sábado, 9 de marzo de 2019

Muñeca Alfiletero de Niña Tarahumara


Hace poco Amparo de El blog de Amparo, hizo un grupo de Facebook llamado El Taller de Amparo, un lugar donde ella sin egoísmo alguno nos comparte sus patrones y tips para hacer muñecas de trapo paso a paso. También tiene su canal de Youtube El Taller de Amparo.
Ahí pueden ver una serie de tutoriales excelentemente realizados donde nos explica con detalle como realizar estos proyectos.
Si no conocen a Amparo, les sugiero que se den una vuelta a su blog, porque no solo descubrirán muñecas, sino muchas otras manualidades muy bellas y si quieren pertenecer al grupo de Facebook solo tienen que solicitárselo.
Amparo ha estado proponiendo retos para hacer muñecas cada mes. Yo, he decidido comenzar primero con un proyecto mas pequeño de los que ella nos ha sugerido.

Es una Muñeca Alfiletero, muy facil de realizar. Solo le di la variante de hacerla lucir como niña tarahumara.

Verán, en mi tierra de norteña de Chihuahua, México, hay una comunidad indígena que se llaman Tarahumaras. Tienen su propia lengua, costumbres y forma de vestir. Asi que trate de realizar a mi teweke (en tarahumara significa niña) vistiendola de la manera típica.
 Las mujeres suelen usar faldas y camisas de estampados muy coloridos, hombres y mujeres usan una cinta que le llaman "koyera" para mantener el pelo en su lugar, aunque también las mujeres a veces usan una pañoleta. El largo de la cinta, también sirve para indicar la posición económica de quien la porta.

Bueno, aquí tienen mi versión haciéndole un pequeño homenaje a mi tierra, no puedo dar ni indicaciones ni patrones de como realice mi muñeca porque no me pertenecen, pero los invito con mucho gusto a que vayan directamente a este enlace de este vídeo de Amparo Muñeca Alfiletero y pueden ver como se hacen y darle muchos likes.

Matétera-bá (gracias) Amparo, me ha encantado hacer mi alfiletero!


8 comentarios:

  1. !Hola Diana¡
    Un alfiletero para mi muy original y bonito, es un homenaje muy lindo tu teweke, si nena yo conozco el canal de Amparo y como dices tu allí se aprende mucho!!

    Abrazos fuertes!!feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda tu niña Tarahumara, Diana! Nos encanta la muñeca y su doble función de alfiletero. Además, de parecernos un precioso homenaje a tu tierra.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Diana, somos fans de Amparo, es un amor de persona, dicho ésto, voy a lo que te interesa, tu labor...DIVINAAAAAA, y gracias por la Historia de la comunidad, me encanta saber, y es de agradecer tu información. Curioso lo del largo de la cinta, hay tanto por descubrir de tantan culturas....
    Besos amiga, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Es una monada. Has hecho un buen trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gorgeous doll, Diana!!!!!! Linda!!!!!!!! Muy muy muy bonita!!!!!!!!! Felicidades!!!!!! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Además de un homenaje a tu tierra es un trabajo precioso y muy útil, Diana.
    Me encanta el resultado final.🤗
    Gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitaaa! y que gran homenaje a tu tierra, hemos aprendido mucho hoy
    Y sii doy fe de que Amparo explica genial
    Me ha gustado mucho como alfiletero y los ojos están geniales
    Un besote Diana :)

    ResponderEliminar
  8. Un homenaje precioso, me encanta como te ha quedado el alfiletero en una linda muñequita.
    Amparo hace muñecas preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...