martes, 6 de noviembre de 2012

Como hacer Bolsas de Regalo para Navidad

Todos los años me sucede... Siempre ando buscando cajas y mas cajas para poder envolver los regalos de Navidad.  A veces es una verdadera locura, porque por completarme con las cajas en ocasiones acabo envolviendo un articulo pequeño en una caja que le queda un poco grande o al revés, un articulo grande que apenas cabe en la caja y que al envolverlo parece un globo sobre inflado apunto de explotar.
El año pasado fue el colmo cuando las unicas cajas que consegui para envolver, fueron cajas de toallas sanitarias.  Se imaginaran la risa que ocasione en todos junto a las caras de uno que otro, rojas al deselvolver los regalos... ¡Lo bueno fue que les hice el dia y todos acabaron en estruenda carcajada! ¡¡Eso porque estaba en familia y en confianza, jajaja!!
La solución llego con esta idea, bolsas para los regalos de Navidad.
Claro esta que las bolsas que venden en las tiendas a veces son mas caras, ¡¡Así que la respuesta es hacerlas!!
Lo único que hay que hacer con tiempo (y es por eso que ya estoy escribiendo este post), es juntar muchas cajas de cereal.  Creo que las cajas de cereal es algo que deberíamos reciclar mas en proyectos y este es perfecto para hacerlo. 
Los papeles que utilice son papeles tipo estraza o de ese barato para garabatear que usan los niños para pintar, o papel liso para personarlizarlo al gusto y darle un toque especial, entre mas rustico el papel, mejor.
 ¡¡Espero que les guste la idea!!

Bolsas de Regalo para Navidad
Materiales:
Cajas vacías de cereal
papel estraza, liso de colores, para garabatear, etc.
pincelines, acuarelas, plumas de gel, colores, etc.
Pinceles
Pegamento
Tijeras
Perforadora
Listones de colores

Procedimiento:
1.- Despegar y desdoblar las cajas.

2.- Extender toda la caja sobre el papel con que se va a forrar.

3.- Recortar las pestañas superiores de la caja, o sea la parte de arriba que al estar ensamblada es la que cierra la caja.  También recortar unas pestañas en el papel con el que forraremos la caja para que sea mas fácil y quede mas limpio el trabajo y doblarlas antes de poner el pegamento.

4.-Poner el pegamento en todas las pestañas y pegar. Dejar que seque un poco.

5.- Doblar de nuevo la caja armándola como estaba.

6.- Pegar la caja en donde originalmente lo estaba y dejar secar.

7.- Hacer un par de perforaciones cerca de las orillas superiores en la parte mas ancha de las cajas, cuidando que sea la misma distancia en ambas partes.

8.- Dejar secar y luego doblar hacia adentro en los lados laterales para que se forme la bolsa, como se ve en la imagen.


9.- Decorar a tu gusto.  En la foto hice tres puntos con pegamento que trae brillos en color rojo, deje secar y luego dibuje con acuarela verde tres hojas en cada juego.


10.- Por ultimo pasa un listón o cordel metálico en los orificios o rellena con papel de china dejando que sobresalga y ponle asas en ambos lados.


Nota: Lo mejor de personalizar las bolsas es que el regalo sera aun mas lindo, por haber hecho tu mismo la envoltura y puedes ponerle un sinfín de diseños propios.  Puedes también dejar que tus niños garabateen una especial para sus abuelos con crayones, usar sellos con tintas.  Puedes hacer sellos con la mitad de una papa y con un cuchillo hacer formas de estrellas o campanas, ponerle tinta y dejar que también los niños sean los que lo decoren, usar simples pincelines, marcadores de gel, etc.

1 comentario:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...