domingo, 8 de noviembre de 2020

Portada de Noviembre 2020


¡Que horror! Este mes si que me retrase con la portada y con todo. Y es que regresando del trabajo y los fines de semana, han sido de terminar muy cansada. Mi esposo y yo nos la hemos pasado recogiendo hojas y hojas... y hojas. Ya las sueño, de veras. Lo bueno es que estamos teniendo unos extraños días de calor de esa racha que llaman "Veranillo indio" y que mas vale aprovechar y correr a hacer todo lo posible del jardín, porque pasando estos dias, sin falta cada año se deja venir el frío, lluvias y nevadas.

La portada del mes esta inspirada en la cosecha y en el Dia de Gracias, que se celebra el ultimo jueves de Noviembre y que este año cae en el 26. Es una celebración que me gusta mucho, es muy especial el dar gracias rodeado de tu familia y compartiendo los alimentos, es algo que tiene mucho significado aqui.

El Día de Acción de Gracias se originó como un festival de la cosecha y lo principal siendo la cena de Acción de Gracias. La cena consiste tradicionalmente en alimentos y platos autóctonos de América: pavo, puré de papas, relleno, calabaza, pan de maíz, judías verdes, salsa de arándanos y pastel de calabaza. El Día de Acción de Gracias se considera el comienzo de la temporada de "Holidays" de otoño-invierno, las grandes celebraciones junto con la Navidad y el Año Nuevo, en Estados Unidos.

El "Primer Día de Acción de Gracias" fue celebrado por los peregrinos después de su primera cosecha en el Nuevo Mundo en octubre de 1621. Esta fiesta duró tres días y según cuentan asistieron 90 nativos americanos y 53 peregrinos.  Los colonos de Nueva Inglaterra estaban acostumbrados a celebrar regularmente "acciones de gracias", días de oración agradeciendo a Dios por las bendiciones.

Este año tengo mucho que agradecer, mucho por que dar gracias. Espero que donde se encuentren estén con bien, hay que seguir teniendo precaución y seguir cuidandonos, ¡ánimo!


11 comentarios:

  1. Es un día que me encantaría vivir en EEUU, creo que ya te lo he comentado en otras ocasiones, Diana. Tú portada excelente como siempre con todas estas verduras en estilo zentangle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la portada de noviembre; una entrada llena de la historia del dia de accion de gracias, me encanta.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Una portada muy bonita, Diana, este año tenemos mucho que agradecer.
    Un beso guapa, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Bardzo podoba mi się ta okładka. U nas nie obchodzi się tego święta . Obchodzimy święto plonów w sierpniu. Miłego dnia:)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la portada de Noviembre, una fiesta que aquí en España desconocemos mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hermosas esas calabazas y verduras en zentangles para tu portada! Me alegra que disfruten tanto con esta tradición y lo lindo de reunirse en familia y agradecer que es lo que representa, hoy en día cobra tanto significado! Un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar
  7. Muy apropiadas las calabazas como portada de este mes.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa portada para ese precioso dia aes una tradicion preciosa. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosos colores!!!
    Ánimo con las hojas... jejeje

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu portada! Te quedó preciosa! Yo tuve la suerte de estar un año en EEUU para acción de gracias y salvo porque quedamos para cenar a las 13h 😱 me encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos encantan tus portadas, Diana, no nos gusta perdernos ninguna! Ya mismo es Acción de gracias, parece mentira como pasa el tiempo. Es de esas fiestas que nos gustaria importar por todo el significado que conlleva... Te han quedado preciosas todas esas frutas y verduras de temporada.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...