miércoles, 6 de febrero de 2019

Portada de Febrero 2019

Hay muchas cosas muy simbólicas en Febrero, por celebrarse el día de San Valentin el 14 del mes. 
Ya saben, lo clásico: corazones, cupidos, tarjetas, cartas, flores, chocolates, lapices, dulces, uff... Un montón de cosas.
Pero si hay algo que recuerdo ver desde niña, son esos clásicos dulces de forma de corazón y de tonos pastel que traen un mensaje con letras rojas. Los recuerdan o los venden por donde viven? Me refiero a esos corazones de dulce pequeños que aquí les llaman "Conversation Hearts".
En el año de 1847, un farmacista de Boston llamado Oliver Chase, buscando una forma de tener éxito vendiendo pastillas para la garganta en forma de diamante, pensó en idear una manera de hacerlas mas facilmente y rápido. Y es que el proceso original tomaba tiempo, pues tenían que usar un mortero, hacer una masa, extenderla con rodillo y cortar las formas de diamante.
Así que invento una maquina, que sin querer se convertiría en la primer maquina para hacer dulces. Dejo la farmacia para crear un imperio de dulces con la compañía New England Confectionery Company (NECCO).
Al tener todo ese éxito, su hermano también quiso triunfar e inspirado por la creciente moda de regalar tarjetas de San Valentin, se le ocurrió escribir mensajes en los dulces. Mas adelante les agrego colores, los hizo en forma de corazón y de tamaño mas pequeño.
Poco a poco los mensajes eran mas cortos. Mensajes como HUGS, BE MINE, YOU, LOVE YOU, MISS YOU, KISS ME.
La compania de NECCO estima que en la actualidad se venden 100 000 pounds (alrededor de 45,000 kg) de estos dulces. Cada año agregan nuevas frases y en la actualidad, debido a el uso de las redes sociales y el "Texting" se han agregado en las frases acrónimos.
Algunas de las agregadas en los últimos años han sido TE AMO, BFF, GIRL POWER, LOL. Este año 2019 las nuevas seran TTYL (Talk To You Later), Adorbz, H&K (Hugs & Kisses), and LYMY (Love You Miss You).
Así pues, aquí esta la ilustración para este mes, inspirada en estos dulces. Hecha con acuarela y patrones al estilo zentangle.


7 comentarios:

  1. Hola Diana!!!
    Detrás de algo siempre hay una historia de origen, y las personas simplemente utilizamos o en éste caso sólo nos comemos los chocolates sin imaginarnos su proceso de elaboración hasta llegar a nuestras manos! muy interesante entrada!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Great story, Diana. Thank you. Kisses!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué linda quedo esta portada cargada de mensajes amorosos, Diana!
    Me ha encantado conocer la historia que hay tras estos dulces.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la historia mi querida Diana, no tenía ni idea de ella, como dice un dicho "núnca te acostarás sin saber una cosa más".
    Me encanta tu acuarela.
    Besos y achuchones. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de ilustración con tantos corazones y mensajes.
    No conociamos esta historia y nos parece muy interesante.
    Ese estilo zentangle nos tiene enamoradas y con acuarelas queda de diez.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!

    Una portada maravillosa también este mes, como todas las tuyas. Además también con el toque cultural que tanto me gusta.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo estos dulces cuando íbamos a Tx.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...