Todo fue haber visto unos cuadros estilo vintage en la tienda de manualidades de Michael's, con símbolos de lavandería, para que yo cayera flechada😍. Pero los que vi me parecieron muy caros. Estuve tentada, pero no, no lo compre. Además como siempre nos pasa a las que hacemos manualidades, en mi mente ya estaba plantada la idea de que lo haría.
Originalmente lo iba a realizar en decoupage, pero despues pense que era buena idea hacerlo en mi cricut... Pero me metí en un buen lío porque comprar los diseños no es barato. Hacerlos tampoco porque aún no se usar bien esos softwares como inkscape que son gratuitos (aprender es uno de mis propósitos estas vacaciones).
Total que conseguí los símbolos de manera gratuita de forma individual, pero los tuve que pulir, escribir los textos debajo de cada símbolo y cortar con mi máquina en vinilo.
Eso no es difícil aunque sí requiere de tiempo... lo difícil fue quitar en cada uno el sobrante de vinilo con mucho cuidado después de los cortes de la máquina. Especialmente porque las letras estan muy pequeñas y en ocasiones se quedan pegadas en el vinilo al desprenderse.
En resumen fue un trabajo de mucha paciencia que no se si recomiendo 😂. Creo que hacerlo en decoupage hubiera sido más sensato, pero cuando menos ya lo termine. Ah porque no les dije? Tengo estacionado este proyecto desde Febrero y apenas en estos días que ya estoy de vacaciones me puse a terminarlo.
Otra cosa que me apena es no poner tutorial como acostumbro porque aunque los símbolos son gratuitos, no me pertenecen y todo lo manipule en la plataforma de la cricut.
Pero les muestro algunas fotos de lo que hice y mi trabajo terminado.
Lo que si me alegra aparte de terminarlo es poder participar con Lola de El Refugio de Lirtea @lirtea y Chus de ArtesTu Taller Escuela @chus_anton_ en el reto del dia 5 de cada mes por Instagram llamano Reto Crea y Comparte que ya va por su edición 59 con mucho exito.
Y bueno ya está colgado en mi cuarto de lavar, que creo que aparte de bonito resulta muy útil ahora que mi hija ya me está ayudando a lavar. Especialmente porque mucha de su ropa trae símbolos que ella aun no memoriza y muy seguido me pregunta qué hacer con cada uno o a mi se me olvidan otros. Así que con esto en la pared tenemos una buena información con que basarnos para cuidar la ropa.