jueves, 12 de noviembre de 2020

Canvas con Decoupage de Musica y Campanas de Navidad


 Ayer fue la presentación del RMB Bloguer@s de Noviembre 2020, donde fui la anfitriona y vimos un verdadero despliegue de trabajos hermosos con el tema Jingle Bells - Campanas y Cascabeles.

Estoy muy contenta con la participación en el reto y de ver la calidad de trabajos de mis compañeras, que merecen un super aplauso.

Y deje pendiente para hoy el tutorial de mi aportación al reto, hice un decoupage sobre un canvas de esos planos con una partitura y usando también la técnica de embossing. Vamos a ello!

Canvas con Decoupage de Música y Campanas de Navidad

Materiales:

Panel de canvas 8 X 8 in (20.3 X 20.3 cm)
Partitura impresa en papel color parchment
Acuarelas
Pinceles y brochas
Marcador Stabilo Pen 68
Polvos de embossing color esmeralda, rubi y nieve
Tinta transparente para sellos y embossing
Tinta para sellos verde
pistola de secado para embossing
base para plantilla de sellos
sello de silicona
mod podge
Cojin de tinta Distress Oxide color ground expresso
liston de rayas rojas y blancas afelpado
Moño de cinta roja con glitter
Pistola de silicona

Procedimiento:

1.- Imprimi la partitura de la pieza musical Jingle Bells en un papel que ya esta de tono pergamino y lo corte a que tuviera las mismas dimensiones que mi panel, excepto que del lado izquierdo lo deje 1 cm mas corto.

2.- Sobre la partitura trabaje primero con lapices de acuarela trazando mi dibujo de campanas (para no usar lápiz y tener que hacer borrones). Luego rellene con acuarela normal y jalando un poco del color de la orilla del lápiz, pero tratando de usar poca humedad, teniendo mucho cuidado de no mojar el papel demasiado, porque no es papel para acuarela y se puede deformar fácilmente. La idea es dejar el dibujo translucido para que se sigan viendo las notas musicales detrás.

3.- Una vez que quedo mas o menos a mi gusto, delinee con un marcador Stabilo negro, de punta media (Pen 68/46).

4.- Moje un pincel con tinta transparente para sellos y embossing y "pinte" sobre el moño azul, en la foto apenas se nota la humedad. También venden unos marcadores con tinta transparente pero de momento estan agotados y no los he podido conseguir.

5.- Dejo caer el polvo de embossing color nieve espolvoreando sobre el moño, y pongo el recipiente que lo contiene en una charola y con cuidado levanto mi partitura tratando de que el polvo sobrante caiga sobre el. Esto es para no desperdiciar polvo de embossing y volver a usar lo que sobre. Y la charola es por si algunos polvos no caen en el recipiente y queden en ella.

6.- Conecto mi pistola de embossing, pero en esta técnica que se llama "Encrusted Jewelled" la pistola se coloca debajo del papel, teniendo cuidado de tomar el papel con los dedos lejos del calor para no quemarnos y solo por unos 3 segundos en cada zona. El polvo quedara completamente adherido a mi papel con un relieve muy bonito como incrustado.


Disculpen la foto, pero hice malabares para sacarla ya que mi ayudante (mi hija) no estaba presente.

7.- Repito los pasos con el polvo de embossing rubi para los frutos del acebo y linea roja de las campanas y el color esmeralda para las hojas. Ojo, un color a la vez para que no se nos haga una mezcla de polvos.

8.- Tomo un sello de silicona y lo coloco en una base transparente para sellos, lo presiono en una almohadilla de tinta verde y hago la impresión. Elegí un simple adorno de regalos, solo algo para decorar en la parte superior, pero dejando 2 centímetros desde la orilla superior.


9.- Mientras esta aun fresco le espolvoreo polvos de embossing, esmeralda, dejo caer el sobrante sobre el recipiente inclinando con cuidado el papel y de nuevo aplico calor por debajo con la pistola de embossing.


10.- Con tinta distress oxide, le di unos toques por toda la orilla a la partitura para darle aun mas la idea de una partitura antigua.


11.- Tomamos el canvas y colocamos una capa pareja de mod podge con una brocha, extendiendo bien y colocamos la partitura encima, presionando con un acetato y sacando lo mas posible en aire y alisando con cuidado. Luego damos una capa por encima de todo con mod podge y dejamos secar.

12.- Con una pistola de silicona pegue dos tiras de un listón de rayas afelpado y un moño en la esquina color rojo.


Listo! Espero que les haya gustado y les recuerdo a las que participaron en el reto de volver mañana a votar por su trabajo preferido (por el mio no eh?). Pero la votación no es en esta entrada, sino en la publicación de ayer en el reto. 

En serio que va a estar muy dificil la votacion, hay trabajos de todos los estilos y todos están a grandes alturas y muy bellos, guau! Si aun no los has visto da clic aquí.

Muchas gracias! Estaré anunciando a la ganadora el sábado y con ello tendremos a la nueva anfitriona del RMB de Diciembre con un nuevo tema, no puedo esperar!

16 comentarios:

  1. Que paso a paso tan bien explicado, Diana.
    Me parece un trabajo encantador para decorar cualquier rincón de casa está Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Presioso trabajo bien explicado felicitaciones besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso! Y un paso a paso muy bien explicado! Me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como ha quedado y he aprendido algo nuevo con el tutorial por el que te doy gracias...
    Yo siempre la pistola de embossing por encima de los polvos pero así le da un realce muy bonito.
    Me gusta mucho!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!!
    Me encanta el fondo de las notas... es genial...
    El paso a paso súper claro!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Diana!!! Un lujo poder apreciar cada detalle de tu trabajo y aprender de estas técnicas para mi tan novedosas.
    Realmente será difícil decidirse con tantos trabajos hermosos! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Great tutorial, Diana. Lovely creation. Your drawing of the Christmas bells is beautiful and I really love the embossing technique you used. Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar
  8. Un gran trabajo Diana! y un tutorial bien detallado y a la vez complejo, tal vez porque no había visto la técnica 'embossing' (que fui a buscar en internet) Ahora puedo saber que se trata para el papel.
    Nos hemos refugiado en nuestras técnicas de batalla, donde seguro tenemos más recursos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se te da muy bien haccer tutos... precioso trabajo y por lo que puedo leer fue un éxito el reto. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, qué bonito se ve!! y el tutorial muy bien explicado, buen trabajo!
    Sí, mañana va a estar muy difícil votar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicado, da gusto leer y aprender como has hecho un trabajo tan especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Cuántas palabras que desconozco! Pero la manualidad es preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso, me encantan todos los detalles que has puesto y el toquesito de nieve, muchas gracias por el tutorial an bien explicado. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedó muy bonito y con unos detalles preciosos, muchas gracias por todas las explicaciones.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  15. A simple vista no parece que tu partitura decorada tenga tanto trabajo, Diana, pero cuando observas el paso a paso, aprecias todo el esfuerzo y las distintas técnicas que han conseguido que haya quedado tan bonita y navideña y las campanas luzcan tanto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado súper bonito Diana!😁👏 el detalle de la campaña en acuarela para que se vea el fondo muy acertado y la técnica de la pistola de calor por detrás no lo he probado aún, gracias por la idea^^
    Un besote guapa!😘
    PD: y a mi también me toca hacer alguna vez malabares con la cámara nos falta un par de manos más cuando diyeamos^^ jiji😅

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...