lunes, 11 de diciembre de 2017

Flores de Nochebuena de Fieltro

Se me terminaron las flores artificiales de Nochebuena (Poinsettia, Flor de fuego, Flor de Pascua, Flor de Navidad) que tenia y que saque de unos ramos para utilizar en diferentes adornos por la casa.
Y se me ocurrió hacerlas, porque ya no quería volver a comprar otro ramo para desbaratar y porque las quería de cierto tamaño. También quería ser capaz de poder ponerla o abrocharla en un listón para mi copón de mi mesa de centro de la sala.
Entonces me puse a hacerla a mi manera, pensando un poco en como quería que luciera y utilizando fieltro, que afortunadamente aun tenia mucho por la casa.
Solo hice dos, pero creo que el ano que viene haré mas, para poner en otros lugares y adornos de la casa. Por lo pronto una quedo para mi copón y la otra para adornar un poco mi candelabro.

Flores de Nochebuena de Fieltro
Materiales:
Fieltro de colores rojo, verde y amarillo
tijeras
papel
patrón
pistola de silicon o pegamento en caliente

Procedimiento:
1.- Imprime estos dos patrones en tamaño carta, los patrones los puedes utilizar siempre y cuando no sean para fines de lucro.


2.- Cortar las piezas en el fieltro, una de flores rojas grandes, una de chicas, una de hojas verdes por cada flor que quieras hacer y tiras amarillas, tantas como pistilos quieras que tenga.

3.- Usando la técnica de la filigrana de papel, haremos rollitos con las tiras amarillas, auxiliandonos con un picadientes, enrollamos un poco, agregamos una gotita de silicon enrollamos mas y al final colocamos otra gota de silicon o pegamento en caliente. Repetir este procedimiento con todos los rollitos que quieras hacer.




4.- Colocamos las hojas verdes y en el centro ponemos unas gotas de silicon, encima colocamos las hojas de flor grandes, repetimos y encima de ellas colocamos las hojas rojas chicas.


5.- Ahora pegamos los pistilos o rollitos amarillos en el centro, tu decides cuantos, a una flor de puse 5 y a otra 8.


6.- Colocamos una gota de silicon en el lado de uno de los pistilos que quedan en la orilla y subimos la hoja roja pequeña para que se adhiera. Repetimos esto por toda la orilla.


7.- Luego, hacemos lo mismo con la siguiente capa, ponemos unas gotas de silicon en el lado de la hoja roja chica y subimos la grande para que nuestra flor quede levantada, con otra dimensión.  Hacemos toda la orilla y repetimos con las hojas verdes.


8.- Luego con silicon con diamantina dorada, le coloco unas gotitas en el centro de los pistilos de adorno. Si no tienes de este silicon, puedes usar pegamento transparente con diamantina o brillantina.
Así se va a ver de la parte de abajo.

9.- A continuación medí la circunferencia de mi copón de cristal y corte un listón de arpilla de orilla alambrada, dejándole 2 cm de cada orilla. Los cosí de las orillas haciéndoles una pequeña bastilla y les cosí botones de presión para poner quitarlo y ponerlo cada temporada.  También en el centro del listón coloque botones de presión y a su vez se los cosí a la base de la flor. Todo esto para poder quitar y poner la flor cuando quiera cambiar la decoración.


La otra flor simplemente la atore en mi candelabro de la chimenea.



De pasada, a petición de algunos de ustedes, les enseño mi arbolito, que quedo muy sencillo solo tiene esferas, monos de nieve y piñas con moños. Mi hija no me ha dejado cambiar la decoración, adora esos monos de nieve, pero a ver si el año que viene cambio. Por lo pronto yo la dejo que disfrute de su árbol. Los arboles de Navidad son para todos, pero especialmente para los niños!






9 comentarios:

  1. ¡Las flores han quedado geniales, Diana y tu árbol está ideal!.
    Es estupendo hacerlas al tamaño que te viene bien y ese valor artesanal no lo tienen las que compres ya hechas.
    Yo también quiero depurar nuestro arbol un poco pero con niños en casa eso es imposible: Navidad es brillo, luces y color para ellos, así que hay que dejarlos disfrutar que crecen muy rápido.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosas, como es una flor tan llamativa decora cualquier rincón o centro, a mi me encanta. Y tu arbolito está adorable, muy bien vestido y lleno de luz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las flores de pascual muchas gracias por el tutorial y los esquemas.
    Tu arbol es muy del estilo del que yo pongo en casa así que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el año que viene haces más pues te han quedado una maravilla.
    Tu árbol de Navidad se ve espléndido y no nos extrañe que tu hija quiera estos muñecos pues le dan un aire muy alegre al árbol.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Quedan preciosas esas flores y así no se estropean. No hay nada como las caritas de un niño ante la magia de la Navidad...
    Muchos besos y a disfrutar! Helena

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una flor preciosa,ahora tienes un bonito centro de mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Han quedado monísimas, Diana. En su mayor esplendor y con un colorido precioso. Lo mejor, que éstas Durán para siempre.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita Diana, tan real y tan detallada! Tienes unas manos privilegidas, cielo.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Qué lujo de flores has elaborado Diana, me han fascinado, muy, muy bonitas!! Y el árbol está genial, deslumbrante, no me extraña que tu peque quiera conservar su decoración, queda chulísimo y muy vivo!.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...