jueves, 20 de septiembre de 2018

Tarjeta de 3 Rosas Bordada en Papel y Colaboracion con Anuskalandia

Hola! Ya estamos a mediados de Septiembre! Uno de mis meses favoritos. Si bien empieza la rutina de la escuela, me gustan los días frescos (pero sin frío) y lo que mas adoro es ver como se van pintando de bellos colores las hojas de los arboles.
Tenia muchas ganas de hacer unas tarjetas que tendré que entregar pronto por unos cumpleaños par personas muy especiales para mi en Mexico y me gusta tenerlas listas en esta época del año, antes de ocuparme con todo lo de Halloween y Navidad.

También quería platicarles que me llego un precioso paquete en el correo durante el Verano. Verán, cuando me toco organizar el reto RMB Reto Mensual Blogger@s de Mayo 2018 con el tema de Hadas, Ana de Anuskalandia me hizo el honor de enviarme el precioso cuadro de Hada con el nombre de mi hija que hizo para participar en esa ocasión.


Les incluyo la misma foto que en esa ocasión me envió Ana para el reto porque esta viene protegida con la marca de agua de la autora. La foto nos muestra un bello trabajo, pero ah como quisiera que pudieran verlo de cerquita porque nos hace constatar el maravilloso talento de Ana. Toda la hadita no solo es el foamy, es toda una serie de pinceladas y detalles para dar unos efectos preciosos en el cuadro, mi hija amo el rostro tan tierno y alegre y de inmediato me dijo: "Mira mama! Si hasta trae aretes, esta hermosa!".
 Ahora hasta copia el estilo de carita para sus dibujos de hadas. Claro que le fascino el cuadro, que esta en su habitación. La hadita esta impecablemente terminada por toda una profesional, no podía menos que agradecerselo con todo mi corazón.
Y ademas, me anime a pedirle que si me acompañaba a que juntas hiciéramos una colaboración con un tema que ella escogió.
El tema fue de rosas, que resulto perfecto para la inspiración que andaba buscando para hacer mis tarjetas y que aquí les presentamos en esta entrada.
Yo con mi tarjeta bordada en papel, ella con su hermosisima rosa, rosa que solo ella hace ver tan real.
Ana, nuevamente muchas gracias por el cuadro y por haber aceptado acompañarme en esta colaboración!

Bueno tienen que entrar al enlace de Ana de Anuskalandia: Rosa Gigante Goma Eva para que vean con lujo de detalles su precioso trabajo. De verdad que parece una rosa recien cortada del jardin!

 Rosa Gigante Goma Eva

Ahora aquí esta mi colaboración con mi tarjeta. Hice 4 de diferentes tonos, vamos a la manualidad!

Tarjeta de 3 Rosas Bordadas en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Rosa Bordada en Papel
Hilos perle de colores rojo, rosa, coral, guinda, amarillo, blanco, beige y verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel rojo
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.


Para poder hacerla necesitan este patrón.  Lo realice con todo y los colores con que debe ir bordada, solo usen los puntos negros para perforar.  Impriman en tamaño carta. Ah y jajaja!😆 se que tiene un error u horror en la edición en la parte de la marca de agua, porque el mugre corrector de palabras lo tenia en ingles. Pero se descompuso mi tablet, donde tengo la app donde edito las fotos y ya no pude corregir, así que de momento así se queda. Se supone que dice así: Patrón propiedad de Diana Moriel - Pegostes y Colores. Solo para uso personal sin fines de lucro.

2.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar, protegiéndonos el dedo con un dedal para protegernos.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar.
Aquí les muestro una foto de como lo hice con otra tarjeta que hice en otra ocasión.

Aquí pueden ver el picado o calado terminado de la tarjeta, apenas se aprecia en la imagen me temo.


3.- Ahora el bordado. preferí empezar con las rosas, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva.


