viernes, 20 de septiembre de 2019

Turisteando - The Wild Center en Tupper Lake, NY

Siempre nos gusta salir los fines de semana para conocer algún nuevo lugar con nuestra hija, tratamos de conocer lugares no solo lejos, sino también en los alrededores.
Tenemos la fortuna de vivir en Upstate New York, casi en Albany y esta zona es rica en bosques y montañas, lagos y ríos. Lugares preciosos que parecen un ensueño en la época del año que sea.
Y así fue como hace dos años descubrimos este precioso parque, llamado The Wild Center.
El parque se encuentra dentro de la zona que aquí llaman "Adirondacks" y que viene de una palabra de la tribu Mohawk y que quiere decir '"come arboles". Toda la vasta región de los Adirondacks, es un área silvestre de 6 millones de acres y es al área publica mas protegida en los Estados Unidos.

The Wild Center esta cerca del Lago Tupper, a unas 2 y media horas de la capital del estado de New York, Albany. Anteriormente este parque se llamaba Natural History Museum of the Adirondacks y se encuentra casi en el centro de los Adirondacks.

Desde que se fundo en el 2006, la misión principal de este museo y parque ha sido la de entender, apreciar y respetar el medio ambiente de los Adirondacks.

El parque cuenta con un museo y con 115 acres, donde puedes conocer y disfrutar de la naturaleza de diferentes formas.
Lo que hace diferente a este parque, es la zona donde hay caminos con puentes conectados a la altura de los arboles. Es decir, que vas caminando por esos puentes en las alturas y disfrutando de una vista increíble que llaman The Wild Walk.

El lugar además se ha hecho interactivo, en cada punto de encuentro entre tramos que conectan los puentes, hay cosas divertidas para los niños y para toda la familia: Un nido gigante de águilas construido como mirador, una telaraña gigante que es un trampolin, donde puedes saltar y jugar. O que tal ver por dentro de un grueso tronco/casa-arbol como es la diversidad de seres que viven dentro, desde insectos hasta los nidos de aves o ardillas.


Juegos en el piso con preguntas sobre la naturaleza, así como letreros con información en display de forma interactiva, también hacen el aprendizaje en el trayecto divertido.

Una vez que terminas el recorrido en las alturas, te bajas y puedes recorrer otros caminos en medio del bosque, con visitas guiadas o por tu cuenta hasta llegar a Oxbow en el río Raquette. Los caminos y las vistas son verdaderamente hermosas y muy bien planeadas, de forma que sean bien disfrutadas. Debo agregar que también hay viajes en canoa guiados por el río, muchas formas de ver y explorar el mundo natural, que es lo que promueve este bello lugar.

Y claro ir al museo al termino de la caminata, donde tienen exhibiciones muy interesantes, principalmente sobre animales, insectos y plantas (ecosistemas) que viven en los Adirondacks. Mi hija se divirtió mucho y al final no quería irse tampoco del museo, porque se pueden tocar y experimentar con muchas de las exhibiciones y conocer algunos animales que llevan los encargados para que conozcas de cerca.
También tienen tanques con peces, reptiles, aves e insectos del área.

Tambien hay un area cientifica donde ver como funcionan las corrientes de aire y otras cosas, asi como una esfera con pantalla interactiva llamada Planet Adirondack que nos muestra informacion y datos interesantes.

En total, fácil se hacen 2 y media horas, que se pasan bastante entretenidas. El centro cuenta con restaurante/cafe que tiene unas vistas hermosas a un estanque con hojas verdes, baños  y tiendas de souvenirs. Pero también afuera hay bancas donde puedes llevar tu propia comida para tu picnic.

Ahora, es la mejor temporada para planear ir, porque ya esta aqui el otoño. Nosotros fuimos revisando el mapa del follaje de otoño de la pagina de ILoveNY (ILoveNY Fall), para escoger el fin de semana en que los colores de otoño iban a estar en su máximo climax de colores. Se nos atravesó un inconveniente en el fin de semana que queríamos ir y fuimos al siguiente. Apenas alcanzamos porque ya se estaba perdiendo algo de los colores. Porque les puedo asegurar que la vista es de lo mas preciosa.

