viernes, 30 de noviembre de 2012

Tips tener una grata visita a Santa Claus

¿No es emocionante cuando ya empiezas a sentir que se viene la Navidad? Siempre me sucede cuando llega Santa Claus a la tienda en las ultimas semanas de Noviembre, haciendo su primer entrada y que en algunos lugares hacen como evento especial.
Eso si, ves niños de todos: los que lloran, los que enmudecen, los que se emocionan, los que van mentalmente pensando todo lo que le quieren decir, los que traen su lista o carta, los que se les olvida todo cuando están ante el.
Me divertí mucho al leer un par de artículos hace unos años sobre lo que los Santas de las tiendas, en especial de los malls, nunca te dirán y sobre consejos de como preparar a un niño para esa visita.
Coincidió con que en esos días, llevamos a mi niña a su primera visita a Santa Claus con mucho éxito, pero creo que tambien se debio a que la preparamos bien.
Desde entonces ella jamas ha sentido miedo de ir a visitar a Santa Claus y este año en su tercera visita, hasta me dijo triunfante al salir del área donde estaba en su gran silla : ¡¡Le di dos besitos a Santa mami!!
Recuerdo cuando yo tenia unos 4 años y mi mama me llevo a ver a Santa claro, para tomarme la foto con el y que le pidiera lo que quería para la navidad.
Pero 
¡Oh oh! jeje, para sobresalto de mis padres, apenas me llevaron ante el, justo antes que me sentaran en sus piernas, salgo como caballo desbocado a esconderme en el ultimo rincón de la tienda, jajajajaja.
Todavía no me explico porque el temor a Santa, que fue lo que me causo miedo, porque salí corriendo.
Creo que deberíamos poner atención sobre como aprender a calmar a los ni
ños que le temen a Santa y que pegan tremendos alaridos al llevarlos a una visita que debe ser especial y no un tormento chino.
Veamos lo que dicen los Santas y algunos Papas:
1.- Prepararse para la temporada, mostrándole al niño figuras y objetos relacionados para que incluso juegue con ellos y este en control del personaje

2.- Ayudar con los temores. Cuando veamos que le teme a Santa, abrazar al niño y asegurarle que no tiene que temer, pero tratando de hacerle saber que comprendemos su sentimiento.
3.- Involucrarlos en el espíritu de la temporada. Por ejemplo, "Vamos a escribirle la carta a Santa, yo te ayudo".
4.- Nunca fuerces a un niño a sentarse en las rodillas de Santa, dale unos minutos y veras como el se gana su confianza. 
5.- Si el niño acepta sentarse en Santa, quedate cerca donde te pueda ver, si te alejas y no esta acostumbrado le darás inseguridad.
6.- Algunos Santas se ganan un dinerillo extra por la "foto del día" así que no te enojes si el apresura las cosas. Aparte hay ciertas horas y fechas en que las filas para ver a Santa son especialmente largas.  Si quieres que tu niño tenga tiempo de sobra, escoge un horario apropiado.  Muchas veces cerca de las 12:00 del día o la 1:00 pm en que todo mundo se va a comer, Santa se queda solo.
7.- No hay que ser, debemos comprender que estos Santas ven cerca de 30,000 niños en 40 días, 10 horas diarias. 
¿Aguantarias tu eso?
8.- Santa lamenta si la abuela murió o los papas se separaron, pero el solo regala cosas que se pueden envolver. No esperemos que Santa resuelva por arte de magia los problemas familiares que no solo preocupan a los grandes, se hacen aun mas presentes en esta temporada en los niños.
9.- Santa nos podría ense
ñar como cargar niños y conversar con ellos mientras cuida de su barba.
10.- "Veo a los papas de los ni
ños esperando a un lado y afirmando con la cabeza mientras converso, pero yo nunca prometeré nada".
11.- "No esperes que me acuerde de lo que tu hijo me pidió de Navidad 10 minutos después cuando regresaste,
¡Pon atención y acercate lo suficiente para que escuches bien!".
12.- Los niños van al grano: "Quiero un video juego y un carrito de carreras". Las niñas quieren explicar todo.
13.- "
¿Eres de verdad?" "Bueno" explica el Santa pellizcandose un brazo "Yo me siento real".
14.- "Me han pateado, arañado, babeado, vomitado, jalado el pelo, orinado... ¡Pero seguiré haciendo este trabajo porque es el mejor del mundo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...