miércoles, 18 de diciembre de 2019

Bailarinas y Hadas del Cascanueces Bendy Dolls

Les conté una vez, que la inspiración para mis muñecas bendy dolls, salio de unas muñequitas que mi mama tenia de adornos de Navidad que consiguió cuando eramos niños mis hermanos y yo. Un año nos encontramos en la tienda unos tiernos angelitos y santas, luego otro año unos coristas ángeles y otro unas hadas. Los adoraba por su carita tierna y sus lindos detalles miniatura y recordándolos fue que me puse a investigar como hacer este tipo de muñecos y que empecé a hacer mis propios Bendy Dolls.  Mi mama ahora ya no los pone en el árbol, tiene años, desde que hay nietos, que fue adquiriendo poco a poco peluches navideños, osos, pingüinos, renos, etc., tiene un tema muy tierno en su árbol por los niños.
Y el año pasado que fuimos de visita en Navidad, saco las cajas de los muñequitos y me dijo: "Los quieres? Yo ya no los pongo..." y ni tarda ni perezosa los tome, siiiii! Tuve que arreglar las bastillas de algunos vestidos, y pegar y arreglar algunas cosas pero ya están en mi árbol.
Pero son poquitos, tenia que hacer mas y aqui se los muestro...

Tenia reservada esta manualidad especialmente con materiales que Mia del blog Craftartista, me envió por ser ganadora hace un año de su celebración Candy cumpleaños. Ella es tan detallista y linda, que me envió un regalo personalizado, basado en la manualidades que acostumbro hacer. Y fue una sorpresa de lo mas hermosa ver que había material para mis muñecas bendy dolls. Especialmente unas cabezas de madera que venían con la carita ya pintada y de lo mas tiernas y que no he visto en ninguna tienda de manualidades de acá.

Así que, ahora que ya estamos en las fechas próximas a Navidad, finalmente les presento mis bailarinas y hadas de azúcar del Cascanueces.
Les he contado que me encanta todo lo que tenga que ver con el Cascanueces? Especialmente en Navidad me gusta mucho la música, el ballet y creo que he visto casi todas las versiones de películas.

Poco a poco iré agregando mas a la colección, que se supone es para el árbol de Navidad. Mi propósito es llegarlo a hacer por completo de este tema, pero este año tuve muchas cosas por hacer que no me dejaron mas que terminar unas pocas.
Pero les enseno las que he hecho y de nuevo quiero dar mi agradecimiento y dedicar esta entrada de Navidad a Mia, porque fue un regalo muy especial para mi, gracias de todo corazón Mia!

Bailarinas y Hadas del Cascanueces Bendy Dolls
Materiales:
Limpia pipas
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores
fieltro de colores
tijeras
pegamento blanco
marcadores permanentes finos(yo uso sharpies y de gel)
Patrones para las ropas

Procedimiento:
1.- Es mejor dar clic a  Santa Claus, Senora Claus y Duendes Bendy Dolls para ver la explicacion del armado de muñecos y sobre todo como enredar las hilazas sobre el cuerpo, aquí pondré las fotos pero allá esta muy detallada la explicacion.
Para las hadas grandes y Clara use las cuentas de 1.7 cm de diámetro 20cm de limpia pipas para las piernas y 10 cm para los brazos.
Para las haditas con cuentas de madera mas chicas, las cabezas son de 1.2 cm de diámetro y las piernas es un limpia pipas de 13 cm y brazos de 7cm.




2.- Para coser las ropas, la explicacion la ves en Nacimiento de Bendy Dolls.  Les debo la hoja de patron de vestidos completo, pero use para Clara el mismo que en Gorjuss Bendy Doll. Imprime la hoja en tamano carta.



3.- Para las alas corte mica de los empaques de las cajas de fresas o acetato y pegue encima con silicon un listón de arpilla con glitter y dorado que tenia. Luego pegue las alas en la espalda con mas silicona. La idea la tome imitando el ala de una de las originales que me regalo mi mama que pueden ver a la derecha en la foto.




4.- Para Clara use el mismo patrón del vestido de la Gorjuss en version Bendy Doll, mas aparte corte un palito de madera de esos de las paletas heladas y le pegue una pegatina de cascanueces y le di una capa protectora de mod podge.



Y aquí están todas terminadas y en mi árbol.






Y ahora una disculpa por no presentarme a comentar o visitar los blogs, pues me fui a la playa unos días a desconectarme de todo y luego a visitar a mi familia. Y ahí estoy ya disfrutando del calor de la familia y amigos, el calor de la Navidad.
Les deseo de todo corazón que pasen una muy feliz Navidad y no se les olvide que nos vemos el 30 de Diciembre en el Reto Amistoso 120 con el tema Tiempo que organiza Sofia Tsimari, den clic al enlace para verlo.

Un beso.



