martes, 4 de junio de 2013

Tarjeta de Pecera

Esta tarjeta es producto de la creación e imaginación de mi pequeña de 4 años, lo cual me pareció fantástico.  Ultimamente tiene muchas ideas creativas y cuando me vio haciendo las tarjetas bordadas de Faros para su papa y abuelos, ella también decidió hacerles unas.
Pero su idea era hacer una pecera donde hubiese peces, cangrejos y estrellas de mar.  Eso si, cuando las llevaba a la mitad empezó a lamentarse no quedarse con ninguna así que la ayude a hacer una extra mas grande que no fuera tarjeta solamente para ella.
Para hacer esta pecera usamos "construction paper" papel de construcción de colores que venden para manualidades escolares, pegamento y ojos locos.
Para lograr hacer los animales de mar, se me ocurrió usar como moldes figuras geométricas de un rompecabezas que tiene de esfera donde mete las piezas, que son formas de circulo, ovalo, cuadrado, estrella, etc.
Además ya casi para terminarlas me dijo muy seria: "Mama, nos falta poner las burbujitas de donde respiran los peces".  Así que con la perforadora hicimos "confeti" blanco y con esas bolitas solucionamos el problema.
Creo que estas peceras les van a encantar al papa y a los abuelos, a mi me han fascinado, mas porque fue idea de mi nena.

Tarjeta de Pecera
Materiales:
Papel de construccion de colores azul, café, blanco, naranja, rojo, verde, amarillo, morado.
lápiz
tijeras
pegamento
ojos locos
figuras de circulo, triángulo, ovalo para trazar las figuras.

Procedimiento:
1.- Tomar una hoja tamaño carta de papel de construccion azul y doblarlo a la mitad.  En la foto se ven 3, porque mi pequeña hizo 3 tarjetas.

2.- Tomar una hoja color café y recortar por el lado ancho, solo haciendo unas cuantas curvas que semejen la arena del piso de la pecera. Pegar este pedazo café, nosotros usamos pegamento blanco y pegamento de barra.

3.- Tomar los moldes de circulo, estrella, etc. y dibujar las formas con lápiz sobre el papel de color dependiendo del color que le quieras dar a los animales del mar.  Usamos amarillo para la estrella de mar, rojo para el cangrejo con molde de ovalo y algunas tiras muy delgadas y pequeñas para las patas y tenazas, naranja para el pez con moldes de circulo y triángulo. También cortamos sobre verde una figura que semejara alguna planta marina.

4.- Recortar las formas y pegarlas donde queramos dentro de la pecera y pegarles también unos ojos locos.

4.- Aparte de las tarjetas mi hija quiso una pecera para ella, así que tomo otra hoja azul sin doblar y agrego otro pez verde y un pulpo morado (circulo y tiras curveadas).
Para las burbujas tomamos la perforadora e hicimos perforaciones en papel blanco y pegamos los pequeños círculos cerca de cada animal marino, le pusimos 3 a cada uno.
5.- Por ultimo solo falta poner un lindo mensaje dentro de cada tarjeta y la firma del artista.  Ya quiero ver la cara de los recipientes cuando la vean.

Nota: No quedaron fantásticos? La imaginación no tiene limites, pues después de haber hecho esta pecera, mi pequeña me ha estado pidiendo otros paisajes, que hemos estado haciendo y que mas adelante les presentare.  No cabe duda que solo hay que brindarles el material y la ayuda y dejarlos que se expresen, siempre nos sorprenderán con algo hermoso!


1 comentario:

  1. me gusta pero tiene que ser algo mas llamativo esa tarjeta muy infantil

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...