viernes, 10 de abril de 2015

Libro: Si le das una galletita a un raton de Laura Joffe Numeroff

Vamos a seguir hablando de libros para los peques, con mas recomendaciones sobre todo ahora que estamos en el mes de Abril, en el que muchos países celebran el día del niño.
En México se celebra el 30 de Abril y se hace fiesta para los niños en las escuelas.  Tambien se hacen ferias del libro para niños, donde se pueden conseguir libros muy buenos.
Bueno, volviendo al tema de hoy, hablaremos de una autora que nos gusta mucho en casa, Laura Joffe Numeroff. De hecho ya en otra publicación les había hablado sobre otro libro de ella, The Jellybeans and the Big Dance.

Todo comenzo con el libro If you give a mouse a cookie (Si le das una galletita a un ratón) de Scholastic para que de ahi consiguiéramos algunos de los muchos libros de esta divertida serie.
Y lo mas curioso es que no caímos en cuenta que se trataba de la misma autora de las Jellybeans hasta que ya había leído el libro con mi hija en la biblioteca de la escuela.

El libro es divertido porque se dan una serie de consecuencias cuando un ratón le pide a un niño una galleta. Como la galleta le da sed le pide leche, entonces le pide también un popote (pajilla) para la leche, luego querrá verse en el espejo (para ver si no trae bigotes de leche). Al verse en el espejo sentirá que necesita un corte de pelo y le pedirá tijeras.  Pero se emocionara demasiado cortando y hará un desastre, por lo que le pedirá una escoba... y así sigue el libro para regresar a pedir de nuevo una galleta.

Laura Joffe Numeroff es una autora e ilustradora de libros para niños, aunque los libros de esta serie "Si le das..." están ilustrados por Felicia Bond.
Otros títulos divertidos son "Si le das a un cerdito un pancake", "Si le das a un gato un pastelito", "Si le das a un alce un muffin", "Si le das a un perro una dona" (que también tenemos en la colección) entre muchos otros.
También es autora de la serie de "The Jellybeans" y "What people do best".
Numeroff ha recibido muchas medallas por sus series de libros infantiles y sus libros han sido publicados en varios idiomas.

Estas series de libros son muy divertidos y entretenidos, muy apropiados para niños de 4 a 8 años y que dejaran una sonrisa en quien se ponga a leerlos.Muy recomendables y son de los favoritos de mi niña.

8 comentarios:

  1. Aquí pronto estaremos en el día del libro, así que estupenda idea para quien tenga niños pequeños. Yo no conocía a esta autora, pero la historia parece deliciosa, así como las ilustraciones de las portadas. Todavía conservo los cuentos que tenía mi hijo cuando era peque, disfrutaba tanto buscando y comprando como él después con ellos entre las manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah me encantan las ferias de libros Nena! Y disfruto mucho buscando titulos para mi hija, aunque tambien me gusta ver los libros de cocina, manualidades y novelas. Y aun tengo guardados muchos de los que mi madre nos compraba a mi y a mis hermanos, lastima que por vivir lejos mi hija solo los puede disfrutar cuando estamos de visita alla, pero son todo un tesoro. Que bueno que los guardas, no te deshagas de ellos!
      Bs!

      Eliminar
  2. Una historia que parece muy divertida,nuestros chicos les gusta leer pero sin imposiciones!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Lo que buscamos como padres, que nuestros hijos lean por el puro gusto de leer!
      Bs a las dos!

      Eliminar
  3. Tampoco conocemos a esta autora, Diana, pero nos encanta el título y la cantidad de situaciones que desencadena, así como las ilustraciones. ¡Tomamos nota!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué buena recomendación, parece un cuento muy divertido!!! Por mis tierras el 23 de abril, regalamos libros, lástima que las mías son ya adolescentes sino ya sabría qué libro elegir :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...