lunes, 11 de marzo de 2019

Porta Tablet de Carton con Decoupage de Alpaca - Reto Handmade Llamas o Alpacas

Les había presentado por este blog, hace algún tiempo, una porta tablet que primero forre y decore con foamy y luego por el uso la rehice con pintura y decoupage. Pueden ver este trabajo dando clic a Porta Tablet con Carton y Decoupage.
De nuevo vengo con una nueva porta tablet, que me pidió mi hija que le hiciera.
Y es que esta Navidad recibió una tablet de regalo y en ocasiones me ha pedido prestada mi porta tablet y cuando yo la necesito ella la estaba usando y así... Era hora de hacerle una, jajaja!
Pensé que la querría de unicornios pero para mi sorpresa me la pidió de Alpacas. "Estas segura que de Alpacas y no de llamas, le digo bromeando?" " Mama! Todo el mundo sabe que las Alpacas son mas tiernas."
La verdad yo no sabia la diferencia así que me metí a San Google a buscar la respuesta y descubrí que las alpacas son mas bajitas de estatura y dan lana de mejor calidad. Las llamas son mas altas y tienen las orejas mas largas y escupen como los camellos. En fin que a mi parecer ambas son tiernas y es la nueva moda.

Con esta manualidad participo además en el Reto Handmade Llamas - Alpacas del blog Little Kimono de Jen, que nos propone este tema tan lindo. No dejen de visitarla asi como los demas blogs que ya han ido subiendo propuestas muy bonitas!



Bien, pues vamos manos a la obra con este trabajo!

Porta Tablet de Cartón con Decoupage de Alpaca
Materiales:
4 piezas de cartón de empaque como las de la foto
Pintura acrílica blanca
papel de scrapbooking de cactus
dibujo de Alpaca
papel sketch
acuarela
marcador negro fino micron
mod podge
brocha
Tijeras
cúter
regla
lápiz
pistola de silicon o pegamento (utilice pegamento "Gorilla Glue Pen")
Cinta de liston decorativa

Procedimiento:
1.- Conseguí 4 piezas de cartón que ya estaban precortadas, de esas que vienen en algunas cajas de muebles como empaques para protección. Están hechas de cartón muy duro y resistente y lo que mas me gusta es que vienen en forma de escuadras.
.

2.-  Con pegamento pegue 2 piezas formando una T, y sujete con unos broches de ropa para que secara sin moverse, por unos 10 minutos antes de seguir.


3.- Tome otra de las piezas y medí de la parte interna de la escuadra hacia afuera, tomando en cuenta el ancho de la tablet, mas o menos decidí dejarle un ancho de 1.5 cm. Corte el resto con el cúter, esa pieza a la que le corte es para que ahí se detenga la tablet. La pegamos como se ve en la imagen y también la sujete con broches de ropa mientras se secaba el pegamento.



4.- Este paso es nuevo en relación a como había hecho la tablet anterior. Como ustedes saben, hay algunas apps en la tablet que no se pueden utilizar con el aparato en posición horizontal, es decir tenemos que "pararla" o ponerla en posición vertical (o sea con la mayor altura). Descubrí que cuando tenia que hacer esto con mi tablet, a veces se me resbalaba, no había nada que la detuviera para evitar que se cayera. Así que le agregue a la mía y también a esta nueva que le hice a mi hija, un tope. Tome una cuarta pieza que corte desde la parte interna de la escuadra hacia uno de los lados, dejandole 2.5 cm de distancia, y al otro lado 2 cm. La altura de 2 cm fue la mejor opción para el tope, después de hacer varias pruebas buscando una que no molestara con el "tecleo" de los dedos sobre la tablet.
Pegamos la pieza y de nuevo sujetamos con los broches. Deje mi estructura con ese pegamento secando hasta el día siguiente, que es lo que recomienda las instrucciones del producto.


5.- Continuamos con la estructura, dándole dos capas de pintura acrílica, combine blanca con unas gotas de azul turquesa, para obtener un suave azul, casi blanco y dejando secar entre ellas. Una disculpa por la foto, pero ya era muy tarde y no hay buena luz en el cuarto de lavandería, que es donde trabajo con este tipo de proyectos.


6.- Cortamos 2 tiras de papel para scrapbooking, con fondo de cactus y los pegamos adelante como se ve en la foto, alisando con cuidado para que no queden burbujas de aire, todo con mod podge. Dejamos secar.

7.- No conseguía en ningún lugar papel con alpacas y como mi impresora ya no tiene tinta de color, decidí hacer mi propio dibujo con acuarela y delineado con marcador de punta fina color negro marca micron. Vaya que me metí en un lío, hice un montón en mi cuaderno de sketch y me quedaban como ovejas! Al fin hice una que fue del agrado de mi hija, aunque yo todavía no me quede muy contenta. La hice en papel grueso de sketch y la recorte, la pegue también con mod podge. Deje secar.


