miércoles, 19 de abril de 2017

Cama de Muñecas de Carton y Foamy

Como son caros los muebles para muñecas, ¿no creen? No es posible estar comprando tanta cosa,  ¿Pero que tal hacerlas? No saben el deleite y placer que ha proporcionado esta simple camita para muñecas que le hice a mi hija. A veces los juguetes mas disfrutados, son los mas sencillos y hechos en casa.

El hacer esta cama me trajo dulces recuerdos. Cuando niña, de unos 5 años, mi abuelita solía hacerme mueblecitos. Lo que mas me hacia eran sillones y sofás para las muñecas, todos con cajas de cartón de pañuelos deshechables. Luego los forraba con envolturas metálicas de colores de las que quedaban de los chocolates.
¿Y saben cuanto amaba que me hiciera esos mueblecitos y cuanto jugué con ellos?

Mi hija ha usado esta camita no solo como cama, como lancha, como carro, con lo que su imaginacion le fue pidiendo al paso del tiempo.  Tenia bastante atrasada esta publicacion, ¿Podrán creer que la hice hace cuatro años? Y desde entonces no ha parado de jugar con ella.

Como el 30 de Abril es el día del niño en México para celebrarlo, aquí les traigo este proyecto.  Aunque ya debería estar haciendo  una cama nueva... Después de 4 años...

Cama de Muñecas de Cartón y Foamy 
Materiales:
Caja de cartón grande o del tamaño que queramos la cama
Engrudo
papel de china o seda en trozos
foamy de colores
pegatinas de foamy de colores
pistola de pegamento de silicon
fieltro de colores
relleno para peluche
hilo y aguja
tijeras
regla

Procedimiento:
1.- Primero conseguí una caja de cartón grueso, de hecho no era del tamaño que necesitaba, así que junte dos cajas y las pegue con masking tape. Les recomiendo medir la muñeca en la caja para que sepan cuales son las dimensiones que necesitan.  En aquel momentos me la pidieron para la muñeca de Sofia y las Lalaloopsy minis, pero también caben en ella las muñecas Barbie.

Una de las secciones la deje mas alta para que sirviera de respaldo

2.- Medí cada lado de la cama y fui cortando foamy de colores y los fui pegando.

3.- En el fondo de la cama empecé pegando trozos de papel de china con engrudo. Originalmente iba a ser foamy también, pero en ese momento se me termino el material.  Pero me alegro que quedara esa base de papel mache porque se endureció bastante y a la fecha sigue estando muy estable y dura, no se ha hecho nada. Sirvió para tapar los bordes donde empalme las cajas y además le dio mucha resistencia al secar y endurecerse. Tambien hice esto en el otro lado de la base de la cama.

4.- También en la parte de atrás del respaldo cubrí con foamy, quería que la cama tuviera muy buenos acabados.


5.- Finalmente medí todos los bordes para taparlos con tiras alrededor de toda la cama.

6.- Decoramos la cabecera con pegatinas de foamy, pero les puse extra pegamento de silicon, para que durara mas.
7.- Hicimos un colchón de fieltro, solo es un rectángulo con relleno de peluche, lo mismo hicimos para la almohada.


Y me encontré una linda tela de algodón de loneta suave, con un lindo impreso de flores con botones al estilo Lalaloopsy.



Nota: La cama aun sigue de pie, cambian las muñecas dependiendo de la edad, y ahora luce algo "vandalizada" porque tiene rayones de lápiz y pluma en los lados de la cama.  Pero de todos los juguetes que tiene, puedo afirmar que sigue siendo de sus favoritos.
Actualmente las dueñas y reinas de la cama son las Barbies. Como decía, en determinado momento y con la imaginacion funciono como auto, barco, cuarto para monitas mas pequeñitas y claro...cama!

14 comentarios:

  1. Diana que super bonita te ha quedado esta linda camita para que tu hija juegue con sus muñecas, la verdad es que si vas a comprarlas son carísimas, y de esta forma, se la ha hecho su mami con todo el cariño, que eso si que no tiene precio. Felicidades guapa!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No es de extrañar que haya tenido tantos usos, la cama quedó preciosa y confortable, nada que envidiar a los muebles comprados. Y la imaginación de los niños hace el resto. Además que a tu hija le haría tremenda ilusión que la camita estuviera hecha por su mamá, igual que a ti los muebles que te hacía tu abuela y que hoy recuerdas con tanto cariño.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón a veces los más caros no son los que más gustan y divierten.
    Él cabecero nos ha gustado mucho y la colcha un acierto encontrar esta tela pues le va estupenda.
    Una cama muy solicitada ja,ja.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. ¡La imaginación es el mejor juguete, Diana!
    La cama es muy original y además hecha por ti lo cual tiene un valor inestimable. Estos juguetes son los que más se disfrutan.
    Me ha encantado ver el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Díana es preciosa, seguro q tus muñecas duermen como princesas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que le hicieras esta preciosa cama a tu niña, Diana! Estamos seguras de que recordará toda su vida el cariño con que la hiciste y lo que se entretuvo con ella. Igual que te pasó a ti con tu abuela. No solo le has fabricado un juguete, le has dado una lección de vida que irá siempre con ella.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que esté encantada con unas muñecas especialmente hechas para ellas de manos de su madre. Son una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa camita, que además de ser más linda que cualquiera que hubieras podido comprar y por supuesto infinitamente más económica, está hecho con todo tu cariño de mamá, y ese es su mayor valor.
    Tu hija no dejará de jugar con ella y sus muñecas, y se sentirá tan orgullosa de su madre.
    Enhorabuena, un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
  9. te felicito por este trabajo de hace tiempo. Es verdad que lo mejor no es lo caro, lo que se compra, yo creo que es lo hecho con cariño y con materiales sencillos.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Está hecha con mimo y cariño, los mejores materiales para que quede perfecta. Es preciosa y con el tamaño ideal para que una niña la disfrute en cualquier espacio que elija para jugar. Eres muy mañosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué excelente creación Diana, te quedó relinda!, y además es diseño único y exclusivo, no me extraña para nada que la ame tanto, es preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una chulada,muy handmade y además personalizada con esos motivos tan guays. El colchón de lujo,y su almohada igual,no me extraña que haya sido su juguete favorito,ya me hubiera gustao a mi tener una cama así pa mi Barbie,jajaja.
    Me ha encantado,Diana!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué bien van a dormir las muñequitas en esa preciosa cama y que bien va a pasarlo la niña cambiando las muñecas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te doy toda la razón los muebles de las muñecas y sobre todo los de las Barbies son bastante caros. Mi hija tiene suerte de que su abuelo le ha hecho camas, sofás, sillones y un armario de madera. Juega muchísimo con ellos.
    Tus hijas también tienen suerte les has hecho una camita muy chula. Y como dices tu dejando volar la imaginación puede ser cualquier cosa. Un abrazo y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...