viernes, 15 de mayo de 2015

Libros: Clic Clac Muu Vacas Escritoras de Doreen Cronin y otros mas

Clic Clac Muu Vacas Escritoras (Click Clack Moo Cows that Type) es un libro para niños entre las edades de 3 a 7 años de la escritora Doreen Cronin e ilustrado por Betsy Lewin.
Es un libro genial, porque tiene una historia sumamente divertida. Lo curioso es que ese libro lo descubrimos gracias a otro de la misma autora e ilustradora titulado "Giggle Giggle Quack" (Jaja Jiji Cuac).  A este ultimo le tengo un enorme cariño, porque fue el primer libro en ingles que mi pequeña leyó por si misma hace casi un año. Les voy a hablar de este libro y otros también, pero me tengo que regresar al primero, porque es el que comenzo todo para Doreen Cronin y el libro hizo que Betsy Lewin ganara la medalla Caldecott Honor Book.

En el libro de Clic Clac Muu Vacas Escritoras todo comienza en la granja del gruñón granjero Brown, el cual esta molesto con el sonido que sus vacas hacen todo el día desde que descubrieron una maquina de escribir, pues todo lo que escucha es "Click, clack, muu".
Pero eso es solo la punta de lo que se deja venir a continuación, cuando las vacas escriben una hoja demandando al granjero Brown mantas eléctricas porque se quejan del frío en la noche.
Es cuando empieza la guerra entre ellas y el granjero, contestándole por medio de escritos y provocando que las vacas se declaren en huelga de no producir leche si sus peticiones no son resueltas.  Para colmo de males, ahora también las gallinas empiezan a solicitar mantas o no producirán huevos. "Pato" por ser neutral en la situación es el que se encarga de hacer llegar las notas entre uno y otros, hasta que el granjero Brown cede darles las mantas solo si las intercambian por la maquina de escribir.


El libro Jaja Jiji Cuac (Giggle Giggle Quack) empieza cuando el granjero Brown se va de vacaciones y deja a su hermano Bob a cargo de la granja. Le deja una lista de todo lo que tiene que hacer, pero sin fijarse deja caer el lápiz.  Antes de irse le advierte a Bob que tenga cuidado con "Pato" porque es un animal muy listo que siempre busca problemas.
Pato encuentra el lápiz y empieza a escribir notas que le manda a Bob engañándolo y fingiendo que las escribió el granjero Brown.  En ella empieza a solicitar toda clase de cosas para los animales de la granja como Martes de Pizza para todos, Miércoles de Baño de Burbujas para los Cerditos, Jueves de Películas y palomitas, etc.
Pero en eso llama el granjero Brown y escuchando en el teléfono a los animales divirtiéndose con la película, se regresa de sus vacaciones.

Pum Cuac Muu Una Loca Aventura (Thump Quack Moo A wacky Adventure) Trata sobre el granjero Brown y su emoción con los preparativos para el Festival del Maíz. Este ano quiere construir un laberinto de maíz de la estatua de la libertad.
Para lograrlo trae a todos los animales de la granja y su hermano Bob ayudando.  Todo parece ir bien, pero Pato se queda despierto toda una noche para hacer sus "modificaciones" en el laberinto, provocando el enojo de siempre del granjero Brown.

Todos estos libros están muy bien escritos, con historias verdaderamente sencillas, divertidas y originales, que no dejaran de sacar una sonrisa en niños y adultos por igual.  Como les decía le tengo cariño a Jaja Jiji Cuac pero el mas divertido de todos es el de Clic Clac Muu Vacas Escritoras.  Todos los libros de esta colección de los animales del granjero Brown son una opción genial para los peques.

14 comentarios:

  1. Lo apunto para regalárselo a mi sobrino, que mi hija ya pasó de esa edad. Gracias! seguro que le gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Uy te aseguro que estan muy divertidos, son esos libros que no me cansa el tener que estar leyendolos y releyendoselos a mi hija.
      Bs y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. No tengo nietos pequeños, pero son estupendos para regalar, besos

    ResponderEliminar
  3. Nuestros niños ya son mayores para este tipo de lectura, pero siempre es bueno conocerlos, Diana, para posibles regalitos.

    Un beso enorme de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. A mi hija le encanta regalar libros, y mas a los niños asi que se los recomendare. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy divertidos, los tengo en cuenta para regalar a los nietos de mis amigas! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zhobeyda y bienvenida! Ya tambien fui al tuyo y por alla me quedo, tienes trabajos preciosos de crochet!
      Bs!

      Eliminar
  7. tengo uno, es genial la historia, lo compre para mi hijo pequeño, lo guardo para mis nietecitos, las ilustraciones son bellisimas, he tratado de conseguir la coleccion completa sin exito, alguien conoce donde podriamos adquirirlos---' saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Estados Unidos, donde es facil de conseguir por Amazon, Barnes and Noble o a traves de los programas de Scholastic con las escuelas. No se en donde vives para ayudarte.
      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...