8.- Por ultimo agregue una cinta con pegamento que recordé que tenia guardada, tenia azul y rosa, pero mi hija eligió la rosa. Tambien la sujete con broches y la deje secar toda la noche.


Que les pareció? Mi hija esta contenta y lo bueno es que ya no me quitara mi porta tablet, así que mientras que ella hace su tarea e investiga sus cosas, yo puedo tranquilamente leer en la mía.


Y aqui esta mi certificado de participacion, gracias Jen!

17 comentarios:

  1. Gorgeous idea, Diana! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un soporte estupendo,.muy práctico pero sobre todo hermosamente decorado con esa llamita. Me ha encantado, Diana y seguro que Isa anda como loca con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. !Hola Diana¡
    Excelente idea, me gusta mucho ¿y verdad que sí la hago más pequeña me sirve para el celular?
    Yo tampoco sabía creí que las bajitas eran los hijos y las cuello alto eran las adultas !ja!ja!ja
    Y mi amiga ,"Norma" su blog "Siempre es primavera" me dijo la diferencia, te invito a que la conozcas cuando quieras! parezco comercial de Tv,!ja!ja!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo como te ha quedado, la Alpaca la has dibujado fenomenal, me ha encantado!!! besoss

    ResponderEliminar
  5. Una manera fantástica de reutilizar materiales. Con respecto a la lana de llama te cuento que se hacen prendas muy abrigadas
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada... me encanta como queda la alpaca con ese papel de cactus!

    ResponderEliminar
  7. Muy ingeniosa Diana, has jugado perfectamente con los cartones hasta formar el soporte, la decoración es muy tierna, tú hija estará encantada.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Que trabajo tan bonito Diana y super práctico. Las llamas son tendencia...
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo!! Me parece muy practico además de bonito con esa llama ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado fenomenal. La llama está muy graciosa y queda estupendamente con el fondo de color tan alegre que has escogido.
    Recuperé mi perfil para poder comentar. Muchas gracias por tu interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que alegre te ha quedado, con la LLama o alpaca y bueno por el amor que le tengo el cartón, me gusta muchísimo más jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una alpaca muy tierna y un accesorio útil y bellamente decorado, también aprendí en este reto la diferencia entre llama y alpaca, pensaba que la alpaca era como llamaban a la lana de la llama, este reto nos dejo un aprendizaje y concuerdo con tu hija que las alpacas son más tiernas, un saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de porta tablet!!!!! Pero porque me creais esas necesidades, jajajaja. Ahora tendré que hacerme una :P . Lo bueno es que tengo angulos de esos, jiji, me salieron cuando compre la cocina y cuando se iban los que la montarón les digo ehhhhhhhh esos ángulos!!!!! ni se os ocurra llevaroslos a la basura, jajajaja, aun me miran con cara estupefacta. Los guarde pensando no se para que serviran pero se ven tan fuertes y encima con la forma esa de ángulo....y mira me parece que me has dado la solución para que usarlos :P
    La alpaca te quedo preciosa, de ovejita na de na, menudo porte majestuoso que tiene :D. Aunque no se como la decoraré, jeje, de momento creo que aun no me ha entrado la fiebre de las alpacas
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ayla, no sabes como me he reido con tu comentario, me paso casi igual! Trajeron un mueble que venia con los angulos de proteccion y les digo: "Hey, no se lleven esos cartones!", jajaja. Y luego cuando llego mi marido del trabajo igual: "Y estos para que son? Para que los quieres?" Me miraba con cara de Whaaaaaaat!? Pero yo terca los guarde porque me imagine la porta tablet desde que los vi. Asi pasa a veces! Seguro que tu portatablet queda de lujo, ya me contaras!
      Besos

      Eliminar
  14. Siii tu nena sabe de modas,jajaja.
    Que guapaaa tu alpaca,que relajadita se ve,y muy buena idea hacer la funda con ella.
    Gracias por el Tuto Diana
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus lindos comentarios chicas! Arriba las Llamas y Alpacas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana!
    Aquí vengo de gira visitando las propuestas para el reto^^
    Que idea más práctica para reciclar esos trozos de cartón, un diy completamnete handmade con la ilustración propia de la alpaca, ha quedado genial!^^ con un porta tablet así dan ganas de hacerse uno^^ la peque estará encantada ;)
    Gracias por unirte al reto de este mes con esta propuesta tan chula ;)
    un besazo! y feliz finde!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...