miércoles, 6 de mayo de 2015

DVD: Song of the Sea - La Cancion del Mar

Una de las películas animadas que fue nominada este 2015 al premio Oscar se titula Song of the Sea (La canción del mar).

Esta película acaba de ser lanzada en DVD y es una verdadera joya irlandesa, de los mismos creadores anteriormente nominados de la película The Secret of Kells (2009).
La película tiene una animación preciosa, pero además la historia, la música y todo esta hecho de una forma cautivadora.
La historia trata de dos hermanos, Saoirse de 6 años y su hermano mayor Ben quienes viven en una casa en el faro de una isla irlandesa con su papa Conor y su perro Cú . Ben se la pasa molesto y no trata bien a su hermanita, pues le echa la culpa de la muerte de su madre cuando ella nació. Saoirse no habla y se la pasa queriendo meterse al mar, atraída por las focas y sin saberlo, por su mismo origen.
El día del cumpleaños de Saoirse, la abuela los visita y le dice al papa de los niños que es mejor que se los lleve a su casa a la ciudad, donde estarán mas seguros.  Ninguno quiere irse, pero no les queda mas remedio, después de que descubren en la mitad de la noche a Saoirse a la orilla de la playa recién salida del mar. Con eso la abuela termina de convencer a Conor de que estarán mejor con ella.
Al llegar a la ciudad en un descuido de la abuela, los hermanos se escapan, Ben quiere regresar a como de lugar al faro con su padre y Saoirse sigue a su hermano
Los dos hermanos irán en una aventura de regreso al faro para descubrir su pasado y lograr que los poderes de Saoirse (quien es la ultima niña foca) salven al mundo de los espíritus de desaparecer para siempre.


En el camino serán perseguidos por la bruja - búho Macha y muchas criaturas míticas antiguas en una carrera contra el tiempo que también salvara la vida de Saoirse. Para ello, Saoirse deberá encontrar su voz y cantar la mítica canción que salvara a las hadas y espíritus.
En el trayecto Ben se dará cuenta de que se ha portado mal, que la culpa de que su madre ya no este con ellos no es de Saoirse y de que quiere a su hermana, enfrentando sus miedos con tal de salvarla.
La película fue producida por Cartoon Saloon y co-producida por Melusine Productions (Luxembourg), The Big Farm (Belgium), Nørlum (Denmark) y Superprod (France), demas del apoyo de The Irish Film Board, Broadcasting Authority Of Ireland, TG4, Section 481, Eurimages, Luxembourg Film Fund, Wallimages, Centre du cinema et de l’audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles, Danish Film Institute, West Danish Film Fund y Danish Radio.

Es una aventura en verdad hermosa, las escenas de acuarela muy bien logradas, la dirección y la preciosa música celta, todo hace que sea un placer ver esta película. Una historia que además nos habla de las responsabilidades, de perder a alguien querido, de reconocer los errores, de que lo mas importante al final es el amor de una familia.  Una aventura que recomiendo ampliamente, mi niña de 6 años ha querido estar viendo casi a diario desde hace una semana...


8 comentarios:

  1. Es una historia preciosa, Diana, la que nos cuentas hoy. Y los dibujos son diferentes a los que estamos acostumbrados... Tomamos nota para verla en familia.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, esta muy linda y diferente esta pelicula,
      Bs!

      Eliminar
  2. Nos gustan este tipo de historias! Nos quedamos con el título!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!! No la conocía, y mira que mi sobrino me tiene muy al día de todas las pelis animadas, jiji! Me ha parecido una historia muy bonita, me la apunto, gracias por compartirla!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Si esta muy linda, a mi me encanto!
      Bs!

      Eliminar
  4. Qué buen relato de la película, parece muy tierna y con mensaje, me han entrado ganas de verla!!!
    Y jejeje con los peques no se cansan nunca de mirar 1000 veces y alguna más la misma peli!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna Llansa! La verdad que aunque mi hija la repita muchas veces, me vuelvo a sentar con ella a verla, jeje!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...