lunes, 14 de noviembre de 2011

Super Why, ¡Los superlectores!

Como me dio gusto ver que ya en México, a través del canal Discovery Kids, se acaba de estrenar Super Why.
Este show que originalmente estreno en PBS Kids en Estados Unidos, es animación por computadora (aunque luego mezcla otras figuras con otro tipo de animación).
Este programa básicamente trata del niño Whyatt Habichuela (Beanstalk, el hermano menor de Jack el del cuento de las habichuelas y el gigante) y sus amigos, Caperucita Roja, la Princesa Guisante y el Cerdito (el mas pequeño de los hermanos del cuento de los 3 cerditos, el trabajador), quienes viven en el mundo de los cuentos.
Cada vez que alguien de los amigos tiene un problema, se ayudan trabajando en equipo y transformándose en unos super héroes, los superlectores.
De acuerdo al tipo de problema que tienen por resolver mágicamente escogen un libro de cuentos, adentrándose en el y descubriendo el mensaje secreto de la historia.
Cada uno de ellos tiene un poder para ayudar, Caperucita tiene el poder de las palabras, el cerdito de construir letras, la princesa de deletrear y Whyatt tiene el poder de cambiar el final de una historia con el poder de la lectura.
Acá en Portugal, al hacer la adaptación al idioma, de paso le enseñan ingles a los pequeñines, pero lo que más me gusta es que se fomenta no solo el gusto a la lectura a través de los libros, sino descubrir el mensaje que cada historia nos narra.
Como le dice siempre mi esposo a nuestra pequeña cuando terminamos de leerle un cuento o cuando ella escoje uno que ya ha escuchado muchas veces, ¿De que se trata? La importancia de entender y comprender la lectura y el propósito que tiene, ¡¡Que bueno que existan programas así!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...