miércoles, 11 de diciembre de 2019

Corona de Adviento - RMB Diciembre - Decorar la Mesa en Navidad

Tenia muchas ganas de tener una Corona de Adviento, para ir prendiendo una vela cada Domingo de Adviento. Creo que es una tradición muy bonita y me hace mucha ilusión cada que se va prendiendo una vela.
Tenia esta corona desde los últimos de Noviembre lista, pero decidí dejar la publicacion pendiente para acompañar a Lola de El Refugio de Lirtea quien fue la ganadora del pasado Reto RMB de Noviembre con el tema Libros, que organizo Consu de El Rincon de los Tuneos.
Lola nos propuso un tema muy lindo, Decorar la Mesa en Navidad y por eso les presento mi corona que es tambien centro de mesa. No se a ustedes, pero a mi me encanta cenar a la luz de las velas y mas si es en un tiempo de espera tan especial como la Navidad.


No dejen de visitar a Lola y a Consu, grandes artesanas que admiro y los invito a que pasen a ver los trabajos tan bonitos que habra en el reto.

La corona se llama Corona de Adviento, por lo que su estancia debe durar las 4 semanas que dura el Adviento. Esta corona es una preparación para vivir el Tiempo de Navidad.
La corona de Adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son color violeta o morada, una es rosa. El primer domingo de Adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo (Gaudete).

Lamento que no tenia las velas del color que se supone que es, todas las mías son blancas. Según investigue, lo correcto es que la corona tenga 4 velas, que representan los 4 domingos de los que se compone el Tiempo de Adviento. Algunos optan con poner 5, pero no tiene nada de malo poner una quinta en el centro si ustedes así lo quieren.

Corona de Adviento
Materiales:
Corona de follaje verde
plato o base
flores de nochebuena artificiales
adornos de paja
piñas
listón rojo metálico
velas
bases para velas de cristal (porta velas)

Procedimiento:
1.- Es mejor tener un plato o base que sea casi o igual del tamaño de la corona, porque de esa forma la podremos quitar y poner de la mesa si tenemos que cambiar el mantel o limpiar.


2.- Sobre el plato puse mi corona y le extendí con cuidado las ramas. También acomodo mis bases de vela solo para darme una idea del espacio que tengo y cuanto de listón voy a enredar.


3.- Lo mejor es enredar el listón primero, ya teniendo una idea de los espacios que vamos a usar y amarro los extremos por la parte de abajo para que no se vea.


4.- Inserte 8 flores en total, dos juntas y coloque las porta velas de cristal haciendo un hueco con las mismas ramas, para evitar que se muevan o caigan. Las velas son de esas que llaman "Tea candles" y salieron muy baratas, igual las bases, pague solo 1 dolar por cada una. Los adornos de paja, son unos muy viejitos que tengo de Ikea de hace mucho que son como estrellas o copos de nieve.


5.- Por ultimo sentí que faltaban piñas, que también entrevere entre las flores.


Listo, las hemos encendido cada Domingo desde el 1 de Diciembre y dan un ambiente muy bonito a la hora de cenar, siempre aprovechamos para dar gracias por las bendiciones que tenemos y siempre pedimos por nuestros seres queridos y por los que no son afortunados. Que Dios nos traiga alegria, salud y bendiciones a todos!

21 comentarios:

  1. Χριστούγεννα χωρίς στεφάνι δεν γίνεται!!!τέλειο

    ResponderEliminar
  2. Diana que bonita ha quedado esa corona de adviento, me apunto la idea pues nunca la he preparado con las velas.

    Gracias por las explicaciones!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado genial, Diana!
    Nosotros también la ponemos cada año en casa y vamos encendiendo las velas cada domingo.
    Un trabajo muy elegante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! una corona muy bella que puede ir como centro de mesa, con el significado que tiene y las noche buenas, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa! me encanta! es un centro de mesa vistoso y útil. A mi también me gustan mucho estas coronas y la que traes con las piñas y las flores de pascua te han quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonita tu corona y todo lo que representa. No tenía ni idea de lo que nos has contado de las velas que se encienden cada domingo hasta llegar la Navidad, me parece preciosa la idea. Me encanta tu trabajo y sobre todo que hayas esperado a publicar para acompañarme en el reto. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Una decoración preciosa para disfrutar en todo el adviento mientras vamos encendiendo las velas. Queda muy bonita la corona con las piñas. Que éstas sean unas fiestas muy bendecidas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. El centro de mesa de adviento te ha quedado precioso, Diana. Además, luce con los colores clásicos de la Navidad; el rojo y el verde de toda la vida y la combinación que más nos gusta.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. no conocia la historia de la corona de adviento, me ha gustado aprenderla. Tu corona preciosa y muy elegante con las velas blancas
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Una preciosa corona de Adviento que debe lucir elegante en tu mesa.
    Me gustan mucho las flores y las piñas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. super! yo andaba buscando una corona de adviento para ponerla en casa y no la encontre como quería.. Mucho mejor si la hacia yo como nos has enseñado.. gracias.

    ResponderEliminar
  12. Un adorno precioso para la mesa Diana, que lo disfrutéis mucho en estas fiestas. Muchos besos y feliz jueves 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita y original con las velas !!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita, me gusta mucho el detalle de las velas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana!
    Una idea estupenda 😍👏 para decorar la mesa en estas fiestas y sobre todo que con las velas damos un toque más hogareño ideal para esta temporada en familia^^ un besote!😘🎄

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una corona en Navidad nos parece ideal para decorar y como centro de adviento queda espectacular atrae todas las miradas.
    También nos gusta cenar con muchas velas.
    Nunca hemos hecho nada relacionado con el adviento en nuestra zona no se acostumbra aunque después de ver el tuyo,quizás el año que viene nos animamos.
    Un besote grande de las dos

    ResponderEliminar
  18. Bonita y original corona que has hecho para este reto de la Amiga Lola.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una corona preciosa, te ha quedado genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Una corona preciosa un resultado muy lindo, aquí se usa la tradición de la corona de adviento, yo nunca he hecho una, me encanta la tuya!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. Está preciosa, ya se acerca la Navidad y nada como una bonita corona como la tuya para este tiempo de preparación. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...