sábado, 30 de marzo de 2019

Tarjeta de Lavanda Bordada en Papel - Reto Amistoto No.111

Me encanta la lavanda, su perfume y el color tan bello. El año pasado me quede con ganas de ir a una granja de lavanda, pero este año no se me pasa, ya nada mas que haga un mejor clima y le pedire a mi esposo que nos lleve a pasear y a tomar muchas fotos, siiiiiiii!

Traigo desde hace mucho, la tentacion de hacer manualidades con ese tema y por eso, veran mucho de flores de Lavanda en futuras manualidades. Y es que esos tonos violetas, lilas y azules me fascinan y me hacen soñar.

Mi primer reto fue el de diseñar una tarjeta bordada en papel, esta vez me costo mas trabajo que otras veces y no se que tan lograda este, pero aqui la tienen.

Con esta tarjeta participo en el Reto Amistoso No. 111 con el Tema Primavera, que organiza Amparo de Labores de Amparo. Amparo hace preciosas muñecas y cose y borda precioso. Tiene ademas del blog un grupo de Facebook donde nos obsequia con sus patrones para que participemos en retos elaborando muñecas y accesorios. Les recomiendo que la visiten y le soliciten entrar al grupo donde todas hacen unas preciosidades y vean tambien su canal de YouTube con sus tutoriales.



Tarjeta de Lavanda Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Lavanda Bordada en Papel
Hilos perle de colores verde, lila azulado y morado
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel scrapbooking
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Para poder hacerla necesitan este patrón de puntos y guia de colores con lineas con que la borde. Decidi usar un lila azulado para las flores y un morado para los capullos. Imprime en tamaño carta.



2.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.
Aqui una foto de otra tarjeta publicada en otro post para que veas como.

3.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar.
Tambien protejo mi dedo con un dedal para empujar con firmeza la aguja y no lastimarme.


4.- Paso opcional: No tienes que hacerlo, usando lapices de colores, rellene suavemente con los colores similares a los que voy a utilizar para bordar.  Le da un bonito fondo y ademas nos ayuda mucho como guia a la hora de bordar. Use unos esfuminos para esparcir el color y que quede mas suave y sin rayones el coloreado. Si no tienes esfuminos (tortillon o no se como le llames donde vives) tambien puedes usar cotonetes o un trocito de algodon.


5.-Preferí empezar con todo lo verde, tallos y hojas, hay que insertar en la parte de atrás el hilo verde  ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva. Esto es cada vez que se nos acaba el hilo y tenemos que empezar de nuevo. No hay puntada especial, solo seguir las lineas.  Tambien delinee las hojas, podrias dejarlas solo insertando el hilo con todas las lineas que van desde los puntos de las orillas al centro, pero senti que necesitaba delinar toda la orilla tambien uniendolos al final.
Aqui tambien una foto con los hilos perle que utilice.



Luego continue con las flores, solo hay que sacar el hilo en las orillas de las perforaciones de la flor e insertar en el centro.


Los capullos con hilo morado, tambien sacar el hilo por las orillas e insertar en el centro. No son todos iguales. Algunos son de 3,4 o 5 lineas.


6.- Al finalizar habrá que tapar la parte trasera de la tarjeta con una hoja bonita, en este caso la puse de scrapbooking.  Todo el cartón y papel que utilizo es libre de ácido.


7.- También me gusta poner atrás un sello y cuando seca pongo mi nombre dentro.  Este sello lo conseguí en una tienda de manualidades y dice: "Handmade for you by".  Espero en un futuro conseguir uno personalizado y en español que diga "Hecho a mano para ti de...".  Si haces muchas tarjetas vale la pena tener algo así y darle un detalle todavía mas personal a lo que haces y le indiques a la persona que se la envías que la hiciste tu mismo.


Nota: Ya nada mas falta escribir dentro de ellas un mensaje especial.  Si das clic en la sección de Manualidades, podrás encontrar una seccion de tarjetas y ahi encontraras la Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel, al igual que muchas otras bordadas en papel y otras tarjetas hechas con otras tecnicas y con muchos temas diferentes.

