preciosas, nos gusta mucho el efecto de colores con las acuarelas y como queda el dibujo de la luna y las letras reseguidos con pegamento negro. Una idea de lo más bonita para regalar en el dia del padre o en cualquier otra ocasión :) Feliz semana! besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me gusta, síii! qué efecto más bonito creaste, parece enteramente el espacio!
    Y esas frases...el amor está en el aire ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta técnica quedan cosas muy chulas, los colores que quedan son genial, ideal para regalo del padre. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana,

    Que buenas que quedaron, que buena técnica tienes, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Muy linda tus tarjetas del dia del padre, me encanta tu técnica del pegamento negro, y todo ese fondo colorido que simula perfectamente el espacio, me gustaron hastas las chispas que realizas, felicitaciones, bello trabajo.
    Abracitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...