28 comentarios:

  1. Que tiernas esta historia de las muñecas y hadas de tu infancia, y como has hecho mas con el recuerdo que te traen son monisima.....
    Te deseo unas buenas fiestas navideñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Por favor, Diana, que maravilla!
    Me han enamorado tus hadas no solo por lo monísimas que son, sino porque se han inspirado en las
    que tienes de cuando eras pequeña.
    Las caritas que te mandó Mia son dulces y delicadas y tu árbol luce precioso con todas ellas salpicadas aquí y allá.
    Te deseo lo mejor para estos días de amor compartido en familia y un 2020 cargado de salud, amor y creatividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Però que preciosidad de bailarinas y hadas!! Y además inspiradas en la decoración que tenía tu madre! Que entranacle, que bonitos son!!
    Tu árbol se ve tan bonito y mágico.. es una delicia.
    Te deseamos muy felices fiestas en compañía de los tuyos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Dianaaaa!!que chulada, que cositas más lindas esos angelitos me encantan!!
    No hay duda nuestras madres siempre guardaban y tenían esos adornitos tan particulares y bellos los cuales cuidaban y sólo sacaban en fechas especiales!!me hicistes recordar por un momento mi infancia que quedó ya muy! pero muy lejos!!!

    Feliz navidad que la pases rodeada de los seres que más amas llena de amor, paz,y que el divino redentor derrame sobre tu hogar muchas bendiciones!!!muy sinceramente!!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo arbol tienes! El mio lo tendrias ya lleno de estas maravillas. Me encanta como te han quedado y me gusta la historia que tienen detras. Lo bueno de ser tan artista como tu es que lo puedes personalizar todo
    Felices fiestas para todos vosotros

    ResponderEliminar
  6. Super cute ballerina dancers!
    I will give it a try, seem easy to follow the steps.
    Thank you, Diana.

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad de hadas Diana! con una historia muy linda detrás y quedan de maravilla decorando el árbol.
    Que pases unas Felices fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad! Me encantan las hadas, te han quedado preciosas.
    Disfruta de estos días.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas te quedaron!!! Adoro las hadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nutcracker and your fairies became wonderful Diana !! So cute so unique! I loved them !!
    Congratulations!
    Merry Christmas my friend! Health and joy in your home!
    Kisses
    Marina

    ResponderEliminar
  11. απίστευτο το πόσο τέλεια έγιναν και μάλιστα από που ξεκίνησαν!!
    σε ευχαριστώ για την υποστήριξη για την φιλική πρόσκληση!!!
    καλές γιορτές φίλη μου

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado adorables, me encantan, tiene que ser muy entretenido hacer estos trabajos, gracias por el tutorial tan estupendo y todo lo que nos cuentas, una entrada de lujo...besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Diana! De verdad que nos han enamorado completamente estos bellísimos personajes, realizados por ti, para adornar el árbol. Hace mucho que no veíamos una decoración tan tierna, continuación de la que, en su día, inició tu madre con esos preciosos muñecos.

    Te deseamos una muy feliz Navidad, recibe un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Qué lindas!
    Besitos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas lucen!!
    Tu árbol seguro que es la envidia de más de una.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. oooh pero qué bonitos! y cuántos! que maravilla de árbol,una preciosura con todos ellos,Diana.
    Me encantan! no estoy muy puesta en el cascanueces pero viendo estas monerías tuyas me hago fan! jajaja
    Y qué bien estos días de descanso,disfruta mucho con los tuyos y que pases muy Felices Fiestas!
    Un beso grande,Artista! :)

    ResponderEliminar
  17. pero que bonitos, por favor, me encantan!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. me encantan tus bailarina y tus hadas, son preciosas y me transportan e un mundo fantastico lleno de color y de ilusión, me vuelven a mi niñez.
    Felices fiestas y muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Querida Diana, me has dejado con la boca abierta, espectacular, cuánto arte tienes, son unas piezas preciosas y únicas, me han enamorado! El árbol no puede estar más bonito!
    Te mando un beso muy fuerte y mis mejores deseos para el nuevo año, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Αγαπώ τον καρυοθραύστη και τις νεράιδες σου Ντιάνα.
    Θα προσπαθήσω να κανω κι εγώ.
    Καλά Χριστούγεννα

    ResponderEliminar
  21. Admiro tu paciencia Diana...ver esa gran colección de bailarinas y hadas dice mucho de tu capacidad de trabajo e imaginación.

    BESOS... Felices Fiestas ... Disfruta todo lo que puedas.!!

    ResponderEliminar
  22. Admiración total por tus haditas y bailarinas ¡qué bonitas son y todo lo que nos cuentas sobre las Bendy doll de tu infancia... El árbol está precioso con tu arte!
    Besos y que sigas disfrutando de estos días!

    ResponderEliminar
  23. Que ternuritas Diana como es posible que con pocas cositas hagas estas hermosuras!
    Felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos! Me encantan estos muñecos que haces! Y estos con las alitas y tal te han quedado super chulos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas las muñequitas, me encantan!! besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...