lunes, 16 de noviembre de 2020

Adorno de Navidad con Bloques de Madera

 


Tenia una tabla de madera sobrante por ahi, que le pille a esposo de un trabajo que se hizo en la casa, creo que desde que la vi, ya sabia que la queria serruchar en pequeños bloques de madera para hacer un adorno.

La tabla tiene un grosor de casi 2 cm y una altura de 6.5 cm, yo corte de ahi 5 secciones de 5 cm cada una (es muy larga y aun me sobro para hacer mas cositas).

Quería ponerle letras, pero como la verdad mi caligrafía no me acaba de convencer (aun debo practicarla mas) decidi hacer uso de un bote de letras de madera balsa, que desde que lo conseguí como me ha sacado de apuros para hacer mis carteles.

Y aquí estoy con mis bloques de madera para participar en el DIY De Todo un Poco, un reto que reúne mucho talento y que organiza todos los meses Anna Llansa con los temas que propusieron las ganadoras del mes pasado; Isabel de Alromasar y Esther de Flor de Diy's: Adviento y Adornos Navideños.


Adorno de Navidad con Bloques de Madera
Materiales:

5 bloques de madera de 6.5 X 5 X 2 cm
lija
brocha
pintura chalk color plaster
pinturas acrilicas: roja, gris delfin, turquesa y cafe chocolate
letras de madera balsa
diamantina blanca (brillantina, glitter)
pistola de silicona
adornos de plástico y fieltro

Procedimiento:

1.- Primero serruche mis bloques, del liston de madera que les mencione, no muy precisos pero eso no importa por el ligero estilo rustico que les di. Les di una lijada y les quite el polvo.

2.- Pinte los bloques con pintura chalk color plaster y deje secar.

3.- Pinte de nuevo los bloques mezclando turquesa y café, sin importar la precisión, y las letras formando la palabra NOEL de color rojo. Deje secar.

4.- Di una tercera capa sobre los bloques con gris delfin, deje secar y le di un ligero decapado.

5.- Con la pintura chalk plaster, pinte por encima de los bloques, solo en el frente como si les hubiese caído nieve. Las letras las sumergi solo de la parte superior, directamente en el bote de pintura. Luego inmediatamente deje caer diamantina (glitter) sobre la pintura húmeda y deje secar.

6.- Finalmente pegue son silicona las letras y unos adornos de plastico que tenia guardados de esos que mi madre siempre consigue y me guarda (siempre me sorprende cuando voy de visita a Mexico) y un copito de nieve de fieltro de muchos de un paquete que me regalo Mia de Craftartista.

Listo! Si se preguntan porque la nieve solo esta en el frente, es porque mi plan es usar los bloques por el otro lado y poner otra palabra en el reverso para cambiar la decoración... Pero eso se los muestro en otra entrada porque no es de Navidad.

Y ahora los invito a que disfrutemos de muchos trabajos de calidad que de seguro serán presentados en el DIY De Todo Un Poco de Anna, gracias por seguir siempre al pie del cañón con estos retos Anna!



16 comentarios:

  1. Me ha encantado Diana tu composición con los bloques, quedan genial, me parece un estupenda manera de aprovechar los restos. Un "diy" muy navideño y bonito!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué reciclaje más estupendo! crear unos bloques navideños a partir de esa tabla sobrante fué ideal, quedan preciosos! ya nos enseñarás qué pensaste para el otro lado...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una forma genial de aprovechar los restos de madera al mismo tiempo que haces una decoración "reversible", Diana.
    Muy chulo ese efecto nevado.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Oh WOW, what a beautiful project, Diana! xx

    ResponderEliminar
  5. Me tenéis asombrada, qué capacidad para crear estos trabajos navideños tan bonitos.
    Diana, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un reciclado estupendo, ha quedado un adorno genial para decorar cualquier rincón de la casa.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Y con tu partituras y campanas del RMB de con. Gas creado un escenario muy especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te han quedado esos bloques nevados para estas fiestas, lo que puede lograrse con un listón de madera es increíble! Lo mejor es que por detrás tendras otra opción para lucirlo, nos dejas con la intriga! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Cuanta creatividad compi, que bonito te ha quedado, me gusta un montón.
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta Diana, me la imagino adornando cualquier rincon de la casa. Con tu permiso me la quedo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Siempre me quedo maravillada con tus ideas de decoración, yo creo que has de lograr un hogar super armonioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, te quedaron muy lindos y bien terminados tus bloques o tacos de madera decorados, una idea genial para estas fechas navideñas.
    Un abracito. Ysnelda

    ResponderEliminar
  13. La idea es fantástica Diana 🥰👏 este tipo de cubos me fascina para decorar y queda muy hogareña la decoración, con ganas de ver el próximo diy a ver qué pone del otro lado ^^
    Un besote guapa!!😘🎄

    ResponderEliminar
  14. Un resultado precioso Diana, nada como la palabra Noel para ambientar la época, son de los detalles que no deben faltar, yo como busco madera de balsa y parece que se desapareció en estas partes del mundo, pero como saca de apuros ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como te quedan los bloques...
    Este con esos colores... perfecto!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...