jueves, 28 de febrero de 2019

Funda con Cierre para Tablet - Reto Amistoso No. 110 "De viaje"

Se llego la hora de el Reto Amistoso nº 110 que en esta ocasión lo organiza Chus del blog El Sitio de Chus que nos ha propuesto el tema De Viaje... Dense una vuelta a su blog y descubriran manualidades de decoupage, macrame, ganchillo, goma eva, patchwork y mucho mas, es super creativa! Si dan clic a la siguiente imagen, podran ver el despliegue de trabajos creativos y lindos que habra en este reto:

 Reto Amistoso 110

Algo que me gusta de estos retos, es que con estos temas que propone cada quien, me hacen pensar en cosas nuevas o terminar y comenzar proyectos que tenia a veces incluso, con el material en espera. Lo que propuso Chus me hizo trabajar en algo que necesitaba cuando viajo.

Saben quien me pedia a gritos desesperados que hiciera algo para viajar? Mi pobrecita tablet, si porque la pongo en mi bolsa cada que viajo, es mi todo junto con mi celular. Porque en mi tablet leo mas comodamente los blogs cuando no estoy en casa. Porque con mi vista cansada, que requiero de lentes, siempre hago todo desde mi laptop. Pero si estoy en la cocina o de viaje, todo es en mi tablet y la pobre se merecia una buena cubierta que la protegiera cuando la traigo en mi bolso, porque ahi nadan... si nadan miles de cosas que peligran rayarla o hacerle algo, a pesar de que la envuelvo en un panuelo cada que la meto, vaya tampoco soy una salvaje.

Aqui si quiero aclarar que no soy buena costurera, empece a aprender con mi madre justo antes de casarme y no tuve tiempo de seguir porque me fui de Mexico con mi marido. Entonces cada vez que voy de visita me pongo y hago algun proyecto con su ayuda para seguir aprendiendo, pero me olvidaba de cosas porque no tenia donde practicar. Apenas hace dos anos que tengo maquina de coser y que me he animado a hacer cosas preguntandole a ella o viendo videos de youtube paso a paso. Jajaja, pongo el video y le doy pausa y luego copio la accion, asi de plano, jajaja! Y luego me he puesto ha hacerle vestidos a las munecas de mi hija tambien siguiendo tutoriales de foto a foto, asi que poco a poquito ahi la llevo, pero mis terminados son algo burdos, eh? Conste que estan advertidos!

Funda con Cierre para Tablet
Materiales:
Dos rectangulos de tela de algodon
relleno para quilting
hilos de colores
tijeras para tela
marcadores de tela
alfileres
cierre (ziper)
estambres
anilla de llavero
gancho para crochet

Procedimiento:
1.- Seguido compro retazos de algodon que aqui les llaman "Fat quarter" que utilizo para hacer vestidos para las munecas de mi hija, tuve la suerte de encontrar uno con un lindo estampado romantico de viaje con imagenes de Paris, bicicletas, sellos, mariposas y uno de color rosa con lunares blancos para la parte interior de la funda. Vienen doblados, asi que esta muy marcada la tela, primero tuvimos que planchar muy bien cada retazo antes de cortar.

2.- Mi tablet mide 19 cm X 11 cm, asi que trace dos rectangulos de 48 cm X 14 cm dandole un margen para la costura de 1.5 cm alrededor de toda la orilla y consegui un cierre blanco de 15 cm. O sea que al final corte los rectangulos de 51 cm X 17 cm ya con esa orilla incluida. Y claro, cortamos tambien el relleno con las mismas medidas. Las colocamos como se ve en la imagen, haciendo sandwich y con los derechos de las telas por fuera.

3.- Junte con alfileres las tres piezas e hilvane por toda la orilla de donde se hara la costura, soy novata y queria asegurarme que no se movieran. Tambien trace unas diagonales, que se coseran mas adelante para que el relleno no se mueva de su lugar, igual que en las colchas de quilt.

4.- Luego cosi con la maquina de coser las piezas muy cerquita del hilvan, por todo el rectangulo. Retire el hilo del hilvan. Pase por las diagonales con la maquina.

5.- Ahora la parte que todavia me da terror... el cierre. En la parte angosta del rectangulo lo coloco de manera que este cara a cara, o sea la parte que lucira por fuera de la funda a cara con la del cierre, como se ve en la imagen, siguiendo la linea del margen, con cuidado sujeto con varios alfileres. Coloco mi pie de cierres en mi maquina y coso con cuidado y despacio. Voy cosiendo y paro para ir retirando los alfileres a medida que avanzo para no agarrarlos con la maquina... Que no crean ya he doblado y hechado a perder muchos.

6.- Tomo el otro extremo y lo acomodo con cuidado para coser el cierre del otro lado. Igual lo aseguro con alfileres y voy cosiendo despacio y retirandolos. Debera verse asi.

7.- Ahora coso el lado de la cabeza del cierre volteando la pieza por el reves, por la parte rosa con lunares.

