lunes, 23 de noviembre de 2015

Libro: Thaksgiving for Emily Ann de Teresa Johnston y Vanessa Brantley-Newton

Thanksgiving for Emily Ann es un libro de Teresa Johnston e ilustrado por Vanessa Brantley-Newton.
Es una historia donde Emily Ann, quien es la menor de 3 hermanos, reciente el que nadie le esta prestando atención. Todo el mundo esta ocupado con las preparaciones del día de Gracias. Sus papas y abuelos están todos preparando comida en la cocina.

Su hermana mayor, es una adolescente muy ocupada, su hermano el de en medio ni siquiera a deja entrar a su cuarto. Su habitación debe compartirlo con la visita de sus abuelos, que ni siquiera la dejan dormir con los ronquidos y en si el ambiente ocupado, previo a la visita de toda la familia y preparaciones para celebrar, la tienen de mal humor.

Así que Emily decide hacer lo impensable... portarse mal para llamar la atención.

Despacito llega a la mesa donde reposa el pavo ya listo y cuando esta lista para lanzarse sobre el y tirarlo, la sorprende la mama, quien equivocadamente piensa que Emily quiere ayudar.
Así que la mandan a hacer cosas para ayudar como poner la mesa y poco a poco mientras ayuda, van llegando todos y la casa se llena de bullicio y risas, ella empieza a contagiarse del espíritu del significado de dar gracias. Tanto que ya para la cena, ella ha olvidado que estaba molesta y que iba a portarse mal.
Es un libro dirigido a los niños de 3 a 5 años, lindamente ilustrado que enseña a ser paciente, a comprender cuando los adultos están ocupados, a recordar que los preparativos de cualquier celebración son importantes, así como ayudar entre todos para celebrar con toda la familia.
Un libro muy recomendable que aunque sea de Día de Gracias, su moraleja se aplica a cualquier celebración Navidad, Pascua, etc,

4 comentarios:

  1. ¡¡Me parece una de las tradiciones norteamericanas mas bonitas: reunirse para dar gracias!!
    Este libro tiene un argumento de pelicula tipica de estas fechas. Por lo que nos cuentras creo que es ideal para que los mas peques aprecien el significado de la familia unida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una historia interesante, y me gustan todo tipo de celebraciones una gran excusa para compartir en familia. El libro creo tambien nos ayuda a los padres a entender que por mas ocupado que estemos debemos sacar tiempo para nuestros peques, un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...