viernes, 8 de febrero de 2019

Tarjeta de Carriola para Bebe Bordada en Papel y La Fiestuki del 3

En el pasado mes de Noviembre, una amiga tuvo a su bebita. De modo que además de su regalito, me puse a hacerle una tarjeta. Cuando regalo algo, aunque lo compre, me gusta que vaya acompañado de algo que haya hecho yo misma.
Asi que puse a trabajar a los engranes de mi cerebro y me imagine una carriola en una de mis tecnicas favoritas, que es el bordado en papel. Desde la primer tarjeta que hice en esta técnica, me enamore totalmente de este tipo de trabajos.
Como se trata de una niña, tenia que ser rosa y para simular las ruedas de la carriola, recicle de una vieja piyama de mi hija unos botones muy hermosos para que hicieran juego.

Con esta tarjeta ademas, me uno a la celebracion de Yoli del blog Creando y Fofucheando que celebra su cumpleblog numero tres con "La fiestuki del 3" con manualidades que utilicen los colores pastel de su logo rosa, azul o verde.

Yoli hace trabajos preciosos desde fofuchas, y maneja a la perfecccion la goma eva y el fieltro. No dejen de pasar a visitarla y tambien a ver muchisimos trabajos de muchos blogs que estaran presentes en esta celebracion.


Tarjeta de Carriola para Bebe Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse de computador viejito
patrón (mas abajo lo encontraras)
carton para la tarjeta blanco, libre de acido de 11 cm X 22 cm doblado a la mitad
Hilo perle de color rosa
liston color rosa
botones color rosa
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de scrapbooking para el interior
cinta adhesiva
Patron (Imprimir en tamano carta)

Procedimiento:
1.- Para poder hacerla necesitan este patrón de puntos que ven con los colores con que la borde, pero como todo es sugerencia, pueden usar los colores que mas les gusten.  Puedes cambiar los colores de la carriola a cualquier tono pastel, por ser para bebe. También puedes usar carton de color azul o rosa en tonos pastel y en este caso podrias usar hilo blanco para bordar y que resalte mejor.

2.- Ver los pasos de como perforar la tarjeta en el enlace: Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel. No pongo todo porque queda muy larga la entrada y la explicacion la he dado muchas veces.
Asi queda perforada, como se ve en la imagen, aunque como es blanca la tarjeta apenas se nota. Para esta tarjeta tambien hice unos cortes de 1/2 cm de ancho en la circunferencia del circulo exterior. Estos cortes son para meter un liston. Los cortes deben ser unos 3 mm mas anchos que el ancho que tenga el liston que consigan.


3.- Para bordar esta tarjeta, usamos la puntada mas facil que pueda existir. Por el reverso en la perforacion del centro, introducimos la aguja, segurando con un trocito de cinta adhesiva.
Volteamos la tarjeta para ver y al sacar la aguja la metemos por el primer punto de la orilla de la carriola. 
Repetimos: Sacamos por el centro y metemos en el siguiente punto de la orila de la carriola y asi sucesivamente hasta completar todo. Al final o cuando se nos acabe el hilo siempre aseguramos con un trocito de cinta adhesiva por el reverso. Igual si tenemos que enhebrar con hilo nuevo, al recomenzar hay que asegurar la orilla del hilo con cinta adhesiva, siempre por el reverso.

Una disculpa por la horrorosa foto, pero cuando hice la tarjeta era muy tarde y la luz no era buena para tomar fotos.


4.- A continuacion, y aqui de nuevo disculpas pero se me paso la foto. Si ven en la imagen anterior, hay tres perforaciones extras abajo de la carriola que hice para mis botones. Aqui si depende mucho que botones consigan.  Lo mejor es tomar el botón que tengan, colocarlo encima de la tarjeta con el protector abajo y perforar, asi quedara exactamente del tamaño y distancia perfecta.
Mis botones eran de 4 orificios, pero solo puse 3 adicionales y los acomode de forma que coincidiera uno de los orificios ya hechos en el bordado,  o sea aproveche una de las perforaciones que ya estaban en cada uno de los botones y solo hice 3 perforaciones mas de cada uno.

Igual que en el bordado de la carriola, metemos la aguja por detrás y aseguramos con cinta adhesiva y cosemos los botones igual que si lo hicieran en la tela, al final siempre asegurando con la cinta adhesiva.

5.- Luego meti en la aguja el liston rosa y con cuidado lo fui empujando por las ranuras que hicimos en el circulo exterior, aqui asegure todo por el frente. O sea, deje el listón un poco mas largo que la circunferencia y lo meti por el frente y termine en el frente para hacer el moño y asegurarlo. Aqui no requerí de cinta adhesiva.
Nota: Despues de que hice el moño, le di unas puntadas invisibles con aguja e hilo normal sobre el centro del moño, porque algunos listones tienden a resbalarse y a desbaratarse el amarrado facilmente por el material, es mejor asegurarlo.


