lunes, 21 de septiembre de 2015

Libros: Coleccion del Club Lotus de Kyla May

De la autora australiana Kyla May, descubrimos esta maravillosa colección de 4 tomos de unos libros preciosos para niñas.
Se trata de El Diaro de Kiki, El diario de Coco, El Diario de Lulu y El Diario de Mika, todos de la colección del Lotus Club, lanzado el primer tomo en Abril del 2013.

Son unos libritos pequeños y perfectos para todas aquellas pequeñas lectoras que ya son capaces de leer libros con pequeños capítulos.
Los libros están escritos y narrados en forma de diario, platicandole a este lo que le paso ese día por ejemplo en el diario de Kiki, Cada capitulo conforma lo que sucedió en un determinado día y esta acompañado de dibujitos o pequeñas ilustraciones en blanco y negro de los personajes o fotos de los eventos o los sentimientos del momento.

El primer tomo es El Diario de Kiki - Mi vida es una pasarela (Lotus Lane #1: Kiki: My Stylish Life - A Branches Book) y de inmediato nos damos cuenta de que las mejores amigas de Kiki son Coco y Lulu y viceversa. Conocemos que le encanta diseñar ropa y que además de sus papas tiene un perrito y 3 pollitos además de que vive, al igual que sus amigas en la calle Lotus de la Colonia Ámbar, donde todas son vecinas.

El segundo tomo es El Diario de Coco - Mi vida es una delicia (Lotus Lane #2: Coco: My Delicious Life - A Branches Book). Coco es una gran cocinera y le encanta hornear.  A pesar de tampoco tener hermanos como Kiki, tiene una enorme familia italiana y su casa siempre esta llena de parientes. Vive con sus papas y su perrito chihuahua.

El tercer tomo es El Diario de Lulu - Mi vida es una pelicula (Lotus Lane #3: Lulu: My Glamorous Life - A Branches Book).  El papa de Lulu es francés y tanto el como la mama son escritores, Lulu tiene una hermana mayor llamada Chantal que va a la preparatoria y a la que admira y quiere mucho. A Lulu le encanta todo lo que tenga que ver con las película de la gran Detective Sally (personaje ficticio de los mismos libros). Lulu tiene una gatita que se cree perro de mascota y le encanta hacerles cambios de look a sus amigas.

Las tres forman el Club Lotus, llamado así por vivir en la calle Lotus y no se llevan bien con una niña de la escuela llamada Katy, que siempre les dice cosas desagradables. Ademas nos damos cuenta en los 3 libros de que llega una cuarta vecina nueva a la calle Lotus llamada Mika.
Al principio no la aceptan bien porque se empieza a juntar con Katy en la escuela pero poco a poco se van dando cuenta de que Mika es una gran chica y amiga.

El cuarto libro, por supuesto trata de El Diario de Mika - Mi nueva vida (Lotus Lane #4: Mika: My New Life - A Branches Book). Mika es de Japón y su papa tiene un restaurante porque es chef y con ella y sus papas vive también su abuelita y su perrito.
Mika poco a poco va siendo aceptada y finalmente invitada a ser miembro del Club Lotus y a demostrar al final, que todas, incluyendo a Katy, pueden ser amigas. A Mika le encanta el hip hop y dibujar y escribir comics.

Realmente nos encantaron estos libritos que son muy cortitos, muy fáciles de leer y comprender y que ahora tienen a mi pequeña con la idea de formar su propio club y de escribir un diario. En los diarios nos damos cuenta de lo que le preocupa a cada niña, de sus gustos, de sus divertidas actividades en el club y de como van resolviendo sus dilemas. Siempre terminan de manera positiva y agradable y la narración de cada una es muy amena.

Por lo que sucede al final, con Katy y con otra chica mas llamada Jada, se siente como si faltaran al final dos diarios mas, así que quien sabe si en un futuro tengamos estos diarios, pero por lo pronto estos 4 están muy recomendables para las lectoras que ya son capaces de leer pequeños capitulos o que son de 6 a 8 anos. En la versión en ingles se consiguen bajo la editora de Scholastic y en español bajo la edición de Destino.

Al igual que las protagonistas de estos libros, Kyla May vivía en una avenida donde conoció a sus mejores amigas de la infancia y con las cuales creo un club.  A través de estas experiencia desarrollo su imaginación.

Les recomiendo ampliamente estos simpáticos libros.

14 comentarios:

  1. ¡Como me gustan estos libritos que animan a los más peques a leer! Son el primer paso para crear lectores fieles. Lasas niñas adoran los libros de clubs de amigas.Mis hijas están ahora como locas con el club de Tea Stilton. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! Por eso me gustan a mi tambien. No conozco los del club de Tea Stilton! Los voy a checar!
      Bs!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estan muy bonitos de veras, mi peque de 6 no los solto hasta terminarlos!
      Bs!

      Eliminar
    2. Hola Diana!!! Cuánto tiempo si vernos entre tus vacaciones y mi mudanza....me alegra poder pasarme de nuevo por aquí :)
      Qué buena recomendación, parecen muy entrañables y bonitos. Ahora que me acuerdo gracias a tí fui a ver la peli de In-out con mis hijas, que ya están creciditas, pero creo que a quién más le gustó la película fue a mí, me emocioné y me súper-encantó!!!
      Recuerdos y besos!

      Eliminar
    3. Me alegra que te gustara! Yo llore con esa pelicula, soy una sentimental de lo peor! jajaja! Me alegra mucho que estes de vuelta!
      Bs!

      Eliminar
  3. ¡Tienen una pinta estupenda, Diana! Nos han gustado mucho los títulos de cada diario. Si nuestras niñas fueran más pequeñas seguro que comprábamos la colección.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Es importante que los peques comiencen a leer cuanto antes, y creo que con estos libros, pueden tener un buen comienzo.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Genial tu recomendación, me quedo por aquí.
    Pi

    ResponderEliminar
  6. Ya solo ver esa portada dan ganas de tenerlos y por lo que nos cuentas deben de ser entretenidos, para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenísima idea la de estos libros, al tiempo que enseñan a los más pequeños a amar la lectura, también les enseñan a convivir y a trabajar en equipo haciendo sus clubs.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Son estupendo para los peque, me gustan besos

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea leer es bueno, pero si encima enseñan y entretienen a los peques
    que mas se puede pedir

    Muchos besos Diana

    ResponderEliminar
  10. Mi hija las descubrió hace unos años... Ahora tiene 8, pero sólo conseguimos los 2 primeros y esta como loca con leer los otros 2, pero no hay manera!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...