viernes, 6 de diciembre de 2019

Cartel de Navidad

A veces, una idea se queda por ahí, esperando ser realizada... Pasan varias Navidades hasta que la puedes llevar a cabo y creo que precisamente por eso, hasta salen mejor de lo que tenias planeado.
Algo así me paso con este cartel. La primer idea para el cartel, fueron las letras, que casualmente vi en una fotografía de galletas. Si! Galletas! Vi una foto de alguien que hizo galletas con forma de letras, haciendo la palabra Christmas, pero cada letra tenia un decorado diferente y espectacular.
Me encanto y me quede con las ganas de hacerlo en pasta de secado al aire libre o en goma eva. Pero nunca parecía encontrar la forma de hacerlo. Luego cerca de Halloween de este año, comenzaron a poner cosas de Navidad (ya ven como son ahora los comerciantes, que no dejan que terminemos una festividad cuando ya nos tienen encima la otra). El caso es que vi algo parecido, letras formando la palabra Christmas pero grandes, cada una de pie y colocadas encima de un soporte.
Pero yo quería un cartel... fue entonces que me tope con una especie de base con marco de madera, para carteles y de inmediato supe lo que quería hacer.
Pero luego no sabia como iba a hacer las letras, porque las quería uniformes y la verdad no me siento tan bien dibujando letras... Ya estaba pensando que iba a pasar otro año sin hacer mi cartel cuando me encontré un bote de letras de madera de esas muy delgadita precortadas para hacer manualidades para niños.... Por fin tuve mis letras y aquí esta el cartel! Y aunque este mal decirlo, me quede muy orgullosa de el.

Algunas letras tienen algún detalle que las hace ser parte aun mas de la palabra y ademas las puse dobles para que dieran una impresión un poco 3D. Las de abajo estan pintadas de dorado un poco defasadas para que además den la impresión de sombra.  Como el fondo me parecía algo simple, imprimí una partitura de la canción "Jolly Old Saint Nicholas" y se la puse con decoupage. No quise envejecer la partitura, porque después las letras de abajo de color dorado no iban a sobresalir.
Luego, a la hora de darle personalidad a cada letra, algunas las deje en simple rojo, para que no fuera demasiado adorno a la hora de conjuntar todo.
Use algunos trozos de fieltro para algunos adornos y hasta un limpia pipas metálico dorado y pompones que simularan esferas de un arbolito. Y hasta unas estrellas de madera precortadas, muy lindas que me saque en uno de los sorteos de DIY De Todo un Poco de Anna Llansa.
Espero que les guste!

Cartel de Navidad
Materiales:
Base para cartel de madera con marco
pintura chalk en matte blanco
pintura acrilica roja, verde, blanca, metálica dorada y con glitter
mod podge
partitura impresa
fieltro de color rojo, blanco y negro
limpia pipas metalico dorado
mini pompones de colores
pegamento tacky glue
herramientas de puntillismo
brochas
tijeras

Procedimiento:
1.- Primero una lijada ligera a la base de cartel y una limpiada con un pano. Luego una mano de pintura blanca chalk, dejar secar.


2.- Luego di otra mano de pintura blanca a la base y pinte las letras. Para la palabra Christmas use dos letras por cada una de las que forman la palabra. Un juego lo pinte de dorado y el otro de rojo excepto por la letra A que pinte de verde.


3.- Usando la partitura, la recorte acomodandola para estar segura de como la quería y luego di una capa de mod podge y aplique con cuidado las secciones recortadas, sacando las burbujas de aire. Luego di una capa mas de mod podge por encima.
También le di una segunda mano de pintura a las letras.



4.- Una vez que seco la base y letras, acomode las del juego dorado para ver donde las quería y las pegue con el pegamento tacky glue.


5.- Decore el segundo juego de letras, algunas con acentos blancos como rayas simulando caramelo, puntos simulando nieve. Otras con fieltro negro y limpia pipas metálico para simular el cinto del traje de Santa Claus, también hice un gorro en fieltro rojo y blanco con un pompón. Pinte un par de estrellas de madera en dorado para poner sobre la letra I y la A.


6.- Pegamos las letras adornadas encima de las doradas, pero un poco defasadas, para que se vea efecto de sombra y 3D, colocando el gorro de Santa en la letra C antes de pegarla. En la letra A pegamos pompones simulando esferas de un árbol de Navidad. Pegamos otros adornos en las esquinas. Dimos una capa de mod podge teniendo cuidado de no manchar los adornos de fieltro y pompones.


7.- Debo confesar que cometí no un error, sino un horror😁 porque la base ya traía unos ganchos metálicos insertados para colgarlo, pero no me fije e hice todo al revés . Por eso verán las fotos con mi cartel colocado en un atril y no puesto en la pared, mientras trato de encontrar una solución, así luce de momento.



21 comentarios:

  1. Que cartel tan bonito te ha quedado Diana!!! Los detalles de las letras hacen que sea llamativo y original. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un cartel precioso, Diana!
    Ha quedado genial con cada letra decorada de una forma y destacándose sobre la partitura.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Precioso cartel y luce mucho donde lo tienes 👏
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el papel de la partitura y las letras muy originales me encanta como te ha quedado...un paso a paso genial¡¡ gracias...besitos

    ResponderEliminar
  5. un cartel precioso y con todos los detalles muy bien pensados
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un cartel precioso, a mi me encanta trabajar con el papel de partituras, lo encuentro muy vintage.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que cartel taaaaan chulo Diana!! Que buena idea colocar la partitura de fondo, queda genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. πολύ χαριτωμένο κ μελωδικό!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó de lujo Diana!
    Las letras me encantan con todo ese colorido.
    Te felicito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Great idea! How beautiful it is, great job!
    Kisses
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista Diana te ha quedado genial,y gracias por el tutorial,muy bien explicado.en cuanto a tu "horror",me consuela que no soy la unica que se despista con estas pequeñas cositas,jijijiji,pero tiene facil solucion,ponle un cancamo y ya puedes colgarlo,bicos

    ResponderEliminar
  12. Está preciooooso! vaya arte de letras navideñas, ese arbolito y esa ropa de santa,jajaja,mas los colores y el gorrito,pero qué bonitoooo te quedó Diana. Muy fan!
    Besos grandes,amiga :)

    ResponderEliminar
  13. Que preciosura de cartel con cada letra distinta de la otra.
    Y la partitura de fondo queda genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Se hizo esperar y ha merecido la pena el resultado. Me encanta el fondo y el colorido de las letras, no es falta detalle. Ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bello cartel te ha quedado con todo lujo de detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Anda, Diana, si vieras la de veces que hemos forrado un cajón con el papel al revés, o lo mismo que a ti, un cuadrito con el colgador boca abajo... Mientras encuentras la solución, tu cartel luce precioso apoyado en el atril. Te felicitamos por el trabajo, realmente es un trabajo Navideño lleno de encanto y perfecto para lucir y anunciar estas señaladas fechas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Qué chulada!!!
    Me encanta la idea de las letras... queda genial!!!
    La partitura detrás también me gusta... pero es que lo de las letras... me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito cartel Diana!
    Me ha encantado la decoración que le has dado con el papel de partitura de fondo y las letras con distintos acabados y detalles...muy navideño!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como resalta con el fondo de partitura que has elegido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Quedó genial! Me encanta el papel de partitura del fondo y las letras tan navideñas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! la decoración de las letras te ha quedado de lo más simpática y el cartel con la partitura de fondo ha quedado genial! Una gran idea que me llena de inspiración.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...