sábado, 20 de abril de 2019

Huevo de Pascua de Filigrana de Papel 2

El año pasado hice un Huevo de Pascua de Filigrana de Papel. En esa ocasión utilice un huevo de plástico de esos que venden para rellenar porque quería reciclar uno de los muchos que cada año sobran. Esta vez decidí que iba a repetir la hazaña, pero con un huevo de porexpan (unicel o nieve seca). No quise repetir la experiencia de hacerlo con uno de plástico por lo difícil que resulto pegar las piezas de papel.
Con el unicel la gran ventaja es que las piezas se pegan fácil y mientras se seca el pegamento puedes ir asegurando el trabajo con alfileres, lo cual facilita las cosas.
Me resulto muy grato y quede contenta con el resultado, tal vez sea la continuación del "Huevo de Pascua Anual" jajaja!
Espero que pasen unas muy felices Pascuas!

Huevo de Pascua de Filigrana de Papel 2
Materiales:
Huevo de unicel (porexpan, nieve seca)
tiras de papel para filigrana amarillas de 6mm de ancho de 30 cm de largo
tiras de papel para filigrana rosa fushia, morado, azul cielo y verde de 3mm de ancho (estas son de una marca nueva que tienen 53 cm de largo)
pegamento blanco
mod podge
herramienta de filigrana o picadientes
guillotina para filigrana
alfileres
tijeras de presicion para papel
plantilla de círculos de diferentes tamaños

Procedimiento:
1.- Primero inserte la tira de 6 mm en la guillotina para que me hiciera cortes transversales hasta la mitad de la distancia a lo largo de toda la tira. Si no tienen la guillotina, se hacen esos cortes con unas tijeras de presicion.

Luego insertamos la orilla de la tira con los cortes hacia arriba en la ranura de la herramienta y enrollamos apretado. Si no tienen la herramienta, lo pueden hacer enrollando sobre un picadientes o palillo.



Al terminar de enrollar en la orilla poner una gota de pegamento blanco (de preferencia que sea para papel libre de ácido) y presionamos con los dedos un poco, dejamos secar. Luego con los dedos bajamos del centro hacia afuera los cortes para formar la pieza. Hay que hacer dos porque serán los centros de nuestras flores.


2.- En seguida tomamos una tira rosa de 3mm y la enrollamos, igual que el centro amarillo que hicimos en el paso anterior, pero no ponemos pegamento

Lo sacamos de la herramienta y lo colocamos en la plantilla, sobre el circulo de 2.3 cm, lo dejamos que se deslice dentro a que se acomode y se forme un caracol adentro.

Lo sacamos con cuidado deteniéndolo para que no se desenrolle y le ponemos una gota de pegamento en la orilla del papel. Dejamos unos segundos a que pegue y presionamos de dos lados para formar la pieza que ven en la foto, una especie de ojo pero con un lado plano y el otro curvo. Hay que hacer 10 por cada flor de estas rosas, porque cada pétalo lleva 2. Repetimos en color morado.


Luego pegamos por el lado plano uno contra otro dos de estas piezas para formar un pétalo.

Usando esta misma medida hice 5 hojas alargadas de color verde por cada flor, un total de 10 piezas.

3.- Y ahora el proceso de ir pegando primero los centros amarillos, luego los pétalos en cada flor y cada una sus 5 hojas verdes alargadas. Cada que voy pegando con cuidado, voy asegurando con un alfiler para que no se mueva de su lugar. Una vez que seca, retiro con cuidado los alfileres.

Hice la flor rosa de un lado y una morada de la cara opuesta.


4.- Tome una tira verde, la corte a la mitad e hice un rollo de filigrana que deje deslizar en un circulo de 1.5 cm de diámetro. Pegue la orilla y cuando seco hice un ojo. En total hice 4 de estas hojas. Las pegue dos de cada lado en la parte inferior de cada flor, como se aprecia en las fotos.




5.-  Por ultimo hicimos círculos en tira de tono azul cielo. Las mas grandes con la mitad de la tira en la plantilla de 1.5 cm de diámetro. Otras corte la tira en tres partes iguales usando la circunferencia de 1 cm y otras las corte en cuatro partes, las enrolle y deslice en la circunferencia de 0.6 cm. No sabría decir cuantos en total, solo los fui haciendo a medida que iba rellenando y veía lo que iba necesitando.




6.- Por ultimo, utilizando una tira de papel azul cielo, hice un aro apretado alrededor del circulo de la plantilla de tamaño 3.2 cm de diámetro, para hacer una base para el huevo la cual asegure con pegamento blanco y la deje secar. Luego la pegamos a la base del huevo.  Por ultimo le di una barnizada a todo con mod podge. 


Trabajo Terminado!



15 comentarios:

  1. Unos huevos de lo más coloridos y alegres!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que vistoso te ha quedado!
    Es realmente espectacular con todas esas piezas de filigrana de papel que son absolutamente maravillosas, Diana.
    Tiene toda la alegria y color de la cultura mejicana.
    Feliz Pascua!!

    ResponderEliminar
  3. Your egg is absolutely amazing, Diana. I have never tried quilling until now. Happy Easter, my friend.

    ResponderEliminar
  4. Super Diana, un trabajo minucioso y original.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy bonito con mucho colorido y unas filigranas increibles!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Que colores! pero sobre todo que delicados detalles y hacer que coincidan todas las piezas, felicidades por el trabajo
    Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  7. Madre mis querida amiga que cosa mas linda y mas original me han encantado tienes manos de oro. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Oooohhhh!! Diana que preciosidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso! forrar y decorar con filigrana enrollar esos papelitos !wow¡ si que lleva su trabajito pero bien que lo vale verdad nena! un resultado así! lo artesanal es único e inigualable una pieza con la otra!!

    Abrazos fuertes!😍

    ResponderEliminar
  10. Diana, admiramos enormemente la paciencia que tienes para las manualidades, sobre todo con estas piezas tan pequeñas... Enamoradas nos hemos quedado del huevo, con todas las filigranas de colores formando un conjunto tan armonioso. ¡Enhorabuena!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana!

    Si supieras lo fanática que soy de esta manualidad!!!
    Madre mí, pero que poca paciencia tengo para ello,
    pero me relaja tanto ver como lo haceis.
    Te ha quedado precioso Diana , una maravilla

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa mas bonita! me encanta el resultado Diana, que bonitos están qué colorido impresionante,y como molan,jajaja
    Esto de las filigranas es un arte total de admirar.
    Gran trabajo!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  13. Preciosos esos huevos, la filigrana luce mucho y
    con esos colores ni se diga, me gusta el morado.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy laborioso con un resultado fantástico, me gusta mucho lo bien que te queda esa técnica, tú paciencia merece una gran felicitación. Los colores me encantan!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de huevos te quedaron con esas filigranas de colores Diana, me encanta el resultado de forrar esos huevos de porexpan :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...