viernes, 16 de noviembre de 2012

Tarjeta de Esfera de Navidad con Foamy

No podía faltarnos una tarjeta de Navidad y aquí les tengo una muy sencilla de hacer. El enviar tarjetas de Navidad es algo muy especial y es una verdadera alegría para quien las recibe, sobre todo en una era en que  la mayoría de la gente, por estar tan ocupada mas bien las envía por email.
Pero sin animo de ofender a quien se toma también el tiempo de hacer eso, creo que es muchisimo mas bonito que recuerdes a quien mas aprecias con una verdadera tarjeta de verdad.
Todos los años, no les miento, hago cerca de 40 tarjetas. Claro esta que las empiezo desde el Verano.  Y ya no puedo dejar de mandarlas, porque se que me las reclamarian.  En parte es lo que regalo en Navidad y es una forma de decirle a los que quieres que los tienes en tu mente y tu corazón en estas fechas y también a los que se encuentran lejos o no puedes tener cerca de ti físicamente.
Tengo una amiga que siempre me dice que espera el mes de Diciembre porque en vez de que le lleguen puros sobres de recibos, cuentas y propagandas, sabe que ahí estará la tarjeta que siempre le mando.
Con un buen espíritu navideño les comparto esta tarjeta, ¡Animense a hacer una!
Tarjeta de Esfera de Navidad con Foamy
Materiales:
1 rectángulo de cartón corrugado de 17cm X 25cm, doblado a la mitad
Foamy amarillo, rojo, verde y gris
perforadora
1 rectángulo de papel rojo de 10cm X 12cm
1 cordel dorado o listón de 9 cm o mas de largo
pegamento o pistola de silicon
tijeras
Pincel
Pintura acrílica blanca o acuarela blanca

Procedimiento:
1.- Basarse en el patrón para cortar las piezas.  No tengo scanner, (a ver si Santa me lo trae) por lo que le saque una fotografía y por eso se ve inclinado.  Pero aquí les muestro las medidas que utilice.  Las ramas van empalmadas una sobre otra (en foamy verde) y no tienen que ser exactamente como están en el dibujo, en realidad las recorte al calculo con las tijeras, dándoles la forma como las tienen los pinos.
La parte superior de la esfera la hice primero con una pequeña perforadora en foamy gris, haciendo el orificio por donde ira el cordón, alrededor de el recorte con un pequeño margen y luego abajo le deje un rectángulo con la medida que se aprecia en la imagen. La esfera la corte usando una tapa de plástico de un envase de jugo en foamy rojo y el marco de la tarjeta lo corte en foamy amarillo.

2.- En la parte interna del carton corrugado, pegar el rectángulo rojo para el mensaje y dedicatoria que ira escrito en la tarjeta. Siempre reciclo el carton corrugado que viene de proteccion con las galletas saladas para estas tarjetas.

3.- Empezar pegando las partes derecha lateral e inferior del marco amarillo.  Luego con un lápiz, trazar una ligera linea donde ira el resto.  Esto es para darnos una idea de donde pegar las ramas, ya que irán sobre puestas y su orilla la cubrirá el mismo marco.

4.- Sugiero pegar primero la esfera y su agarradera gris, para que al pegar las ramas podamos calcular bien la distancia y nos quede suficiente espacio para que de la impresión de estar colgada de la rama.  Pero no pegar la parte gris del orificio, porque por ahí pondremos el hilo.
Luego acomodar las ramas, primero la pequeña y luego la mas grande sobre puesta.  Cuidar de no pasarnos de la linea que trazamos con lápiz para que no se salga del marco.

5.- Pegar el resto del marco, como explique las orillas de las ramas van ocultas con el.

6.- Con un pincel y acuarela blanca o pintura acrílica blanca, pintar un poco de nieve y el brillo de la luz sobre la esfera. Con pincel de gel o tinta dorada, unos pequeños asteriscos simulando estrellas sobre de ella. También unas rayas verticales sobre la parte gris, para darle mas realismo a la parte superior de la esfera.

7.- Por ultimo pasa un hilo o cordón dorado, o algún listón delgado sobre el orificio de la esfera, calcular que llegue a la rama mas alta y pasarlo entre ella, haciéndole un nudo.  La medida que les di del largo del cordón es probablemente larga de mas, pero de otra forma es difícil hacer el nudo.  Después de hecha esta parte cortar el sobrante.

Nota: Existe en algunos lugares foamy con una capa de diamantina, que seria perfecto para la esfera o para el marco, solo que aquí donde vivo no se consigue y no tome la precaución de traerme conmigo una hoja de estas en mi ultimo viaje a Mexico.  Si lograran conseguir un rojo con diamantina se veria mucho mejor y no necesitaria de ningún asterisco o adorno la esfera.  Se que les quedaran mucho mejores que las mías, si hacen alguna, ojala y las compartieran en este sitio para verlas.
¡Que tengan una muy feliz temporada de preparativos para las fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...