4.- Comenzar a bordar cada pétalo de cada rosa, tenemos que fijarnos en cada curva que las forma.  Dependiendo del numero de puntos que tenga cada curva y tomando en cuenta en la parte de abajo del patrón la guia de números haremos lo siguiente:
Para los pétalos de 10 puntos esta la numeración del 1 al 10,  o sea 1-6 lo cual significa:
- Sacar del reverso hacia adelante la aguja con el hilo, sujetandolo con un trocito de cinta adhesiva por el numero 1 e insertar en el 6.
- Sacar por el 7 e insertar por el 2.
- Sacar por el 3 e insertar por el 8.
- Sacar por el 9 e insertar por el 4.
- Sacar por el 10 e insertar por el 5.

Para los pétalos de 8 puntos, numeración 1 al 8, puntada 1-5:
- Sacar por el 1 e insertar por el 5.
- Sacar por el 6 e insertar por el 2.
- Sacar por el 3 e insertar por el 7.
- Sacar por el 8 e insertar por el 4.

Para los pétalos de 6 puntos, numeración 1 al 6, puntada 1-4:
- Sacar por el 1 e insertar por el 4.
- Sacar por el 5 e insertar por el 2.
- Sacar por el 6 e insertar por el 3.

Fotos del proceso de los pétalos...
5.- Para los centros de la rosa, la puntada es muy facil.
Si dice 1-4,
- sacar por 1 e insertar por 4,
- sacar por 5 e insertar por 2,
- sacar por 3 e insertar por 6.
Si dice 1-8,
- sacar por 1 e insertar por 5,
- sacar por 6 e insertar por 2
- sacar por 3 e insertar por 7
- sacar por 8 e insertar por 4.



6.- Una vez terminados todos los pétalos con los colores que hayas escogido, nos pasamos a las hojas.
Aquí simplemente se sigue el esquema del patrón, de punto a punto por donde necesite "lineas" para las hojas con color verde o dorado, dependiendo de lo que hayas escogido

7.- Y como pueden ver, así queda en el reverso, por lo que hay que tapar con un lindo papel de color ya sea liso o con algún lindo impreso. Utilice pegamento blanco y luego las deje con algo pesado encima, para que la humedad del pegamento no haga arrugas en el cartón de la tarjeta.


Aquí les pongo otras opciones de colores, e incluso de cartón.  Como ven puede dan juego a muchos colores y combinaciones, dependiendo de la ocasión o de la persona para quien tengan destinada la tarjeta. La que esta hecha en cartulina café con las rosas de tonos amarillo, blanco y beige me hace pensar en el Otoño.







26 comentarios:

  1. ¡Qué ser de tarjetas tan hermosas, Diana!
    Adoro ese bordado tan delicado destacándose sobre los fondos neutros. ¡Qué artistaza eres!
    Enviarte el cuadrito ha sido todo un detalle por parte de Ana y me alegro que se lo hayas agradecido con esta colaboración de la que hemos disfrutado todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que lindos os trabalhos !!
    são maravilhosos, este cartão ficou esplêndido !
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  3. Que tarjetas taaaaaan bonitas!! Quedan genial con el bordado. Muchas gracias por explicarnos como hacerlo, me parece una idea genial para hacer también con niños... ¡¡Me lo apunto!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Todas a cual más bonita, y un magnífico tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron unas tarjetas preciosas Diana! Te manejas a la perfección con esta técnica tan vistosa y decorativa.
    Que cuadrito tan bonito hizo Ana y todo un detalle enviárselo a tu hija no me extraña que esté fascinada con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas Diana y qué destreza para dar esas puntadas y así crear esas rosas tan bonitas.
    Desde luego dos trabajos distintos, pero de 10.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Diana!

    Disculpa por el retraso a la hora de pasar por aquí.

    En primer lugar, muchísimas gracias por los comentarios tan bonito que me has dedicado y por recordar de nuevo el hada. No sabes lo que me alegra que Isa esté tan encantada con ella.

    Que decir de tus tarjetas. ¡Fabulosas! Me parecen harto difíciles, y tu haces que parezca muy fácil con tus tutoriales.

