lunes, 16 de diciembre de 2019

Base de Arpilla para Arbol De Navidad - DIY Aprendiendo de Todo un Poco

En la pasada edición del DIY Aprendiendo de Todo Un poco del blog de Anna Llansa, las chicas de DecosurVintage, ganaron en la propuesta de Reciclaje Navideño y propusieron un tema muy  lindo para este mes "Arbolitos navideños".


Así que aquí les traigo mi aportación, de algo muy fácil de hacer que ya tenia mucho tiempo queriendo realizarlo.
Tengo tiempo viendo bases para arboles, que en vez de llevar puesto el tradicional "pie de árbol" (no se como lo llamen ustedes en su tierra, en ingles es Christmas tree skirt), para tapar las patas lo cubren con arpilla, como simulando que recién lo cortaste del bosque y lo trajiste a casa protegiendo la base del tronco en una bolsa de arpilla (aunque sea artificial como el mio). En muchas tiendas los veo de muchos tamaños, ya sea con su bolsa de arpilla o con una canasta invertida, cortada y acomodada sobre la base estilo rustico.

Lo de la canasta también me llamo mucho la atención e incluso vi unas que venden ya expresamente hechas para el árbol, a manera de collar y que tal vez lo haga mas adelante con mi árbol grande.
 Pero en el recibidor de la casa, sobre una mesita en que esta usualmente una lampara, en Navidad pongo de adorno un árbol de Navidad pequeño, que le da un toque acogedor a ese rincón. Pero no quería ponerme a hacer un pie de árbol, quería hacer la idea de la arpilla y es justo lo que les muestro hoy.

Base de Arpilla para Árbol de Navidad
Materiales:
Un rectángulo de tela de arpilla
listón rojo
tijeras
circulo de cartón

Procedimiento:
1.- Cortamos en un cartón grueso un circulo que tenga el diámetro de las patas de orilla a orilla de tu árbol.


2.- Acomodamos ese circulo de cartón bajo las patas y ponemos todo encima de la tela de arpilla, que debe ser de preferencia un cuadrado que logre cubrir con sobrante la base.


3.- Amarramos la arpilla juntándola con un listón lindo, en mi caso use uno rojo con glitter, hacemos un mono de adorno. Hay a quienes les gusta poner un poco de mas relleno dentro de la arpilla, yo lo quise dejar así.


4.- Listo, me lleve el arbol al rincon donde lo queria tener y le pusimos los Adornos con Estambre, esos que recicle en el pasado DIY De todo un poco de Reciclaje en Navidad y unas mini esferas que tenia por ahi.


Los invito a que visiten el blog de Anna Llansa para ver los trabajos de las compañeras blogueras que estaran presentes con cosas hermosas. Ah! me encanta ver las manualidades de Navidad, nunca me cansan y a ustedes?

19 comentarios:

  1. Queda muy lindo, Diana.
    Adoro como te ha quedado la arpillera cubriendo la base.
    Yo tengo la base cubierta con una tela de lino y también le da ese aspecto rústico tan ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. τόσο απλό!!
    πως δεν το σκέφτηκα ποτέ????
    σ ευχαριστώ για την ιδέα!!!καλές γιορτές

    ResponderEliminar
  3. Un arbolito lleno de magia y encanto tanto por el árbol en sí mismo como por esos adornos tan especiales y las mini esferas.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Diana! que buena idea para la base,la verdad es que suele ser la gran olvidada.
    Ha quedado genial con la arpillera,le da un aspecto muy elegante y el árbol lo habéis decorado muy lindo con tus adornos reciclados,me gusta mucho.
    Muchos besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa mujer creativa!!! me gusta esa idea de cubrir el pie del árbol y atarlo, fijate lo de hacer el círculo para una medida exacta te lo acabo de aprender!! cada día se aprende algo nuevo verdad!!por ahí veo los corazones y las estrellas en lana me gusta todo!!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Esta base con tela de arpilla ha quedado fantástica! y el lazo le da el toque festivo navideño! Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  7. Esta base con tela de arpilla ha quedado fantástica! y el lazo le da el toque festivo navideño! Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Diana la idea de tapar los pies, queda genial, y con los lazos súper!. El arbolito adornado con tus reciclados está precioso!.
    Muchísimas gracias por querer participar de nuevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una idea fantastica y muy original para tapar la base del árbol, el resultado es muy bonito y elegante Diana!
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. una solución perfecta y muy bonita de disimular las antiestéticas patas de estos árboles
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena idea Diana,es importante cuidar todos los detalles...y más si tienes el árbol sobre unas mesa, se ve muy bien con la cinta roja alrededor.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Es una idea genial, queda muy resultona esa base rústica con el lazo tan vistoso y encima es fácil de hacer ¡gracias por compartirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bonita idea para tapar las patas que sujetan al árbol que decorara el rinconcito de tu casa,buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un gran cambio y presentación! la arpillera quedó excelente
    Felices fiestas Diana!!
    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los arboles adornados en Navidad asé que tu árbol me ha encantado sobre todo lo manejable y lo puede llevar a cualquier rincón de la casa.

    ResponderEliminar
  16. Queda muy bonito y de paso tapa las patas esas que tan feas quedan... porque si es un tiesto todavía, pero esas patas no me gustan nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué elegante queda Diana, me gusta! Muchos besos y Felices Fiestas! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hemos coincidido en el trabajo. La verdad es que te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...