viernes, 5 de diciembre de 2014

Musica de Navidad: Pentatonix - That's Christmas to Me

Asi como me gusta la musica de Navidad, me encanta la musica a cappella y este grupo llamado Pentatonix hace un trabajo increible cantando al hacer armonias y percusiones usando solo sus voces.
Su estilo eclectico y moderno y su gran talento hacen que sobresalgan de forma unica, ademas de hacerlo en un genero muy dificil.
Si no los conocian, a lo mejor los vieron por primera vez cantando en el desfile de Thanksgiving de Macy's o hace unos dias en el concierto del encendido del Arbol de Navidad del Rockefeller Center.
Los jovenes que componen este grupo de edades de los 22 a los 25 anos, tienen 6 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 520 millones de vistas de sus videos, sobrepasando a Beyonce.
Llevan ya 5 albumes, PTX vol 1, PTX vol 2, PTX vol3, PTXmas (de Navidad del ano pasado y que tambien les recomiendo) y este nuevo llamado That's Christmas to Me.
Las canciones que componen este trabajo incluyen:
Hark the Herald Angels Sing! la cual empieza con arreglo de coro tradicional y luego de repente se transforma en arreglo gospel, le da una frescura nueva a este antiguo villancico.
White Winter Hymnal es un himno con ritmo moderno y letra moderna, que a medida que avanza la cancion nos regalan unas armonias muy bien hechas.
Sleigh Ride es una cancion de por si alegre, pero estos chicos le supieron dar un nuevo sabor, creo que han destronado a mi version favorita de Amy Grant.
Winter Wonderland / Don't Worry Be Happy con Tori Kelly de invitada, quien tiene una voz preciosa, ¡pero que bien mezclaron estas dos canciones!
That's Christmas to Me que da titulo al album es una cancion original que te hace subir el espiritu Navideno, da gusto escuchar canciones nuevas de Navidad, sobre todo si estan tan bien hechas como esta.
Mary, Did You Know? Quiza es una de las mas sobresalientes de este album, porque para mi captura el espiritu verdadero de la Navidad en su letra y en la forma que hicieron este arreglo. Casi igual de hermosa como la version de Aled Jones (mi favorita de las que se han hecho).
Dance of the Sugar Plum Fairy ultimamente en los arreglos a cappella, nunca falta una version divertida de alguna pieza del Cascanueces.  Este arreglo no tiene letra, pero con ellos suena exceptional, haciendo los efectos y sonidos de los instrumentos y claro, sin faltar el estilo de ellos. ¡Que buena voz tiene el bajo!
It's the Most Wonderful Time of the Year, aqui canta el baritono el solo, que buena voz tiene tambien, no hay a cual irle.
Santa Claus is Coming to Town, una version tambien diferente, muy hip hop y pop.
Silent Night, siempre me da miedo escuchar una nueva version de Noche de Paz, porque ha sido muy cantada (y en mi opinion abusada por algunos cantantes).  Pero me sorprendieron de nuevo, comenzando con armonias sencillas y a medida que avanza el villancico, me recordaron porque es de los villancicos mas hermosos, les quedo como toda una joya, precioso.
Let It Go (Bonus Track) no me esperaba esta cancion aqui, porque con toda esta locura que hay de la pelicula de Frozen de Disney ya se esta empezando a abusar de esta cancion.  Ni hablar, es culpa de la gran voz de Idina Menzel quien hizo que nos enamoraramos de su personaje y de la cancion.  Pero debo decir que esta version esta muy hermosa, que bonitas armonias le hacen a las voces de Kristie Maldonado (mezzosoprano) y de Mitch Grassi (contratenor) que hacen los solos.
En resumen es un album que ya se convirtio en mi favorito y que voy a estar escuchando todos los dias de esta temporada de Navidad, que es mas especial cuando la acompañas con musica de calidad como esta.

Dando clic al enlace podras escuchar Mary did you know?

2 comentarios:

  1. Hola!! acabo de conocerte... tienes un blog muy chulo, muy variado y entretenido y me encanta. Me quedo a seguirte y te invito a visitarme y me conozcas.
    Saludos.

    anillosybotones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cande, muchas gracias por quedarte! Tu tambien tienes un blog con cosas preciosas, por ahi me tendras!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...