26 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad, Diana!
    Ya sabes que soy fan total de tus tarjetas bordadas, que siempre me sorprenden.
    Esta con la flor de lavanda me parece de una delicadeza y un buen gusto exquisitos.
    Mil besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga Diana... me he quedado absorta viendo tu trabajo porque es especialmente delicado y laborioso, había visto tarjetas bordadas pero no pensé que fuera tan meticuloso!!!
    Me encanta la lavanda, de hecho tengo algunas en mi jardín y cuando es su tiempo, recojo sus flores y las seco, luego las pongo en bolsitas de tela y perfuman mis armarios y mi taller.
    Me ha encantado tu tarjeta y te felicito por el resultado, tienes manos de hada.
    Me alegra saber que también estamos juntas en otras redes sociales, gracias por tu apoyo!!
    Mil gracias por acompañarnos en este reto y gracias por compartir tu arte.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Wow Diana! This is stunning! I llllllllllove this idea! And your lavanda is beautiful! Felicitaciones, querida amiga. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tarjeta.
    Nos parece un trabajo de lo más laborioso pero el resultado bien vale la pena.
    Que delicadeza.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaaa mi querida Diana!!😄
    Concuerdo contigo la flor de Lavanda es bella, su aroma siento que transmite tranquilidad.
    Y que tarjeta tan preciosa, digo para uno hacer un regalo de esos tiene que ser para una persona que aprecie lo artesanal, cuanto trabajo lleva, cuán laborioso es! para un resultado tan bello en verdad!verdad !
    Nunca he bordado una flor en una tarjeta que lindo queda!felicitaciones

    Abrazos fuertes, feliz semana!😍

    ResponderEliminar
  6. Qué paciencia para tejer esta flor de lavanda, pero te ha quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tarjeta Diana!
    Perfecta elección con la flor de lavanda, me encanta!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. La lavanda es una de las flores que más me gustan y llevado al "campo" de los diy's queda genial! tu tarjeta bordada es una preciosidad!! gracias por los tips que compartes, algún día tengo que intentar hacer alguna, tus diseños son ideales!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que trabalho lindo! Quando olhei pensei que fosse um desenho, seu bordado é perfeito! Estou encantada com seu trabalho, parabéns! BEijos

    ResponderEliminar
  10. Ooohhh!!! Preciosa!!! Me encanta!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tarjeta!!! Con lo linda que es la planta de lavanda, realmente es una gran idea poder hacerla en un bordado. Muchas gracias por dejarnos el patròn para intentarla, este tipo de tarjeta te quedan geniales!!! besitos...

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonitaaaaa! gran trabajo Dinaa!
    Mientras puedas ir a a echar esas fotos a tus lavandas nos recreamos con estas tan bonitas que has bordado
    Preciosa la tarjeta
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  13. Un encanto de tarjeta, para enmarcarla!
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo precioso y elegante Diana!
    Te ha quedado una tarjeta de lujo, me gustaría intentar hacer una, pero veo que es un trabajo muy delicado y laborioso.
    Mil besos guapa!

    M

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana!

    Es una tarjeta preciosa y muy original!
    Una tecnica muy curiosa a la vez de máxima
    paciencia, que a ti te quedó perfecta

    Muchos beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola, es espectacular la tarjeta¡¡¡¡¡ que maravilla de bordado y te ha quedado un trabajo muy elegante. Me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hasta aquí me llega la fragancia de lavanda,
    preciosa tarjeta Diana. 😉👏
    Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  18. Que super original y desde luego un trabajo delicado y muy primaveral.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Diana, que preciosidad de trabajo! Nos encantan el resultado final, con esas lavandas tan alegres y primaverales. Pero el paso a paso también lo hemos disfrutado mucho. Desde el patrón, hasta el dibujo, todo lleva tu sello de dedicación y trabajo bien hecho.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Que bonita tarjeta, la lavanda que ahora esta en plena floración.
    Te han quedado muy reales, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Diana me encantan tus tarjetas realizadas a mano, son preciosas y muy elaboradas, no se puede poner más cariño en un trabajo, me gusta el dibujo que has elegido, la lavanda tan apropiada par esta época y este reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana
    Aquí tienes una fan incondicional de tus tarjetas bordadas.

    al igual que tú me encanta la lavanda, y junto con las lilas me parecen de las flores más espectaculares y aromáticas que existen.

    Me encanta ver cómo va tomando forma la tarjeta bordada... me parece un trabajo maravilloso.

    Y los sellos le dan un acabado perfecto a estas tarjetas. Ya nos enseñarás cuando consigas el sello en castellano...

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tus tarjetas bordadas son un primor, me enamoran, creo que ya te lo he dicho más de una vez. Además llevan mucho trabajo, paciencia y cariño... como todo lo hecho a mano. La lavanda es acierto asegurado, tanto en un campo en plena floración como en estas ramitas tan delicadas.
    Un bso

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla es la primera vez que veo algo tan precioso. SIN DUDA UN TRABAJO DE 10. Mi enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Diana!

    Ya sabes que amo tus tarjetas. Ninguna deja indiferente, y la de hoy comparto contigo el gusto por los colores de la lavanda. ¡Me encanta!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. Hola Diana,

    Estás pasada, si no recuerdo mal, este no es el primer trabajo que haces bordando papel, sos una capa, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...