viernes, 7 de diciembre de 2012

El mono de Nieve - The Snowman

No se si a ustedes les toco ver alguna vez una caricatura maravillosa llamada The Snowman.  Basada en el libro de Raymond Briggs y con la hermosisima musica de Howard Blake. En esta historia primero vemos a David Bowie subiendo a un viejo ático de donde saca una bufanda azul con monos de nieve y comienza a narrar de donde provino el regalo de la bufanda.
Es entonces que comienza el relato en animación donde sigue platicando David Bowie sobre como comenzo un día mágico cuando cayó una gran nevada cerca del día de Navidad.  A partir de ahí, ya no escucharemos voces, no es necesario, solo la música de fondo y la animación con la bella historia son suficientes para disfrutar el cuento de un niño que vive en la Inglaterra rural y que construye un enorme mono de nieve que en la noche cobra vida.
Cuando el niño se asoma por la ventana en la noche al no poder dormir, descubre que su amigo tiene vida y juntos emprenden una maravillosa aventura en donde el mono lo lleva a ver al mismo Santa Claus.
Este pequeño filme animado de poco menos de media hora fue nominado al oscar como mejor corto animado en 1982 y es una verdadera joya  .La canción "Walking in the Air" de este pequeño filme es cantada por un niño de coro llamado Peter Auty, pero se convirtió en todo un éxito cuando en 1985 el entonces niño Aled Jones grabo también la canción.
Pues esta Navidad, se tiene anunciado el estreno en un canal ingles, de la continuación de esta pieza adorable titulada "The Snowman and the Snowdog" donde regresara nuestro amigo de nieve pero con un perrito de nieve también.
Maravillosas noticias que 30 años después hallan decidido hacerla y al parecer conservando el mismo estilo que hizo tan precioso al original, ojala y pronto la traigan al otro lado del charco, me muero por verla!!
Aquí tienen la preciosa canción de la película primera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...