martes, 17 de noviembre de 2020

Cartel de Dia de Gracias


 Si... Ya se que la mayoría de ustedes están en MODO Navidad ON... Yo también pero... todos los años se me junta demasiado las manualidades de Halloween con las de Navidad, no me da oportunidad de hacer algo enmedio. Para mi todavia falta el Dia de Gracias, que después de tantos años viviendo en Estados Unidos se ha convertido en una tradición nuestra.

Este año decidí que no iba a dejar pasar el mes de Noviembre sin publicar un trabajo o dos de Thanksgiving, aunque se me juntaran con los de Navidad, asi que aqui va el primero.

De nuevo es un cartel de los que me gusta hacer, solo que en esta ocasion decidi no darle personalidad a cada letra. En primera iba a ser difícil porque la palabra es muy larga. Me vi en la necesidad de conseguir un paquetito de letras de madera mas pequeñas que las que tengo y he usado en mis otros trabajos, simplemente no había espacio.  Pero me gusto, porque creo que da mucha calidez por la manera en que decidí decorarlo. Si te has perdido mis carteles da clic a Pascua, Halloween y Navidad, para que los puedas ver.

La tendencia de moda desde el año pasado para ropa y decoración ha sido el uso de telas, listones y papeles con fondo plaid (tela escocesa). Para otoño se usan mucho los cuadros negros con blanco y para Navidad están muy de moda los rojos con negro. He visto muchas camisas de franela o fleece con ese print. Los papeles de scrapbooking también, vi muchos adorables con este estilo pero me tope con este combinando naranja con negro y me pareció perfecto para mi cartel.

Ademas me encontre con un hermoso paquete de figuras de madera de hojas, coloreadas en tonos muy translucidos, que dejan ver la madera y muy de otoño. 

Para completar los adornos tipicos me faltaban calabazas, use un par de calabacitas mini de esas de porexpan. Ya nada mas se llega septiembre y en el super me encuentro paquetitos con muchas muy baratos y cada año compro uno para reponer las que se hayan maltratado, las uso mucho para decorar centros de mesa, coronas, adornos, rinconcitos...

Con esta entrada participo con Betta Scrap en el #PickPin2020 de Noviembre bajo la inspiración "La Gratitud" que va que ni pintada con el Dia de Gracias.


Cartel de Dia de Gracias
Materiales:
Base para cartel de madera con marco
pintura chalk en matte blanco
pintura acrílica metálica dorada
mod podge
papel scrapbooking de cuadros naranja y negro
figuras de hojas de madera
calabacitas miniatura de porexpan
pegamento tacky glue
pistola de silicona
brochas
cuter


Procedimiento:

1.- Primero una lijada ligera a la base de cartel y una limpiada con un paño. Luego una mano de pintura blanca chalk al fondo, dejar secar. Luego una mano de dorado a toda la orilla del marco, deje secar.


2.- Luego pinte las letras de dorado formando las palabras "Happy Thanksgiving". Les di dos manos de pintura dejando secar entre ellas.

3.- Usando el papel de scrapbooking, lo recorte acomodandolo y completando con dos secciones, luego di una capa de mod podge y aplique con cuidado las secciones recortadas, sacando las burbujas de aire, presionando con un acetato limpio. Luego di una capa más de mod podge por encima.

4.- Una vez que seco la base y letras, las acomode para ver donde las quería y las pegue con el pegamento tacky glue.

5.- Pegue las hojas de madera y con un cutter corte por la mitad cada calabacita, para poner solo una mitad de cada una en mi cartel. También las pegue con cuidado.



Ya solo faltan 9 días para Thanksgiving... Una festividad que me hace mucha ilusión por todo lo que significa. Es muy importante dar gracias a Dios por todas las bondades que tenemos, aunque este año haya sido terrible y todavía no se resuelve la pandemia, también hay muchas cosas que agradecer y eso no debemos de perderlo de vista. 

 Quiero desearles a todos bendiciones y darles las gracias por seguir visitando este espacio y seguir haciéndolo especial, ¡Feliz Dia de Gracias! 

18 comentarios:

  1. A beautiful Thanksgiving creation, Diana. xx

    ResponderEliminar
  2. Que precioso cartel, me encanta. Y muy importante en estos tiempos de pandemia, donde hemos aprendido a valorar la vida y agradecer cada día el amanecer con salud.
    Besos y abrazos. Ysnelda.

    ResponderEliminar
  3. Es una fiesta preciosa por el sentido de compartir y agradecer que conlleva.
    Tú cartel es muy lindo, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la fiesta de acción de gracias... yo creo que debería hacerse varias veces al año... jejeje
    El cartel te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  5. Un cartel precioso, te ha quedado genial Diana.
    Yo este año no tengo ganas de navidad.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. un dia de celebracion para agradecer es maravilloso y el cartel te ha quedado ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado este cartel, está super chulo!!! además me parece estupendo que hagas también decoraciones para thanksgivings... a mi me gustaría tener otro motivo para decorar la casa entre halloween y Navidad... allí si que os lo montais bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. E' venuto benissimo e di certo è diventata anche una tua abitudine visto che hai vissuto proprio la.... Sono contenta che tua abbia partecipato al mio #PickPin2020 per novembre ma non vedo l'ispirazione di partenza....
    Kisssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. maravilhoso trabalho !!
    bom fim de semana.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso cartel, Diana! Nos ha gustado especialmente la tela de fondo, perfecta para coordinar con los otoñales adornos y las letras.

    ¡Feliz día de acción de gracias!, besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. This is gorgeous, Diana!
    There is a birthday candy on my blog!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito cartel! Muy otoñal! Feliz día de acción de gracias. Debe ser de las pocas cosas que Estados Unidos no ha exportado y creo que todos deberíamos practicar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado hermoso. Me encantan los colores.
    Un abrazo, Gio.

    ResponderEliminar
  14. Hi Diana, Today I put your link on my blog to urge my visitors to visit you. Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar
  15. Que cartel mas chulo Diana!! Te ha quedado increíble. Con unos tonos de lo más otoñales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un cartel muy bonito para celebrar esta fiesta!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...