miércoles, 13 de febrero de 2019

Portavelas Romanticos Pintados con Mod Podge - RMB Febrero


La gran ganadora del reto RMB de Enero con el tema Recetarios fue M. Esther del blog Flor de Diy's. Ella hizo un hermoso recetario estilo vintage que nos robo el corazon a todos. Yo siempre disfruto viendo su creatividad, tambien en su blog de recetas de Con Gorrito y Delantal, tiene una forma muy especial, imaginativa y maravillosa de desplegar sus deliciosas recetas. Y ni que decir de su blog de manualidades, es muy talentosa y la admiro mucho. Ahora es ella la encargada de organizar el RMB de Febrero con el tema Portavelas Romanticos.

 RMB Portavelas Romanticos


De inmediato me acorde de mis Linternas de Navidad con Frascos, pero no quería usar los frascos de nuevo.
Así que me fue a la tienda Dollar Tree y me encontré con un par de bonitos vasos portavelas de a dolar cada uno y pensé en transformar esos pintándolos de nuevo con el mod podge y colorante, pero variando un poco la técnica.

Portavelas Románticos Pintados con Mod Podge
Materiales:
2 vasos de cristal para velas
mod podge
colorante de alimentos color rojo
diamantina (brillantina o glitter) fina color blanco tornasol
diamantina (brillantina o glitter) gruesa llamada cuarzo color blanco tornasol
palitos de madera
charolas viejas de aluminio pequeñas o una grande protegida con papel de cera
vinil negro con adhesivo
cotonetes
lentejuelas de color blanco tornasol
mini series de luces de led "Fairy Lights"

Procedimiento:
1.- Cortamos dos corazones de adhesivo negro del tamaño que quede justo en el centro de cada vaso. Pegamos cada uno por dentro del vaso, sacando las burbujas de aire.


2.- En cada vaso que vamos a utilizar colocamos 1 cucharada (de las soperas de 15 ml) de mod podge, 1 cucharadita de diamantina cristal fina y 1 1/2 cucharadita de diamantina cristal cuarzo y esta vez solo puse 1 gota de colorante rojo (para obtener un tono rosa pastel muy tenue). Si utilizan vasos o frascos mas altos, utilizaría el doble.


3.- Con un palito de madera mezclamos bien en el fondo de cada frasco y luego inclinamos y ladeamos con cuidado y mucha paciencia los frascos para que se cubran todas las paredes.

4.- Dejamos que los frascos escurran el excedente de mod podge en una superficie protegida. Pero no los dejen ahi todo el dia, es importante regresar y cambiar el papel protector por otro de cuando en cuando, porque si no todo el pegamento acumulado se va a adherir con el papel a los vasos.



5.- Aqui hice un experimento. Cuando hice mis linternas de Navidad las metí al horno para que el calor las secara y tomara ese color translúcido bonito. Pero los vasos son mas delgados que los frascos y tenia miedo de hacer lo mismo, no sabia si se podían reventar con el calor. Además les había puesto el vinilo para que quedara esa zona con el corazón sin pintar, no se podían hornear.  Así que los puse en una ventana donde les diera la luz del sol directa. Así se secaron durante 3 días, creo que en un día muy soleado de verano hubieran estado listos, pero yo los deje mas porque es invierno y ha estado nublado y nevando. Lo bueno es que si les dio sol y para mi sorpresa quedaron bastante bien.

6.- Luego, con mucho cuidado y paciencia, utilizando un palillo de dientes, repase la orilla de las figuras de corazones de vinilo y las retire de los frascos.  Si se queda alguna orilla con mod podge seco de mas o con un bordo grueso que no nos guste al retirar el vinilo, podemos regresar y limpiar un poco las orillas del espacio de forma de corazón que queda, utilizando un cotonete ligeramente húmedo (no debe escurir ni una gota!).  Poco a poco podemos ir repasando toda la orilla. Pero no dejen que escurra agua dentro del vaso, porque se corre la pintura con el mod podge  por dentro y se pierde todo ese trabajo.


7.- No quede muy satisfecha con la forma de corazón, sentía que le faltaba algo, así que decidí pegar por toda la orilla del corazón de cada vaso, lentejuelas de color blanco tornasol. De una por una y por dentro, fui colocando un punto de mod podge usando otro cotonete y pegando con cuidado, presionando por unos segundos y dejando secar un poco entre una y otra.


8.- Luego decidí poner una tira de rafia en la parte inferior, enredándola unas 3 veces. Hice un lazo y amarre un botón de forma de corazón en cada uno. Se pueden colocar velas de led o una serie de esas que llaman "Fairy lights" de pila. Yo compre una cajita de seis series y la he venido usando en todas mis linternas desde Halloween.


Y bueno, aquí las tienen. Una ventaja de esta técnica, es que si no les gusta o les cansa como quedo, pueden lavar los vasos con agua tibia y jabón liquido de trastes y comenzar de nuevo.