8.- Cosemos el otro lado pero, que no se te olvide abrir el cierre porque si no, ya cosida no podras abrir la funda. Pasamos sobre el extremo del cierre al final rematando y no importa que sobre del cierre, lo podemos cortar, ya con el remate queda asegurado.
9.- Cortamos las esquinas cerca, pero sin llegar a las costuras, esto es para ayudar a que de mejor forma y se acomoden las orillas mejor. tambien le recorte un poco por toda la orilla y deje solo un sobrante de un poco menos de 1 cm. Tambien quitamos todas las hebras que anden por ahi de mas.
10.- Volteamos y listo! Ya podemos usar la funda.



11.- Ya por ultimo, sentia que le faltaba algo asi que le hice un corazon a crochet insertado en una anilla de llavero que a la vez inserte en el orificio del cierre, del ziper. Para hacer este llavero, segui las instrucciones del tutorial para hacer un corazon de llavero boho de ganchillo con borla. Bueno, yo lo hice sin la parte del sujetador con cuentas (si ven el video veran de que hablo), pero aqui pueden ver como en este canal de you tube:  https://www.youtube.com/watch?v=2_vRbXo_s0I. Y es el primero que hice, no me quedo muy bonito, pero es que tengo que seguir practicando. La verdad es que me encanta todo lo que hace Marta de Bluu Momentos de Te con Lana, que ademas tiene su blog llamado Bluu que ahi pueden ver el patron tambien, se los recomiendo.

Y aqui el diploma de participacion del reto, muchas gracias Chus!




21 comentarios:

  1. Pues te quedó genial la funda! yo la veo muy bonita y bien hecha; la tela que usaste es preciosa y el llavero de corazón una monería, dando el toque final. Que lo disfrutes mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. la tela elegida es preciosa, te ha quedado una funda chulisima y el toque final que le has dado con el corazon tejido (nadie diria que es el primero que haces) te ha quedado de lujo; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Yo de costura no entiendo mucho, pero veo que te ha quedado genial y muy bonita además de práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que a gustito va a viajar tu tablet en esa preciosa funda protegida de golpes y rayones. La tela que has elegido es una moneria y el detalle delicado del llavero en forma de corazón pone la guinda a un trabajo de diez, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita está tu funda Diana!!! Ahora sí viajará segura tu tablet y muy coqueta con ese corazón y la tela tan apropiada para este reto. Un trabajo precioso!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Todo un lujo de funda Diana, la tela elegida es una verdadera maravilla! Disfrútala muchísimo, merece la pena llevarla a todos los lados y que la vea todo el mundo! Muchos besos y muchas gracias por participar 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!!
    Una funda muy linda, sus colores pastel me encantan, me gusta para tener la tablet, un trabajo prolijo, gracias por el tutorial! felicitaciones!!

    Abrazos!!😍

    ResponderEliminar
  8. Diana un trabajo muy elaborado, la funda te ha quedado genial, con su cremallera y todo para estar más protegida y la autentica protagonista es la tela elegida.

    BESOS ...Gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, yo lo veo todo precioso. La funda te ha quedado ideal, la tela me encanta y poner las cremalleras no es nada fácil, y lo se porque yo también tengo a mi madre que siempre ha cosido, y es ahora cuando me esta picando el gusanillo de la costura. Y lo mismo te digo con el corazón de ganchillo es super bonito, me encantan los colores que has escogido.
    Un beso muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qie idea tan buena!! Me gusta el estampado de la tela, asi puedes llevarla a cualquier sitio sin miedo de rallarla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana,

    Que buena quedo esa funda, me encantó el detalle a crochet, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy bonita.
    Nos encanta el estampado de la tela, muy chic.
    Y el corazón lo vemos perfecto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh qué funda tan bonita y romántica, me encantan las telas Diana, te quedó preciosa! Muy bien pensado proteger la tablet, sobre todo si es con tan buen gusto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, esa tela que elegiste es muy inspiradora para llegar a Francia!!!
    Realmente hermosa tu Porta-Tablet.

    ResponderEliminar
  15. Ficou linda, adorei as cores, e o coração de crochê deu ainda mais charme para a peça. Parabéns e até o próximo desafio. Beijos

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda,ideal para ir de viaje y llevar la tablet protegida y en una funda bonita. Felicidades por esta idea, me la anoto. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Hola, te quedó una funda preciosa,yo tendría que coser más, me dais mucha envidia.
    Espero compartir nuevos retos .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Una funda práctica y bonita,ideal para llevar la tablet donde tú quieras.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que bonitaaaaa, me encanta la tela, no sabia que cosias tan bien!!
    Enseñanos mas trabajos asi.Genial esta fundita viajera, y gracias por el Tuto
    Muchos besos Diana :)

    ResponderEliminar
  20. Una preciosidad de funda, Diana, me enamoran la tela y el corazón de crochet,qué colores tan amorosos
    Bssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Diana!

    Una funda genial. Yo que no sé coser, os admiro a todas las que hacéis unos trabajos tan bonitos. Ahora a disfrutar de ella.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...