lunes, 28 de octubre de 2019

Calabazas Talladas de Phantom de Animal Jam y Snoopy

Como cada año, aqui estamos de nuevo con la calabaza tallada para esta temporada. Esta vez tardamos en ponermos de acuerdo mi hija y yo sobre que queriamos hacer.
Normalmente escogemos el tema con el que se va a disfrazar, pero esta vez estaba un poco complicado y no nos convencia por completo.
Fue entonces que decidimos que tenia que ser algo asustador y divertido a la vez. A ella le gusta jugar en su tablet un juego que se llama Animal Jam. Solo tiene permiso de jugar esos juegos el fin de semana, porque entre semana no me gusta que traiga su mente en esos juegos de computador o tablet, siento que no ayudan a que los niños se concentren adecuadamente. 
Así que la dejamos jugar pero solo el viernes, sabado y domingo. Los viernes siempre llega contenta porque no tiene tareas, algo que me agrada de su escuela es que tienen la regla de no tareas para el fin de semana. Eso no quiere decir que se la pasa jugando todo el finde, tambien salimos, paseamos o juega con alguna amiga.
El caso es que en el juego de Animal Jam por ser temporada de Halloween, toda la "decoracion" y tema es de eso. Uno de los "monstruos" que hay es el llamado "Phantom" que es una especie de araña con un ojo grande en el centro. Asi que ahi nos tienen, este finde toco tallar calabazas.

Como consegui dos calabazas, no me quede con las ganas e hice una de Snoopy descansando sobre una calabaza. Ambas imagenes, Phantom y Snoopy fueron tomados de la red

Si quieren ver sobre como tallar las calabazas y que hacer para que duren mas tiempo sin echarse a perder, den clic al post Como tallar y preservar una calabaza, donde les explico con detalle que hacer.

Ademas no podia faltar a la cita de los retos de calabazas de Little Kimono del blog Little Kimono de Jen, quien organiza retos fantásticos y nos ofrece manualidades geniales. Esta es mi segunda publicación que participa en el Reto Handmade Little Kimono Halloween y Calabazas



Calabazas Talladas de Phantom de Animal Jam y Snoopy
Materiales:
2 calabazas
hoja de papel con el patrón
cinta adhesiva
pica-hielo
cuchillo
pelador de papas
Acuarela color azul

Procedimiento:
1.- Corto la parte de arriba de la calabaza (la tapa) y le saco la pulpa y semillas. También raspe lo que pude de las paredes para aprovechar la carne de la calabaza y reservar un poco para puré.



2.-  Para poder realizar este trabajo, imprimi de la red las figuras que queria en hoja tamano carta. Recortamos las figuras alrededor y las pegamos con cinta adhesiva a las calabazas

3.- Con un picadientes, picahielo o algo que tenga punzón y sea duro, picamos la calabaza siguiendo la linea del dibujo.


4.- Cortamos con cuchillo y pelapapas la figura siguiendo el contorno del picado que hicimos sobre ella.


5.- Luego las prepare para que durara mas tiempo con una mezcla de cloro y al final vaselina, da clic a este enlace Como tallar y preservar una Calabaza ahi puedes ver la explicación de como.

6.- Y como es mi costumbre, del otro lado de la calabaza de Phantom hice una cara un poco mas típica de Halloween.  Me gusta aprovechar el espacio, ademas de que era una calabaza muy grande. En la de Snoopy no, porque el hueco de la luna quedo grande y quedaría muy débil la calabaza.



Ya solo resta ponerle unas velas adentro y prenderla de noche para que alumbre a los niños que vengan a pedir dulces. Les muestro también como lucen todas en mi puerta.  Que tengan un muy feliz y divertido Halloween!





11 comentarios:

  1. Hola Diana!! yo no celebro halloween no me gusta! pero una cosa si es en reconocer el arte que la gente tiene para decorar es admirable y tú estás en ese grupo de personas!!
    Que bonitas te quedaron esas calabazas, y que decir de la decoración está estupenda te luciste nena!!tienes talento y tu peque salió a ti!!

    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Quedaron preciosas y lucen ideales en la puerta de vuestro hogar, Diana.
    ¡Buen trabajo en equipo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Q bonitas os han quedado las calabazas, seguro que fuisteis la envidia del vecindario con esta entrada tan espectacular
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Your pumpkins are GORGEOUS, Diana!!!!!!! Perfect for Halloween decoration!!!! Abrazos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow, she did a wonderful job! The pumpkin phantom is really scare me.
    What beautiful pumpkins in door!
    Happy Halloween!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente xplicación de la técnica! No faltan detalles.
    Cariños Diana

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, antes que nada felicitarte por tu bella entrada, quedan muy bien las calabazas como dandote la bienvenida, nosotros aqui en mi Argentina, poco y nada se festeja, pero en algunos lugares se festeja y mucho.
    Has echo un hermoso trabajo, una hermosa entrada, ese portal de tu casa quedo como decimos en mi país PIPI CUCU, o sea BELLO, feliz día de HALLOWVEEN.
    Desde SALTA, ARGENTINA, LA BRUJA GRACIELA TE DEJA UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea para decorar, han quedado muy logradas, crean un ambiente perfecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se nota que lleváis muchos años practicando Diana, te han quedado geniales...tú puerta ya está preparada para la fiesta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es no desaprovechar la pulpa y también aprovechar la cáscara, dos en uno jejeje. Cada lugar tiene lo suyo, costumbres, celebraciones, etc. se valora y respeta el trabajo artesanal, sobre todo con ese Snoopy durmiente que tanto me gusta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero esto es una chulada! que bien quedan todas juntas en la puerta,habréis pasado un Halloween genial,me encantan
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...