viernes, 23 de marzo de 2018

Raggedy Ann & Andy en Muñecos Bendy Dolls

¿Recuerdan a estos lindos hermanitos? Yo les tengo mucho cariño. De niñas, mi hermana y yo teníamos a la pareja de muñecos de trapo, Raggedy Ann y Andy. ¡Ah como amábamos y jugábamos con esos muñecos! Tanto que nos los acabamos y con el pasar de los años, no sabemos que fue de ellos.
Así que cuando empecé a aprender a coser hace algunos anos (¡uuuh antes de casarme!) me tope con el patrón en una ida a Estados Unidos, en una tienda en la sección de telas y accesorios.
No lo pensé dos veces y lo compre. Luego me puse sin parar a hacer los muñecos, que gracias a Dios termine porque mi mama me estaba ensenando a coser y con su guia, los pude hacer mas fácil.
Esos muñecos estuvieron en mi recámara de soltera mucho tiempo, pero cuando me case y nos fuimos a vivir fuera de México, no me los pude llevar conmigo.

Así que ahí siguieron hasta que nació mi sobrina... Y en cuanto aprendió a caminar, lo que mas le gustaba era meterse a mi habitación... y ya sabrán, se enamoro de los monos de trapo.
Los abrazaba, jugaba con ellos, eran su juguete predilecto, hasta que de plano mi mama me dijo un día: "Hija, ¿No le podrías dar tus muñecos a Leslie? ¡No sabes como los ama! Y cada vez que la descubro con ellos, a pesar de que le diga que no son de ella, es ver su desilusión, ¡no para ni parara!"



Así que se los regale, porque era mejor que los disfrutase ella y todavía tenia por ahí guardado mi patrón, los podría coser de nuevo. Además esos, ¡ya estaban bastante babeados! ¡Jajajaja!
Bueno, pues en este pasado Diciembre que fui a México, buscando entre libros y cosas (mis papas se quejan de que mi cuarto sigue como si no me hubiera ido nunca, ups) rescate mi patrón y lo tengo conmigo de nuevo. en una oportunidad los volveré a coser pero mientras y para participar en el Reto de Personajes Frikis que prepara Myriam del blog Ideado a Mano para celebrar su 4to. cumpleblog, les traigo a dichos muñecos, pero hechos en versión Bendy Dolls.


 Myriam siempre tiene muy bonitos trabajos en su blog, no dejen de ir a ver todo lo que hace asi como las propuestas talentosas de todos los que participan con sus trabajos.

Ya hemos hecho muchos de estos muñequitos en otras ocasiones, y los puedes encontar en la sección de Manualidades: Santa Claus y duendes, personajes de Halloween, Harry Potter, y hasta un Nacimiento.Pero ahora le toco a Raggedy Ann y Andy.

Raggedy Ann y su hermano Andy son personajes creados por el escritor americano Johnny Gruelle y que aparecieron en una serie de libros que el autor escribió e ilustro. Además, el autor recibió la patente para hacer la primer muñeca de trapo en 1915. La idea de esta muñeca, vino de una mona de trapo que el autor se encontró en el sótano buscando unas cosas, una vieja muñeca de trapo que su madre había hecho para su hermana. Conservo la muñeca y años después cuando nació su hija, empezó a escribir los libros basándose en los juegos e historias que su hija Marcella hacia con sus juguetes.
Así que primero apareció la muñeca de Ann, la cual tuvo mucho éxito y en 1918 apareció el primer libro "Raggedy Ann Stories" a la cual le siguieron varios mas y en 1920 fue introducido su hermano Andy.
Son muchos los libros de aventuras de los hermanos Raggedy, además de haber varios especiales de TV de Navidad, Halloween, etc.
Los muñecos clásicos de Ann y Andy, llevan siempre sus media rayadas de rojo y blanco, Ann con su vestido azul y delantal y Andy con su traje de marinero y claro, su inconfundible pelo de estambre rojo, que me encanta.

Proximamente les prometo el patrón de las ropitas de los muñecos, haré una actualización para la semana que viene.

Raggedy Ann & Andy en Muñecos Bendy Dolls
Materiales:
Limpia pipas
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores
fieltro de colores
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcadores permanentes (yo uso sharpies)
Patrón para los trajes (Imprime el archivo en tamaño carta):

Procedimiento:
1.- Hacer dos muñecos con las indicaciones que ya he explicado anteriormente da clic a Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls .  Los dos personajes llevan hilaza color durazno para la piel, hilazas blanca y roja para las medias, negra para los zapatos e hilo acordonado de ese que es mas grueso que la hilaza para el pelo.


Les recortamos el pelo, pinte con marcador rojo la parte de atras de la cabeza y la punta del limpiapipas rosa, para tapar y que se vea todo rojo. Luego con pegamento blanco peque el pelo acomodando el fleco.


2.- Raggedy Ann: Fotos del proceso del vestido, por que ya he explicado en muchas ocasiones como los coso. Da clic en Nacimiento con Figuras Bendy Dolls, ahi esta como.
Enaguas o calzones de Ann. Tiene hilo elastico en la cintura y en la parte de abajo de las piernas.
Vestido en tono azul pastel. Al fieltro le agregue bolitas con pintura para telas, estilo puntillismo, usando la punta del mango de madera de un pincel. Despues de ponerselo lo cosi por la espalda y le meti hilo elastico en la cintura. El corte que se ve del vestido quedo diferente, porque estaba demasiado largo y tenia que ser mas corto para que se alcancen a ver las enaguas y medias. Pero ya en el patron esta corregido.





Delantal o mandil. Despues de ponerselo, lo cosimos para asegurarlo de atras y le agregamos dos mini botones de corazon tanto adelante como atras, para decorar.