Dense una vuelta para que vean las propuestas de esta edición del reto de Febrero, en el blog de M. Esther de Flor de Diy's!


30 comentarios:

  1. Hola Diana:

    Un estupendo tutorial y unos portavelas fantásticos. Se pueden usar en cualquier momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Otra técnica que tengo pendiene y que nunca me aanimo ha hacer, quizás porque me da un poco de miedo que no me quede bien y gastar tanto material,pero habrá que ponerse. Tendré en cuenta todos los detalles que nos cuentas en este tutorial y no te prometo nada, pero lo mismo me animo y lo intento con unos botes pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial que invita a probar esta técnica, te quedaron muy bonitos y románticos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Buen día Diana, como digo se aprende todos los días y tu técnica me gusto mucho, con cada detalle que le agregaste le diste un hermoso cambio a los cristales.
    Como digo, tengo mas tiempo de aplicar estas diversas técnicas que han aplicado a tan linda propuesta ya que en mi país Colombia se celebra este día en el mes de sep.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy dulces y románticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un tutorial muy completo e ilustrativo!
    Que bonitos y románticos han quedado.
    Amorosos al cien por cien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. What a great idea, Diana. Your candles are BEAUTIFUL!!!!!!! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  8. ¡Han quedado super delicados y románticos, Diana!
    Me encanta el resultado final, querida.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué dulzura de portavelas, con su aspecto tan fino y romántico invitan a una velada de ensueño!
    Me gustan mucho, ainss qué de técnicas por probar...la lista sigue aumentando... porque siempre encuentro tutoriales y trabajos fantásticos en tu blog! La admiración es mutua, Diana!! muchísimas gracias por tus palabras y por participar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  10. Me parece fantástico el resultado,
    gracias por el paso a paso.
    Saludos y feliz tarde de miércoles!

    ResponderEliminar
  11. Con la última foto, con la luz de las velas, queda uno enamorado, vale la pena todo el trabajo para un acertado y precioso resultado, felicitaciones
    Y feliz día del amor y la amistad. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos, me ha llamado mucho la atención que cuando los tienes escurriendo dirías que iban a quedar rositas y al final quedan casi translúcidos y muy suaves, jiji. Los detallitos de las lentejuelas y el corazón son muy monos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Diana, gracias por el tutorial, muy útil, a ver si lo pongo en práctica. Muchos besos y feliz jueves!!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana! =)
    Me encanta esa técnica del mod podge sobre el vidrio, tengo que probarla^^ y el detalle de la rafia que has puesto ha quedado genial, no se si lo sabes, pero soy una enamorada de la rafia, la pongas donde la pongas de la un aire rústico que me encanta^^
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco el paso a paso.
    No conocía este proceso, me ha encantado, creo que es muy versátil.
    Preciosa labor.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Que lindo queda todo! tu lo haces ver fácil pero lleva su trabajito que queden así .
    Ves yo digo lo artesanal es único y hecho con amor!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos son esos portavelas Diana...me gusta mucho como se ve la luz a través de ellos, y el corazón con lentejuelas un acierto.

    BESOS ....Ahhh por favor no vayas a lavar los portavelas que quedaron preciosos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana, que trabajo tan esplendido y con un maravilloso resultado, me ha gustado ver el paso a paso, si ya son bonitas sin encenderlas, encendiéndolas comienza la magia!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Diana, tus portavelas son muy bonitos... delicadeza total, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  20. que trabalho delicado e lindo feito por suas mãos abençoadas !!
    grande abraço.
    bom fim de semana
    :o)

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de trabajo Diana!! Hay que ver menudo cambio le has dado a unos vasos de cristal... ¡Me encanta! Gracias por todos los pasos con tanto detalle para que podamos hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Diana! que bonitoooos y que buen tutorial
    Me alegra que te decidieras de nuevo por los frascos,seguro que pronto atacan las musas con ellos y nos vuelves a sorprender ;)
    Gracias por el paso a paso
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  23. Un gran trabajo con un resultado muy bonito. Han quedado geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hermosos te quedaron, dulces y bellos. Ya sin vela son muy decorativos, con ella adorablemente cálidos Muy buen tutorial.
    Bsosss

    ResponderEliminar
  25. Hola Diana!

    Ohhh que bien queda con esta técnica el cristal!
    Me encanta el toque tan romántico que le has dado
    y queda genial

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado esos porta velas, quedan preciosos de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. que bonitos te han quedado, a mi estas transfromaciones me encantan, ves el antes y el despues y no tiene nada que ver..!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Muito lindos os porta velas!!!
    Super romântico.....

    ResponderEliminar
  29. Quedaron preciosas estas velas, mi hija estas navidades hizo unas vela para regalar a cada una de sus primas con esta técnica y le quedaron preciosas, lo que yo no sabía y contigo acabo de aprender es que se le puede poner colorante ella sólo puso la brillantina. te mando un besote.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...