6.- Al finalizar habrá que tapar la parte trasera de la tarjeta pegando una hoja, en este caso le puse papel de scrapbooking de flores utilizando pegamento blanco.  Todo el cartón y papel que utilizo es libre de ácido. Conviene dejarla secar colocando cosas pesadas pero solo en las orillas de la tarjeta, procurando no poner nada sobre la zona de los botones, porque la tarjeta quedaria marcada.
Aqui esta la tarjeta terminada!


Nota: Dando clic en Manualidades podrás encontrar muchas mas tarjetas ya sea bordadas en papel, con foamy (goma eva) o en otras tecnicas, temas y estilos..

Y aqui mi certificado de participacion en esta gran celebracion, gracias Yoli!

30 comentarios:

  1. Holaaa Diana! que bonitaaaaa! como siempre tus bordados preciosos.
    Es ideal para regalar,un detalle muy bonito que dice mucho. Me gusta como le queda el lacito y los botones de rueda.
    Gracias por sumarte a la Fiestuki y acompañarme en este dia especial.
    Un beso grande artista! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tus tarjetas bordadas siempre son tan encantadoras, Diana!
    Me chifla el resultado final.
    Muchos besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Diana no conocia estas tarjetas y de verdad que me gusta muchisimo.Felicidades guapa Bss

    ResponderEliminar
  4. Que tarjeta tan bonita, es muy original con el bordado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa idea tuviste!!! Siempre me quedo encantada con tus tarjetas en está técnica. Queda genial el coche de bebé bordado con los botones!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapa!! estamos de fiestuki! que alegría compartir!!
    Que idea tan original una tarjeta bordada en verdad no había visto ésto, es un trabajo muy lindo y personalizado!!me gusta tu tarjeta!!

    Besotes Amiga!😚😚

    ResponderEliminar
  7. Qué original, bordada y todo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la tarjeta!!, es sencilla y muy llamativa porque el coche de bebé queda muy hermoso así bordado, y esos botones como ruedas son preciosos también.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita tarjeta Diana, a mi también me gusta la idea de regalar algo hecho a mano, es el complemento perfecto y da un toque ideal al detalle que estamos obsequiando como mucho más personal. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito detalle para regalar a un bebe recién llegado, el bordado en papel queda muy original y única, mjuy buena idea.
    Un beso Diana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana! =^_^=
    ha quedado preciosa, vivo enamorada de esas tarjetas bordadas que haces^^ Gracias por compartir el patrón.
    Un besazo guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita. Me encantan las tarjetas bordadas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana;

    Una tarjeta preciosa
    Tener un detalle Handmade en los presentes es siempre de agradecer.
    Es un regalo con muchísimo más valor.

    Tus trabajos bordados son siempre preciosos . enhorabuena

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de tarjeta Diana!! Es ideal, me encanta como queda el detallito de los botones en las ruedas, que simpática!! Me apunto la idea para completar el próximo regalo para bebes que haga, que me ha enamorado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana,

    Que buena idea la de esa tarjeta carriola, quedo muy bonita, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Diana!

    Ya sabes que me encantan todas tus tarjetas bordadas, y que además, tengo el honor de tener una tuya físicamente. Esta de la carriola es un dulzura, estoy segura que a tu amiga le hizo mucha ilusión recibirla.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana!
    Que monada de tarjeta bordada, la carriola te ha quedado preciosa, felicidades amiga!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Una tarjeta bordada muy original, pero sobre todo saber que está hecha artesanalmente tiene un valor increíble.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Diana, te ha quedado una tarjeta monísima, fácil y muy vistosa. Seguro que la destinataria le encantó el detalle :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  20. Hola. Es muy bella la técnica de bordado en papel, tu la manejas a la perfección, felicitaciones, me encantatu tarjeta bordada, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta cómo te ha quedado esta tarjeta. Es una idea genial la que has tenido hacer este carricoche simulando los radios de la rueda. El resultado no puede ser mejor, seguro que les encantó.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Una tarjeta original que asombrará a quien la reciba.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Very inspiring project, Diana!!!!!!!!!! I lllllllove your beautiful card!!!!!!! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué dulzura de tarjeta, me encanta así bordada ¡te quedó tan bonita! es un detalle hand made que da más valor al regalo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Diana,
    Que tarjeta tan dulce y preciosa, solo se puede hacer una cosa con ella después de exponerla, guardarla en un album de recortes del bebé, jeje, porque es muy bonita.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. una preciosidad de tarjeta!! todas las que te veo realizar con esta tecnica, me encantan!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  27. Hola Diana! es una tarjeta preciosa! queda fenomenal el bordado sobre el papel y a ti te ha quedado hermoso :) nos ha encantado! besos

    ResponderEliminar
  28. Precioso bordado sobre papel Diana!
    Eres una gran experta de esta técnica tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No sé como se me ha pasado esta publicación Diana... con lo bonita que te ha quedado la tarjeta, creo que es un detalle ideal para acompañarlo con un regalo, muy personal y original.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Están muy bonitos tus diseños de carriolas y fácil de hacer

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...