3.- Raggedy Andy: Fotos del proceso de su vestuario.
A la camisa y cuello le pinte rayas rojas con un marcador para tela color rojo, marca sharpie. Le cosimos un moño blanco abajo del cuello como si fuera su corbata.



Al pantalon, despues de ponerselo le agregamos hilo elastico en la cintura y dos mini botones blancos al frente de adorno.

Su gorro de marinero.





4.- Por ultimo las caritas, con marcadores permanentes de punta muy fina.  Espero que les hayan gustado y que nos acompañen a la celebración de Myriam y a ver todos los preciosos trabajos de todos.



31 comentarios:

  1. Son monisimos!! Han quedado la mar de bien y con el paso a paso se ve que son faciles de hacer ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Diana!

    Que chulada de muñecos Raggedy. Te admiro, yo no puedo ya trabajar con piezas tan pequeñas y las tuyas son pequeñitas, pequeñitas.

    Me ha encantado la historia de tu hermana, tu familia y las muñecas.

    ¡Felicitaciones mil!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Linda participação! Muito criativa! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  4. Qué geniales!!! Por lo pequeñitos que son, me quedo admirada del detalle, de sus ropitas, de esas caras de encanto, qué artista!!! Acepta que el babeo influyo mucho en tu decisión de darselos a tu sobri, jeje, al menos pudiste recuperarlos y ella los va a disfrutar muchísimo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia, y que preciosidad de muñecos estos muñequitos podrian vivir muy felices en la casita de muñecas que hice para mi hija, me enamoraron. Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que cucada de muñecos!!. La verdad es que nunca antes los habíamos visto hacer y por lo que parece llevan su trabajo y además a la ropa no le falta ni un solo detalle ;-). Con el paso a paso tan detallado nos podríamos animar a hacerlos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que chulos, te han quedado preciosos, lo has explicado muy bien, no se ven dificiles de hacer.
    Un beso Diana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola diana! Muchas gracias por acompañarme en este día! Me gustan mucho estos muñecos que en realidad sólo conocía de oídas por algún capítulo de big bang theory, pero entre lo que has contado y lo que he buscado ya los conozco mucho mejor, y te han quedado genial! Están estupendos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una explicacion de 10 y te han quedado bellisimos.Me encantan.Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Han quedado ideales está pareja tan adorable!¡Que arte tienes para hacer estos muñecos!
    Buen trabajo Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana! No conocía estos muñecos,pero te han quedado muy monos, son muy tiernos y achuchables.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Diana! no conocia estos personajes y me ha encantado leer todo lo que nos has contado sobre tu infancia,tu sobri y el regalazo que le has hecho,jajaja,y que hayas encontrado tu patrón.
    Esta versión está muy bien,y lo explicas genial. Que guapetes con sus modelitos.
    A seguir aumentando la colección ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana,

    Que bien que quedaron, no conocía la técnica, quedan muy buenos, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  14. Wow Diana! Lindas munecas!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonitos te han quedado, me encantan!!! Le tengo mucho cariño a esta muñequita ya que hace un tiempo me animé a hacer unas en tela y en patchwork, y ahí fue que la conocí. Preciosos los dos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola !!! preciosos tus muñecos, son un encanto. Gracias por las fotos del proceso de realización, dan hasta ganas de hacer unos, bello post.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana!!!

    No los conocía, pero quedan simpáticos y muy bonitos. Tu sobrina estaria super contenta con su regalo. Un tutorial muy bien explicado amiga, así que me lo guardo par aun futuro

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Qué muñecos tan divertidos. No les falta detalle. Has hecho un gran trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ay diana pero que adorables muñequitos!!! me ha encantado tu paso a paso, seguro que en algun momento los hago!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos!!! Además de bien explicado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Qué simpáticos, Diana! Me ha encantado ver el paso a paso de estos dos personajes ta adorables.
    Un besazo grande y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Que trabalho bacana!!
    Parabéns e obrigada por compratilhar

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla Diana!!!
    Te han quedado super bien , y me ha gustado mucho ver el paso a paso, me lo he pasado genial!
    Un beso muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Diana ^_^
    Una parejita súper simpática nos has invitado a conocer, con tu paso a paso parecen muy divertidos de hacer hasta dan ganas de ponerse a hacerlos ya ^^ y la ropita es una pasada, tan pequeñitas las prendas y muy bien cuidado cada detallito, han quedado de maravilla ;)
    Un besote 😘 que tengas feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Oh, qué cuquis te han quedado las muñequitas, con sus trajecitos tan bien conjuntados, un amor!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Menudas miniaturas, Diana ¡Y que bien recreadas! Aunque si te somos sinceras, no los conocíamos. Pensamos que estos personajes no llegaron a nuestro país. Nos ha encantado tu historia personal con ellos y, sobre todo, el cariño que tu sobrina le cogió a los muñecos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Vaya pareja mas encantadora!!besos

    ResponderEliminar
  28. Passei para desejar uma imensa paz e alegria nesta Páscoa!!
    grande abraço !!
    Eliane
    :o)

    ResponderEliminar
  29. Que bonita historia Diana, la verdad es que la peque tendra un bonito recuerdo de esos muñecos y tú vuelves a recresr esa tecnité y compartirla con nosotras presentando a unos personajes que para see sincera tamppta conocía.

    Me maravilla como partiendo de una bolita van tomando vida.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos te han quedado los dos hermanos Diana! no conocíamos a estos personajes pero nos ha encantado tu versión con limpiapipas y fieltro y toda la historia que nos has contado en esta entrada :)

    besos,

    ResponderEliminar
  31. Qué muñequitos tan bonitos! No los conozco pero desprenden ternura. Y están hechos desde los recuerdos mas bonitos de infancia, por lo que ganan enteros!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...