    Colaborar contigo ha sido todo un honor. ¡Gracias mil!

    ¡Besotes para ti, Isa y feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Que hermosa tu tarjeta de tres rosas bordadas en papel. Y las propuestas de combinaciones de colores están geniales. Gracias por compartir el diy tan completo.
    Felicitaciones por esa excelente colaboración.
    Abracito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana! Qué tarjetas tan bonitas!! Me encanta el efecto del cosido sobre el papel y te han quedado de lujo. Me gustan especialmente las que llevan las rosas amarillas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla, Diana. Había visto un adelanto en el blog de Ana, pero ahora al ver el paso a paso detallado, me parece aún más fantástica tu tarjeta bordada.
    Un beso muy fuerte y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog de Ana. ¡Qué par de artistas! Me han encantado estas tarjetas bordadas. Son sencillas pero a la vez, muy lucidas.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Divinas esas tarjetas con las rosas bordadas, que vistosas quedan!!! Me gusta muchísimo el bordado aplicado en papel pero nunca había visto algo tan lindo, te felicito Diana!!! Hermosa colaboración con Ana, como ese cuadro tan dulce que te envió. Lindo finde, besitos...

    ResponderEliminar
  13. Una colaboración de altura la vuestra, Diana. Sois dos artistas increíbles, pacientes y meticulosas, y con una gran creatividad. Esas tarjetas son pequeñas obras de arte; ¡nosotras las dejaríamos decorando nuestras casas sin dudarlo! Y en cuanto al regalo que os hizo Anna, estamos seguras de que al natural será digno de admirar aun más. A su casa nos vamos ahora para disfrutar de esa rosa...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Sono bellissimi questi biglietti ricamati, uno più bello dell'altro, è interessante questo di ricamare la carta.
    Sei bravissima, complimenti!

    ResponderEliminar
  15. What a great idea, Diana. I LOVE these crochet cards. Thank you so much for the inspiration, my friend. Hugs.

    ResponderEliminar
  16. que preciosidades, me encanta el efecto del papel bordado;son todas preciosas, pero me gusta especialmente la postal bordada sobre cartulina cafe..espectacular!!un besito.marai:)

    ResponderEliminar
  17. He hecho varias bordadas y el resultado es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita tarjeta Diana, me encanta el bordado tan original que has hecho,un resultado espectacular.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana ^_^ aquí estoy poniendome al día con las visitas blogueriles jeje y que tarjetas más chulas te quedan, he de decir que me declaro fan de esta técnica para tarjetas por el acabado tan bonito que tiene ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Tus tarjetas son únicas Diana, originales a rabiar, laboriosas (muy bueno el tutorial) e impecablemente trabajadas, me encantan. El cuadrito del hada que te envió Ana me parece un amor, no me extraña que le guste tanto a tu niña y la rosa muy realista, como dices, parece recién cortada del jardín. Bonita colaboración la vuestra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Preciosas las tarjetas, gracias por el tuto Diana son perfectas para un cumpleaños o dia de la madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitaaas,me encanta la amarilla también! Muchas gracias Diana por el Tutorial,tengo muchas ganas de probar a bordar,lo tengo siempre en pendientes,a ver si saco rato y siguiendo tus instrucciones me animo.
    Preciosa la colaboración de flores que habéis hecho,y el hadita para tu peque,qué gran trabajo de Ana,siii
    Pues eso,que me han gustao mucho las rosas bordadas.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa.
    Me ha encantado la tarjeta, un trabajo minucioso pero el resultado es espectacular.
    El cuadro es un amor, y esa rosa me ha enamorao!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  24. Es preciosa. Sencilla a la vista, pero complicadilla de hacer, al menos para mi. Lo cierto es que me encanta.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué grandes artistas os habéis juntado para ésta colaboración! tus tarjetas bordadas son una maravilla, qué lindas te quedan!! gracias por un tutorial tan completo Diana!
    El regalo de Ana fué todo un detalle, bien bonito el cuadro para tu niña.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...