lunes, 18 de marzo de 2019

Cucharas y Palas de Cocina de Madera Pirograbadas - DIY Aprendiendo de Todo un poco "DIY Para la Cocina"


Tengo cucharas y palas de cocina de madera, las cuales utilizo mucho con mis sartenes y ollas para no dañar sobre todo las de cerámica y teflon. Aun en mi sartén grande de acero, no puedo meter cualquier pala que la pueda rayar, tiene que ser algo suave así que con el también uso las de madera.
No hay día en que no las use y si no están a la vista las extraño.

Y justo eso paso, las extrañé demasiado cuando decidí decorarlas, todo porque ahora viene muy fuerte la moda de pirograbar las piezas de madera de la cocina: cuadros, tablas de picar, cucharas y palas, etc. Vi unas muy hermosas que me robaron el sueno y supe que tenia que pirograbar las mías.

Con este trabajo participo en el DIY Para la cocina que organiza Anna Llansa en su blog de manualidades DIY De Todo Un Poco y en el que ella nos muestra trabajos muy hermosos junto con todos los blogs que siempre la acompañan mes a mes con diferentes temas y tecnicas. Si no han visto sus videos y tutoriales, se estan perdiendo de mucho, pues siempre explica muy bien paso a paso compartiendonos toda su experiencia.

Bueno, decidi adquirir mi pirograbador, sobre todo porque tuve uno hace tiempo. Lo usaba mucho cuando estudiaba mi carrera de ingeniero industrial en electronica. En el laboratorio armabamos los circuitos y cuando ya funcionaban y estabamos seguros del diseño, les poníamos un poco de soldadura para fijar los cables y conexiones y por eso tenia esa herramienta.
Funcionaba como pluma soldadora, pero también se le podian cambiar las puntas y usarse como pirograbador.  Mi hermano empezó a utilizarla y a hacer trabajos muy lindos en madera, cuando me fui de México se la di.

Anduve buscando uno barato para comenzar a aprender, pero me esta gustando mucho y sospecho que me conseguiré o mas puntas u otro mas sofisticado al que se le pueda regular la temperatura. El mio es bastante simple y no se puede controlar el calor.

Lo primero fue practicar en un bloque de madera que tenia por ahi, pero despues entendi que era importante conseguir unos guantes protectores, porque estas herramientas tienden a calentarse mucho. No me he quemado los dedos, pero despues de este trabajo buscare con que cuidar mis manos.

Cucharas  y Palas de Cocina de Madera Pirograbadas
Materiales:
Cucharas y palas de cocina de madera
pirograbador


Procedimiento:
1.- Primero las cucharas y palas deben estar muy limpias, libres de grasa ( si es que no son nuevas y como yo las has usado mucho) y secas.

2.- Practique mucho en papel las letras con las frases que queria escribir, una vez que estuve segura de lo que queria las escribi con lapiz sobre mis cucharas y palas. No soy buena con la letra cursiva, tuve que pedirle a mi hija que me prestara su cuaderno, ya que este año les enseñaron a escribir así. Yo no tuve la suerte de que me enseñaran la cursiva cuando estuve en la escuela.

3.- Luego practique en un trozo de madera que tenia por ahi con el pirogragador, antes de hacerlo en las palas.

4.- Finalmente las pirograbe, pero fue dificil en algunas de ellas. principalmente porque iba en contra del grano de la madera y al hacer las lineas verticales era una lucha para poder hacer las lineas y curvas.





Tengo que practicar mas y hacer mas cosas, pero por lo pronto quede contenta con mis palas y cucharas, que les han parecido?

17 comentarios:

  1. Quedan muy chulas Diana! me imagino tu buen ratito de práctica,y qué buen pulso! jajaja
    Se te da genial el pirograbador,me encanta la idea de personalizarlas
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el efecto de las letras pirograbadas sobre la madera.
    Las frases son frescas y divertidas, Diana y te arrancarán una sonrisa cada vez que las utilices.😉
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo has hecho toda la vida lo del pirograbado!!
    Las frases muy acertadas y divertidas.
    Que buena ayuda la de tu hija.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, que complicado vemos nosotras lo de grabar la madera así, Diana... Por eso, nos parece increíble el resultado tan bueno que has conseguido, con la letra cursiva tan bien delienada. Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo que, sin duda, ha merecido la pena.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Es una técnica que tengo pendiente y que veo que tu dominas muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien se te da el pirograbador Diana, te han quedado unas letras perfectas!. La idea de grabar frases es genial, me parece una forma divertida y bonita de decorarlas, menuda crack!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme, besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar la técnica... ainsssss, es que de tod@s l@s compañer@s se aprende cada día algo... Quedan geniales!!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser muy difícil. te han quedado genial!! Es una técnica que tengo en tareas pendientes...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Se te da genial lo del pirograbado Diana! te quedaron perfectas y muy chulas...me parece una idea muy original y bonita para personalizarlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuánto me gustan!! has personalizado las cucharas de una forma genial, se te da muy bien pirograbar con lo complicado que es...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito Diana ... Has conseguido decorar y personalizar con la escritura tus cubiertos de madera, creo que es una técnica difícil y se necesita mucha práctica.


    BESOS... Seguramente ahora que ya has probado veremos mas trabajos pirograbados.

    ResponderEliminar
  12. Que chulos Diana, has decorado unos utensilios de madera con esta tecnica que me parece tan dificil pero te han quedado geniales.
    Buen trabajo
    besoss commpi

    ResponderEliminar
  13. Nada como personalizar y crear algo único para el día a día, porque son bellas a la vista y mientras se esta cocinando esto es muy importante, un resultado muy bello, felicidades!
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar

  14. Que lindo detalle para la cocina y muy buenas las frases.
    Saludos y feliz noche!

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana!!!
    Me gusta mucho la idea es original, personalizada, con cucharas de madera y se puede hacer también en la tabla de picar verdad nena? excelente idea la tuya me gusta, aunque sinceramente eso del pirograbado yo lo veo dificilísimo, te felicito!!muy bonito resultado!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍

    ResponderEliminar
  16. Que curiosas y divertidas quedan con frases así. Muy decorativas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  17. Estos dias estoy viendo mucho pirograbado y me esta entrando el gusanillo y ya solo me faltaba ver tus cubiertos de madera jajaja.
    Me encanta lo que les has hecho, frases, lo veo muy decorativo y personalizado.
    Un besazo Diana!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...