Logramos ver desde las copas de los arboles, un sinfín de colores amarillos, naranjas, rojos, cafés y verdes, una vista increíble, aunque ya por habernos pasado el fin de semana clave para ir, también había muchos arboles sin hojas. Hemos de intentar ir de nuevo y tratar de programar que sea exactamente en el máximo colorido de hojas, como originalmente lo queríamos hacer.

Aun si quieres ir en tiempo de invierno, con la nieve, también hay caminatas de grupos guiadas a través del bosque, lo cual debe ser una experiencia interesante. Claro, hay que ir adecuadamente abrigado.
En fin que de andar de visita por acá, les recomiendo ir a este gran parque, en cualquier época que puedan, uno de mis favoritos!

19 comentarios:

  1. Foram com certeza momentos de bem-estar. Bom fim-de-semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza de lugar!
    Gracias por compartir vuestra experiencia, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que curioso y hermoso lugar, que suerte poder disfrutar de maravillas como esta
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. La última foto es un bella postal!
    Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. I am glad you have such a great time, Diana. Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar tan bonito para disfrutar de la naturaleza y aprender cosas nuevas de manera lúdica y en familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A wonderful park to learn about forest and its environments. Such a giant nest! It's cute when see people in the bird's nest :)
    I would love to take a walk in high bridge and enjoy the beautiful views.

    Have a wonderful weekend.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, amiga que lugar para el relax, que belleza y cuanta naturaleza puesta a tus pies, me encanto esa bella aventura de disfrutar la naturaleza en familia.
    Desde SALTA, ARGENTINA en nuestro primer día de primavera un abrazo extensivo a tu familia GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Increíble Diana!..!como existen lugares tan bellos que parecen sacados de escenarios de películas!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Qué divertido y qué bonito!!! un lujo tener cerca un sitio como ese... y qué impresión ver ya lo otoñal que teneis el paisaje.. aquí aún no están los árboles tan amarillos... aunque oficialmente creo que llega hoy el otoño... Pero la verdad es que allí el otoño es una maravilla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bien Diana,y sii claro no hay que irse muy lejos porque es verdad que lo que tenemos mas cerquita no sé por qué siempre lo dejamos para saber cuando ,asi que me parece genial esta visita que habéis hecho.
    Gracias por las fotos y por llevarnos hasta alli con vosotros :)
    Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana!
    Que bonito y fantástico lugar para disfrutar de la naturaleza con la familia...gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ese es un paraíso hermoso lugar me imagino como lo pasasteis de bien en ese precioso rincón del mundo Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonito Diana! Es un lujo poder disfrutar de sitios tan maravillosos y tan cerca de casa. Toda la razón, a veces nos vamos super lejos cuando no conocemos lugares extraordinarios que tenemos a un paso nuestro... Gracias por las fotos y dejarnos visitar contigo lugares nuevos, jiji...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Lo que veo a través de tus fotos y de lo que cuentas veo que es algo completamente distinto a lo que yo conozco. Un lugar muy interesante.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Wowwww que cosa tan bonita!!!! De verdad que solo os dió para dos horas y media? :O :O, jajajaja, yo creo que me da para todo el día y mas, con tantísimas cosas interactivas en las que participar y tantas cosas que visitar y paseos y excursiones para llevar a cabo.
    Me encanta el otoño, así que imaginate un paisaje así, loquita me volvia, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. E' proprio un posto da sogno, è una meraviglia visitarlo, mi piacerebbe tanto poterlo fare.
    Grazie per le bellissime foto e per averne parlato.
    Baci

    ResponderEliminar
  18. Un parque maravilloso, gracias por compartirlo con nosotras.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...